Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Llevo 6 meses con minixidil al 2 por ciento , aplicándomelo una vez al día.He notado algo de mejora en el pelo pero no mucho.
Probando al 5 por ciento y dos veces al día podría ser más efectivo?
By Nico
Hola como estas !!!

Claro que si , con el Minoxidil 2% una vez al dia s muy poco el cambio que podes llegar a ver, creo que si cambias al Minoxidil 5% dos veces al dia vas a notar muchos cambios , mas todavia si con esto como lo estas haciendo en este momento notastes cambios. Usas algo mas ademas del minoxidil ? Podrias agregarle un champo con ketoconazol dos veces a la semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, te va a servir mucho para el tratamiento. Otra cosa seguramente ya tuvistes el shedding , lo que te queria decir es que cuando pases al Minox 5% vas a volver a pasar por el shedding pero de verdad que te va a servir de mucho.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Kagunlou
Cambiate a 5% 2 lociones al día sin pensarlo.

Eso si, tendrás que ir con más cuidado con los posibles colaterales.

Saludos.

By piti
Hola! soy nuevo en este foro.
Muchas gracias por vuestra información!
La verdad es que soy novato en esto,conocí lo del minoxidil porque fui al dermatologo a una mancha en la piel y me lo recomendo.Podriais explicarme que es eso del sheding y a que os referiis con el termino colateral(no tengo ni pu... idea).

By piti
Se me olvidaba! no, no utilizo nada más.Me recomendais otras cosas?

By Nico
Hola Como estas !!!!

El shedding con el Minoxidil se produce entre el 2do y 4to mes y dura entre 2 y 3 semanas y lo que hace esto es hacer caer los cabellos "muertos" que de cualquier forma se te van a caer con la diferencia que el Minox los hace caer en forma mas rapida y en menos tiempo, esto lo hace para despues darle lugar a que crezcan cabellos mas sanos y fuertes. Por ahi con el Minox 2% que usastes tuvistes este efecto pero habra sido muy leve y no lo notastes.
3- ¿Qué efectos secundarios tiene el Minoxidil?
Crecimiento de vello en el rostro y cuerpo. (Más frecuente en mujeres que lo utilizan al 5% o se sobredosifican)

Dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco.

Zumbido de oídos, visión nublada, desmayos o mareos. (He padecido zumbido de oídos un día entero, luego de haberme aplicado cinco veces la dósis recomendada. O sea, una absoluta sobredosificación)

Aumento inexplicable de peso, hinchazón de manos y pies. (Jamás he escuchado un caso)
Alergia o inflamación en alguna parte del cuerpo. (Es el colateral más frecuente. Si sos alérgico al Minoxidil, tendrás que abandonarlo para siempre)

Los efectos secundarios del minoxidil suelen aparecer cuando te aplicas mas de lo correcto , y lo correcto es 1ml en cada aplicacion y como maximo dos veces al dia. Un minimo de 8 horas entre aplicacion y aplicacion. No ponerselo con el cabello mojado ni mojarse el cabello despues de aplcarse la locion hasta que no pasen 4 horas desde su aplicacion. Pero si te lo aplicas el producto como se debe no vas a tener ningun problema. Otra cosa en caso de llegar a aparecer algun efecto secundario en cuanto dejas el producto estos desaparecen.
Como tratamiento ademas del Minoxidil 5% dos veces al dia , podrias agregarle un champo con ketoconazol dos veces a la semana , este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, te va a servir de mucho, tambien si quieres puedes agregarles un complejo vitaminico como Pilfood, Complidermol o Levaderm que cualquiera de los tres es muy bueno y estos te sirven para fortalezer el cabello.

Saludos !!!!

By piti
Eres una enciclopedia andante!Muchiiiiiiiisimas gracias.
Me ha pasado tres veces en estos tres meses que notado en la cabeza como mucho calor y circulación sanguinea intensa(en la cabeza) y las tres ha coincidido con la realización de ejercicio fisico intenso.pude ser del minxidil?
Gracias Nico ,eres la ostia!

By Nico
Hola Como estas !!!!

En cuanto al ejercicio fisico y el Minoxidil con lo que te paso no creo que la locion tenga algo que ver, tendrias que ver con tu medico de cabezera a causa de que puede ser. Pero la verdad que no creo que tenga que ver con esto, sino tambien si vas a ir a ver al derma en estos dias preguntale si puede ser , no te quedes solo con mi opinion, en realidad si esto es algo que te siga pasando, porque si te paso 3 veces en tres meses por ahi fue una molestia de algo en especial , si fuera algun problema mas grave supongo que tendria que venirte mas seguido , pero siempre es mejor averiguar porqe viene y a causa de que vino.

Saludos !!!

By piti
Muchas gracias Nico!
Soy un pesado,pero me gustaría hacerte otra prgunta.Crees que tomar té verde es bueno para el pelo o sólo es un bulo?
Gracias .
Saludos!

By Nico
Hola Como estas !!!

El Te Verde es un antioxidante y tambien un bloqueador de la enzima 5AR I.
Podes agregarlo perfectamente a tu tratamiento. Si vas a comprar saquitos, tres tazas diarias es lo ideal. Si queres cápsulas, lo normal son 300 o 400mg.
Obviamente sirve como complemento el te verde del tratamiento que estes haciendo, sirve para el cabello pero si lo tomas solo no sirve para nada.

Saludos !!!!

By piti
Gracias nuevamente Nico!
El minoxidil a 5 por ciento lo compro en una farmacia normal no?
Se puede comprar en botes más grandes?
El champú también en farmacia?
Siento ser tan pesado,pero estoy harto de preguntar a médicos ,dermatologos etc y no tienen ni puta idea.
ej.cuando empece con el minoxidil al 2 por ciento me dolia la cabeza un poco y se lo comenté al dermatólogo,me comentó que eso era imposible ,que el minoxidil no da dolores de cabeza.Despues de meterme en este foro he comprobado que es uno de los colaterales(que bien hablo ya)más frecuentes.
Saludos y muchas gracias!

By Nico
Hola Como estas !!!!

Asi es todo lo compras en la farmacia, tanto el Minoxidil como el champo con ketoconazol ( si es este el que queres comprar ) , si sos de España dos marcas buenas para el champo con keto son el Fungarest o Ketoisdin.

Saludos y Suerte !!!!!

By piti
Gracias nico!
Ya no te hago más preguntas.El champú que me comentas con keto ,que función hace?tiene efectos secundarios?
Gracias de verdad!
Saludos.

By Nico
Hola Como estas !!!!

No , no tiene ningun efecto secundario, lo que si se usa solo dos veces por semana porque es muy fuerte. Este es un antiseborreico , antifungico y antiandrogeno suave, por eso es muy bueno para agregar al tratamiento. Lo unico que te puede llegar a producir es un poco de shedding pero muy minimo y no pasa siempre , pero te lo comunico por las dudas, pero realmente te aconsejo usarlo es muy bueno para agregar al tratamiento.

Saludos !!!!

By piti
Gracias!
Esta semana ya empezaré con el minox al 5 porciento(,aunque creo que me lo voy a echar sólo una vez al día,porque me acojona un poco echarmelo dos veces al día)el champú y el té verde.
Saludos.