- Jue Ago 10, 2006 9:47 pm
La verdad? Mi opinión es muy corta en este sentido: si tenés Alopecia Androgénica, comas lo que comas y hagas lo que hagas, los folículos tienden a miniaturizarse. Si tu problema no es androgénico, hagas lo que hagas el cabello no se cae.
Mirá a la gente que vive en las calles. Hay calvos y no calvos. Sin embargo, todos se alimentan mal.
Ahora, si te faltan nutrientes clave en el organismo (Hierro por ejemplo) el pelo con seguridad va a debilitarse, y mucho.
Para una persona normal, con una dieta variada y equilibrada, no hace falta ningún alimento para el pelo.
Para aquellos que sufrimos AGA, conviene tomar un complejo vitamínico cada tanto, para estar seguros que no nos falta nada. Tu caso -desde mi punto de vista y por otras conversaciones que hemos tenido- no tiene que ver con AGA.
Lo que podés hacer si no estás seguro que tu alimentación es correcta, es tomar un complejo tipo Valcatil Plus que está pensado específicamente para el pelo.
Esto de limitarse en el azucar, en las grasas, etc, etc, por el pelo sinceramente, me parece -casi- ridículo. Hay que comer bien para mantener el organismo sano, con o sin pelo.
Resumen: comé lo que quieras, tratá que sea comida sana y no vayas todos los días a Mc Donalds.
Un abrazo!
Manuel.
Administrador del Foro de Alopecia.
Nota: no soy médico ni manejo el sitio de RecuperarElPelo. Solamente administro el Foro y mis respuestas son en base a mi experiencia y pasión por el tema. Aun así, continúo luchando contra la caida del cabello.