Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Andy31
Hola a todos! Antes que nada quiero decirles que soy nuevo y no estoy seguro de que tan activo esta el foro pero necesitaba descargarme.

Bueno les cuento que tengo 21 años y yo sé que muchos de ustedes dirán que tengo toda una vida por delante pero a sido realmente difícil. A los 13 años cuando empezó todo esto ya venía con una vida bastante de mierda, era realmente gordo y tímido y bueno, los niños son realmente crueles a veces, no tenía amigos y en sima comenzaba a cuestinarme mi sexualidad.
Cuando llegaron los 13 fue que todo empeoró realmente, empecé a sufrir DS y el pelo se me caía a mechones, me salió muchísimo acné y vello en el cuerpo (que ustedes dirán que ni siquiera es un problema pero realmente lo odio), así que, ustedes imagínense lo que era: gordo, velludo, medio calvo, con acné, gay, tímido, mientras sufría bullying y no tenía amigos, además me empezó a gustar un compañero, cosa que por obvias razones nunca iba a funcionar. Y así fueron los 5 años que siguieron hasta recibirme, de alguna extraña manera logré sobrevivir, seguramente gracias a mi familia que siempre estuvo conmigo y a la que le estoy eternamente agradecido.
Yo creo que como todos acá probé miles de tratamientos para la seborrea, la caída y el acné, nunca fueron muy efectivos porque mi DS es bastante maldita y se termina acostumbrando a los productos, además es crónica así que realmente siempre me bajaba la moral. En fin, llegué a la universidad sin muchas esperanzas pero realmente las cosas empezaron a mejorar y no me lo podía creer, empecé a bajar de peso, tomé pastillas para el acné y hasta un nuevo tratamiento para la DS que me dió muy buenos resultados (ya no tanto por controlar la caída sino porque es realmente molesta por si sola, es un asco), hice muy buenos amigos y hasta tuve pareja, algo que nunca esperé.
Pero lo bueno siempre se acaba, los últimos meses la DS volvio peor que nunca y ningún tratamiento me esta siendo eficaz, así también volvió el acné y empecé a encerrarme en mi mismo otra vez, deja de salir con mis amigos y simplemente me encierro en mi casa (lo que ha provocado por otra parte que vuelva a engordar), lamentablemente tengo que ir a la facultad y se me hace realmente difícil, no sé como enfrentarlo más, a veces simplemente quisiera que todo terminara.
Bueno gente, lamento que haya sido tan largo (podría haberlo sido más en realidad) pero realmente necesitaba el espacio, te podrá ayudar tu familia, tus amigos, el psicólogo, pero si no lo están pasando nunca te van a entender por eso quería decírselo a alguien que realmente me comprenda. Gracias por leer a quienes lo lean y un saludo grande.

P.D.: no estoy de ánimo para corregir los errores así que sepan disculpar.
By Catadordelimones
No es la alopecia lo que te arruina la vida, es tu actitud ante ella. Si por tu alopecia decides encerrarte en tu casa lo único que conseguirás es perder tus amistades, preocupar a tu familia y acabar con una depresión de tres pares de cojones. ¿Que la alopecia es dura? Claro, como cualquier otro cambio físico que consideremos que nos resta atractivo, pero como todo en esta vida, hay que afrontarlo y darle la importancia que realmente se merece.
En definitiva, no pierdes amigos ni relaciones ni tu vida por no tener pelo, pierdes todo eso por convertirte en un hombre huraño.

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
yo ni siquiera veo que diga que esta calvo, ha hecho mas incapie en su peso, su sexualidad y el acne asi como la DS.

a veces la adolescencia es dura, y no queda otra que afrontarla. yo creo que el rebrote en la piel puede ser por cuestiones de estres, y que deberias intentar controlar nuevamente. el tema del peso pues eso lo puedes controlar muy bien modificando lo que comes, simplemente intenta comer mas sano no es algo dificil de lograr. creo que quienes sufren de AGA, y se enfrentan a la impotencia de no poder controlar algo por mas esfuerzo que intenten hacer, saben que el sobrepeso no deja de ser un mal menor, pues tienes aunque sea un minimo control sobre ello. con el AGA, todo sucede igual hagas el esfuerzo que hagas. y es bueno tener ne cuenta esto.

para el AGA hay tratamientos, que si no tenes calvicie avanzada son muy eficaces. Si ya tenes calvicie pues podrias pensar por ahora en una protesis capilar para pasar esos años tan jovenes donde la imagen es todo. los temas sentimentales pues nos pasa a todos, nos pasa a los 15 a los 20 a los 30 y a los 40, de eso no te salva la edad jajaja. a ver si puedes enfoncar mas hacia un solo tema que te preocupe para ser mas concreto en las posibles soluciones

By Barba Azul
Yo pienso que la imagen no lo es todo, aunque hay edades en las cuales expresamos toda nuestra brutalidad y cruedad humanas enfoncadas en lo físico.

Tienes que aplicar la filosofia de Chaplin: "Rie y el mundo reirá contigo, llora y todos te darán la espalda".

Mientras más pienses en todos esos problemas peor.

By rolo17
La imagen no lo es todo pero es mucho, la paz interior que me daría estar bien conmigo mismo no tiene comparación.
Aparte estar calvo o semi calvo te cierra puertas con la mayoría de las mujeres, por mas que digan que la belleza interior y que esto y que lo otro, es mentira, si no les atraes físicamente no tenes nada que hacer.