- Lun Oct 19, 2015 6:58 pm
#496745
Hola a todos,
Les comento un poco mi situación a ver si alguien más pasó por ésto.
Hace 3 años fui al dermatologo, y me dijo que me ponga Minoxidil 5%, el pelo se me caía, mucho , tuve el famoso shedding, pero recuperé bastante el pelo, en grosor y densidad (aclaro que mi alopecía en ese momento era leve, sin claros evidentes)
durante todo el transcurso, sin embargo la caida continuaba, digamos que el minoxidil sólo hacia salir más pelo pero nunca detuvo la caida, por ese motivo, incorporé finasteride.
tras varios meses de usar finasteride, logre parar la caida. pero ésto duro sólo dos o tres meses, hasta que volvio.
fue entonces cuando decidí darle un descanso a ambos tratamientos.
la caida seguia, pero moderada. corté los tratamientos por 2 meses. y ahora retomé ambos ....
pero al retomar ambos tratamientos, hace casi un mes ya, perdí tremenda cantidad de pelo !!! pero mucho mucho, tanto que me veo el cuero cabelludo, cosa que antes no.
la consulta es: esto es un nuevo shedding? o estoy perdiendo el pelo por haber detenido el tratamiento por dos meses... yo creo que deberia ser shedding, porque se me cae ahora que retomé el tratamiento y no en el descanso.
alguna experiencia similar? volveré a recuperar el cabello que hace un mes tenía? suspendo todo? no se... estoy un poco mal con este tema.
saludos y gracias.
Les comento un poco mi situación a ver si alguien más pasó por ésto.
Hace 3 años fui al dermatologo, y me dijo que me ponga Minoxidil 5%, el pelo se me caía, mucho , tuve el famoso shedding, pero recuperé bastante el pelo, en grosor y densidad (aclaro que mi alopecía en ese momento era leve, sin claros evidentes)
durante todo el transcurso, sin embargo la caida continuaba, digamos que el minoxidil sólo hacia salir más pelo pero nunca detuvo la caida, por ese motivo, incorporé finasteride.
tras varios meses de usar finasteride, logre parar la caida. pero ésto duro sólo dos o tres meses, hasta que volvio.
fue entonces cuando decidí darle un descanso a ambos tratamientos.
la caida seguia, pero moderada. corté los tratamientos por 2 meses. y ahora retomé ambos ....
pero al retomar ambos tratamientos, hace casi un mes ya, perdí tremenda cantidad de pelo !!! pero mucho mucho, tanto que me veo el cuero cabelludo, cosa que antes no.
la consulta es: esto es un nuevo shedding? o estoy perdiendo el pelo por haber detenido el tratamiento por dos meses... yo creo que deberia ser shedding, porque se me cae ahora que retomé el tratamiento y no en el descanso.
alguna experiencia similar? volveré a recuperar el cabello que hace un mes tenía? suspendo todo? no se... estoy un poco mal con este tema.
saludos y gracias.
