Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Harlock
Saludos !

Hace tiempo que no escribo. Desgraciadamente dedicaría a este menester más tiempo en caso de tener ingresos sostenidos, pero esta vez por fuerza mi caída masiva me han llevado otra vez a mi dermatólogo.

El asunto es que me ha recetado :
1. Finasteride en pastillas (Clásico que yo comienzo a aborrecer, aunque lo tomaré resignado)
2. Un champú curioso cuanto menos (de vinagre de Jerez)
3. Una fórmula magistral que me dispongo a detallar a continuación :

Me hincha las narices porque produzco tanta seborrea, caspa, psoriasis, se me disparan tanto los picores, y la caída es tan brutal que sé de manifiesto y desde hace muchos años que el finasteride no me va a parar para nada la caída -sería absurdo que lo hiciese puesto que es un medicamento para que salga pelo, no para solucionar problemas dérmicos- (lo he probado por más de 15 años y nunca me paró un carajo la caída como es lógico, no solo me ampara la lógica sino la experiencia) y poco va a contribuir a solucionar el problema. He tenido días que si hubiera estado trabajando hubiese tenido que pedir la baja por la rídicula razón de los picores (en ocasiones hasta sangro por la frente de lo que se me escama la piel) de lo tan fuertes y molestos que he sufrido.

En mi caso siempre funcionaron mejor otras opciones(cuales fuere). Evidentemente.

No obstante los mediocres de los médicos lo único que saben recetar de forma estandarizada y mecánica es finasteride.

Se lo he explicado a más de 10 dermatólogos de mi ciudad, no es que quiera que me salga pelo, sino que principalmente cesen mis picores, mi caspa, mi grasa, mi caída, mi sangrado. Y qué me dan todos ? : Finasteride.

¿ Por qué me dan finasteride?
1. Por que no escuchan.
2. Por que no tienen otros mecanismos eficaces para que salga pelo.
3. Por que el resto de pacientes acude en masa a pedir la p.ta pastilla y mecanizan.
4. Por que no tienen mecanismos eficaces para solucionar el problema dérmico.
5. Por que es lo cómodo para él.(en lugar de andar averiguando)

Y sabed , que esto lo hacen con muchos de vosotros, la mayoría. A muchos de vosotros hubieseis dicho lo que hubieseis dicho acerca de vuestro cabello en consulta, os hubiesen encasquetado finasteride.

Pero al grano , la fórmula magistral que me ha recetado (posiblemente el mejor dermatólogo de mi ciudad, o al menos así se le considera en público )es la siguiente :

Minoxidil 3%
Finasteride 0,5%
Melatonina 0,1%
Ác. hialurónico 0,1%
Alcohol 70º csp 250cc

La publico para varios fines.

1. Que sepáis los que leéis esto que los médicos ya comienzan a recetar finasteride tópico, melatonina y ácido hialurónico. Estos 2 últimos hace años la gente tenía dudas de su efectividad, y cuanto menos ya hay médicos que la prescriben.

2. Para que me ayuden los químicos, ya que quiero hacer esta fórmula modificada (retirar el minoxidil y el finasteride) y usar la melatonina y el ácido. Así como añadir cosas( o igual no) que me vienen bien al cabello y que no necesitan receta , tales como betametasona, etc.. ¿ alguien me puede explicar como se puede fabricar esta loción? ¿ o donde hay un manual? Además no solo customizaría , así ahorraría posiblemente.

Gracias!
By Emilio José
Razón no te falta. Es oír que tu padre es calvo y se les llena la boca de Finasteride. Yo lo estuve usando durante 2 años y sí que me fue muy bien, pero por los efectos adversos lo dejé. Estaba interesado en la loción con Finas tópico, con receta te la hacen en la farmacia? Y sabes qué precio tiene? De todas formas no me acabo de fiar otra vez por los efectos secundarios.

Respecto a la fórmula, por qué no vuelves a tu derma y directamente le pides que te la modifique él?? No creo que tenga ningún problema!

Suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By Harlock
1. El finasteride tópico es algo en lo que se viene trabajando tanto por parte de farmaceuticas como por parte de gente que frecuenta este foro. Yo he visto numerosos posts aquí, discutiendo acerca del medio , concentración , formato , dosis , etc... Era un asunto que nunca me llamó mucho la atención y de ello mi gran desconocimiento, pero debes tener posts muy jugosos en esta web a este respecto.

2. En cuanto a la accesibilidad del finasteride tópico a través de fórmulas magistrales en farmacias he de decir lo siguiente. Mi dermatólogo me lo ha recetado y en su día tenía un acuerdo con una determinada farmacia y con el proveedor de finasteride (que si no recuerdo mal estaba bajo patente). Eso significa que actualmente por lo menos en mi ciudad (Bilbao/España) hay como mínimo 1 farmacia determinada que realiza esta fórmula. Desconozco si lo realizan en otras farmacias. Antiguamente era la única que recetaba finasteride oral de manera magistral en Bilbao (a través de un contrato de exclusividad con el fabricante de finasteride).
Pero especulo que en otras ciudades tales como Madrid, Barcelona, lo normal es que hubiese también 1 o más farmacias que lo hagan. Todo supuestamente bajo receta médica claro está.

3. Los médicos son orgullosos, no van a admitir una corrección de la fórmula magistral argumentada por un paciente, y menos un cambio tan a la baja, prescindiendo de lo que se supone son los principios activos estrella (minox y finas), por mucho que a mi lo que me interese es la melatonina y el ác. hialurónico, lo más light para el tratamiento (manda guevos)- que no necesita ni receta-. Incluso si me lo hago yo, estoy seguro me saldría más barato.
Además barajo que incluir finasteride de formula magistral es porque lo más posible este médico se lleve una comisión evidentemente(casi seguro, se especulaba en su día y había cosas que no se comprendían si es que no es así).
Por no comentar que cada consulta a mi me sale por la friolera de 50€ nada mas pasar por el umbral de la puerta.(total para que , para que me diga que no me cambia la formula?)

No , no. Sin duda lo mejor es montarme yo el chiringo y averiguar por mi mismo lo que me va y no me va bien. Siempre he llegado a conclusiones mucho mas satisfactorias que las de los médicos, lo que pasa que no tengo medios, ni recursos. Y a vosotros os debería asar igual. A muchos en esta sala manifiestamente les pasa igual.

La última vez que me vio mi dermatologo me dijo que tenia el pelo en condiciones excelentes y con el tratamiento iba muy bien. la realizad es que llevaba 2 años sin tomar el tratamiento(por la razón que fuere) y namifiestamente habia perdido una brutalidad de masa capilar, pero una brutalidad, brutalidad. Cómo diablos iba a darse cuenta el dermatólogo si llevaba 2 años sin verme?

No confiéis en los humanos.
Los humanos son egoístas, ególatras,pasotas, despistados, autocomplacientes consigo mismos, envidiosos, vanidosos, y orgullosos , muy orgullosos.
Os he dicho alguna vez que los médicos son esencialmente humanos ?

By Harlock
Aconsejo la lectura de esta web a profanos que explica bastantes cosas :

https://health4longer.wordpress.com/

By Harlock
Saludos!

tiempo después ya estoy en condiciones de fabricarme mi propia loción.

1. Me he hecho con un agitador magnético.
2. Estoy en proceso de adquisición de sprays de color topacio (bote color topacio ya dispongo). Hay que tener en cuenta que algunas de estas moléculas son fotosensibles.

La formula magistral original del dermatólogo era :

Minoxidil 3%
Finasteride 0,5%
Melatonina 0,1%
Ác. hialurónico 0,1%
Alcohol 70º csp 250cc

pero yo no incluiré el minoxidil por volverse el cabello tan dependiente a éste, así como por la baja calidad de cabello que genera. Sin duda los resultados serían más expectaculares pero se incrementarían las posibilidades de efectos secundarios, y no me parece que se consiguiese con ello resultados de calidad y que se puedan mantener en el tiempo.

así pues la formula quedaría :

Finasteride 0,5% (ya dispongo de ello)
Melatonina 0,1% (en proceso de adquisición)
Ác. hialurónico 0,1% (en proceso de adquisición)
Alcohol 70º csp 250cc (ya dispongo de ello)

de momento estoy usando solo la fórmula :

Finasteride 0,5% (ya dispongo de ello)
Alcohol 70º csp 250cc (ya dispongo de ello)

A lo que iré añadiendo como comento, la melatonina, el ác. hialurónico y en un futuro otras cosas interesantes como pudieran ser la cafeína, betametasona, etc...

qué añadiríais vosotros?

Sin duda alguna también me voy a ahorrar unos euros.

By ironmaiden667
Hola, todo este tema de la quimica me interesa mucho, podrias explicar mas detalladamente como realizas la mezcla, es decir esta formula? y donde consigues los compuestos? soy de Agentina, no se de donde eres, pero tambien me gustaria saber el valor de los materiales. Usaria finasteride topico, pero no de forma oral dado los posibles efectos adversos..

By platon
¿Puedes explicar lo de de la fotoproteccion?

By Harlock
Soy principiante. Estoy haciendola con la información que encuentro por internet. Un poco justa. Por eso posteo este tema. Poco hay que explicar.

1. Todo lo adquiero (en polvo) por internet, bien sea Amazon, Aliexpress y webs similares. Excepto el alcohol que lo compré en una farmacia.

2. En lo que me baso para hacerlas:
https://www.youtube.com/watch?v=4AqQSz8EODs&t=113s
https://www.youtube.com/watch?v=lfUKT-JmVuY

3. Un modelo de agitador por ejemplo :
https://www.amazon.es/INTLLAB-Agitador- ... way&sr=8-4

4. La loción (de finas o mino) se debe guardar en botes de color topacio porque sino pierde efectividad.
Por ejemplo :
https://www.amazon.es/Botellla-cristal- ... way&sr=8-1

5. Por 80 euros lo he hecho todo. Evidentemente la proxima inversión será menor, pues lo caro ya lo adquirí.

By ironmaiden667
El agitador magnetico puede hacerse de forma casera por unos pocos billetes, en argentina los polvos son imposibles de conseguir.. A este pais no entran polvos, a menos que conozcas a alguien de la aduana y arregles algo..Es una pena porque me estoy por dar por vencido, ya el minox no me hace nada y he perdido toda la coronilla.. Con tan solo 31 años, y finasteride no tomaria, solo lo probaria de forma topica..

By EmilianoD
Llevo varios años tomando Finasteride (Propecia) y la verdad es que sí funciona. No hace milagros, pero cumple su función. Hay un par de efectos secundarios, claro, pero en mi caso han sido menores y la balanza sigue inclinándose a favor de los beneficios. Vamos, que prefiero aguantar alguna molestia antes que ver cómo me quedo sin pelo.

En tu caso, si el problema principal es la piel y no la caída, está claro que el Finasteride no es la solución mágica. Lo que necesitas es un buen dermatólogo que realmente te escuche y aborde el problema desde la raíz (y no solo la capilar). Quizás un enfoque más dermatológico con tratamientos tópicos específicos para controlar la seborrea, la caspa y la inflamación sería más útil. Has probado con fórmulas con corticoides suaves o antifúngicos? A veces, lo que parece caída por AGA es más bien una dermatitis seborreica mal controlada. Te diría que insistas en encontrar un médico que realmente quiera resolver el problema y no solo recetar lo de siempre por inercia.