Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Tengo entendido que tras un injerto, tienes que estar tomando finasteride y otros medicamentos de por vida porque si no, el proceso se detiene y comienzas a perder el pelo hasta quedarte calvo (despues de haberte gastado una pasta en el injerto).

Mi pregunta es , ¿ merece la pena teniendo en cuenta los efectos secundarios del finasteride? los que estais en tratamiento con este medicamento habeis experimentado estos efectos? Hay que tomarlo de por vida?

Gracias
El finasteride es para que no se te caiga tu pelo nativo y no te quede "raro". Por ponerte un ejemplo yo me hice la zona frontal pues ahora estoy con finas para que no se me caiga coronilla.

El injertado en principio es un porcentaje muy bajo el que se cae. De todos modos si tienes de alopecia y no te quieres quedar calvo los medicamentos los tendrías que tomar igualmente, un injerto no es una solución de por vida es mas bien una solución final cuando la alopecia avanzó tanto que no se puede recuperar una situación estética con medicamentos. Y considero que a día de hoy tenemos "suerte" porque a mi 100 pastillas de finasteride me cuestan 35-40€, hace pocos años eran 28 pastillas 58€
Odelote78 escribió:Y de lo de la impotencia del finasteride?
Hola Odelote78,

creo que el foro está repleto de gente que toma Finasteride, algunos con efectos secundarios, otros con ninguno aparente por lo menos.

En la mayoría de los casos, el finasteride es aconsejable en un injerto.

No creo que seas un buen candidato para tomarlo, ya que la gente que anticipa los efectos secundarios suelen presentarlos.

Saludos.
Odelote78 escribió:Vamos a ver, yo voy más allá del factor psicológico. No creo en ese factor, pero sí, en el científico, y si está probado que el finasteride causa impotencia pues no hay más que hablar, es lo que quiero saber.
Puede causar sería lo más correcto... No creo en las cifras oficiales pero no creo tampoco que cause sistemáticamente impotencia.

Si fuera sistemático, nos habríamos olvidado de finasteride desde hace más de una década.

Saludos.

P.D.: lastima que no fuese sistemático, ya que por lo menos habrían investigado más al respecto. Las cosas han empezado realmente a moverse desde el fin de la patente.
Dario678 escribió:SEGUN EL PROSPECTO causa impotencia en un porcentaje si no me equivoco cercano al %5. Y existe un porcentaje de reportes post-comercializacion en los cuales este efecto no desaparecio incluso habiendo dejado la droga.

Eso ya dice demasiado. Si le sumas que el prospecto se basa en estudios calificados como poco confiables segun su meta analisis, creo que basta.

Bueno, y ni hablemos de sintomatologias como depresion severa e ideacion suicida tambien curiosamente descubierta post-comercializacion.

Eso si, para el pelo viene barbaro, casi tanto como cortarte las pelotas.
En que te basas para decir que son poco confiables?

Por otro lado, no es un 5%, sino un 5% vs un 3% con placebo, haz la diferencia y te saldra un porcentaje de 2%. Malinterpretas las cifras, como siempre.
Dario678 escribió:"Malinterpretas como siempre"
Ya empezas a buscarme, promotorcito.

¿Sabes leer? Dije que en su meta analisis.
Que hablas de promocion xd, se te ve desesperado.

A ver te lo explico mejor. Cuando hacen un estudio hacen dos grupos, unos al que se les administra placebo y otros al que no, esto lo hacen para eliminar el efecto placebo de la ecuación. Tu has dicho que un 5% tiene efectos secundarios por finasteride. Eso no es así, un 5% tiene efectos secundarios, pero de ese 5% puede haber un porcentaje que lo tiene por efecto placebo. Y como sacas ese porcentaje? Facil, coges el otro grupo y evaluas que porcentaje sufrio efectos (que fue un 3% creo recordar0. 5 menos 3? 2. 2% sufre efectos secundarios.

Ese es el dato importante.
Dario678 escribió:
Dario678 escribió: un porcentaje si no me equivoco cercano al %5.

A ver inteligente, si yo considero importante tener el dato exacto lo googleo como vos y lo exhibo (pero sin hacerme el genio).
Si lo aproximo y aclaro que posiblemente es cercano, es porque me parecio irrelevante al lado de todo lo expuesto, que por cierto no has dicho nada sobre eso.
Lo proximo seria buscarme alguna falta de ortografia.

Aparte, me citas el comentario del meta analisis y me respondes lo del 5%.
¿sabes o no sabes leer? Me quedo la duda.
Claro que no lo consideras relevante, porque como siempre coges las cifras y las expones como a ti te parece. Todo lo que sea dar un dato positivo de la droga para ti es irrelevante.
La informacion que yo he dado es importante pues hablo del efecto placebo, algo muy a tener en cuenta en estos asuntos. En tu caso omites esa parte de los estudios y pones 5%, porque oye, 5% queda mejor que 2%.

Te cito al porcentaje.

Yo se leer. Y tu, estas bien del coco? 21 primaveras y perdiendo el tiempo con estas tonterias. No tienes nada mejor que hacer en tu vida? Y encima dando dinero a la fundacion esa. Puedes pasarme documentos para saber donde va todo ese dinero?
Dario678 escribió:Pura paranoia tuya que me persigues a cada hilo donde estoy, pero solo puedes corregirme decimales y faltas de ortografia. Estoy esperando tu opinion del meta analisis que afirma que estos estudios del 2-5% tienen sesgos sistematicos.

Si tengo 21 años y pierdo el tiempo informando sobre la medicacion que me castro, esta mal?
vos cuantos tenes? 40 y pico y te la pasas en un foro defendiendo un farmaco que ni si quiera tomas?

Que te importa lo que hago con mi dinero? Documentos de a donde va mi dinero? JAJAJJA dios mio

TE ESPERO ACA https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =3&t=64622
La pregunta es, que hacias con 20 primaveras tomando finasteride?
Dario678 escribió:Pura paranoia tuya que me persigues a cada hilo donde estoy, pero solo puedes corregirme decimales y faltas de ortografia. Estoy esperando tu opinion del meta analisis que afirma que estos estudios del 2-5% tienen sesgos sistematicos.

Si tengo 21 años y pierdo el tiempo informando sobre la medicacion que me castro, esta mal?
vos cuantos tenes? 40 y pico y te la pasas en un foro defendiendo un farmaco que ni si quiera tomas?

Que te importa lo que hago con mi dinero? Documentos de a donde va mi dinero? JAJAJJA dios mio

WodrowST escribió:

La pregunta es, que hacias con 20 primaveras tomando finasteride?
Creo que nos alejamos un poco del hilo. Aunque aqui podemos ver las diferentes opiniones de foreros.

A la pregunta: Tratamiento con Finasteride, minoxidil, etc, despues de un injerto..de por vida?

Si tu alopecia está estabilizada, no es necesario, aunque Finasteride puede mejorar la donante tambien en algunos casos.
En muchos casos, la alopecia no esté estabilizada y es recomendable.
De por vida? No. se supone que con el paso de los años la alopecia nos da algo más de tregua o ajustando la dosis con los años.
Efectos secundarios: tendrás para todos los gustos y nadie puede predecirlos.

Saludos.
MOBY DICK escribió: A la pregunta: Tratamiento con Finasteride, minoxidil, etc, despues de un injerto..de por vida?

Si tu alopecia está estabilizada, no es necesario, aunque Finasteride puede mejorar la donante tambien en algunos casos.
En muchos casos, la alopecia no esté estabilizada y es recomendable.
De por vida? No. se supone que con el paso de los años la alopecia nos da algo más de tregua o ajustando la dosis con los años.
Efectos secundarios: tendrás para todos los gustos y nadie puede predecirlos.

Saludos.
+1
Cuando hay opiniones tan extremas significa que la realidad se situa en un termino medio, eso si, como en todo con ciertas excepciones a considerar y a tomar precauciones... ya que cada caso tiene sus particularidades.