Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By koto
Planteo mi consulta:

Aproximadamente hace un año y medio, harto que mi medico general no encuentre solucion al problema de mi cuero cabelludo, decidi recurrir a un dermatologo. El medico general decia que tenia una Dermatitis Seborreica y en realidad -segun el dermatologo- padezco una "Falsa Tiña Amiantácea". Me receto un champú llamado Polytar y una solucion llamada Elocon. Actualmente, me lavo el pelo dos veces por semana con el champu Polytar y el resto con un champo anticaida. Una vez al dia (todos los dias) me aplico la solucion Elocon, tal como dijo el dermatologo. Me receto tambien Minoxidil Lacovin al 2% para cuando se quitara la Dermatitis/Tiña.

He notado bastante mejoria, pero han pasado ya 6 meses no logro que desaparezca del todo. La cuestion es que estoy perdiendo bastante pelo.

¿Podre recuperar ese pelo perdido alguna vez? ¿es correcto el tratamiento?

Un saludo y felicitaciones por este espacio.
By Manuel
Hola, Koto :D Bienvenido al Foro :)

El tratamiento que estás haciendo -si tenés Falsa Tiña-, está perfecto. No te "enojes" con el médico clínico porque en algunos casos, la apariencia es bastante similar con la DS. Tal vez podría haber hecho un cultivo o algo para determinar con seguridad la patología, pero indudablemente tu caso debe resultar confuso. Sea como sea, ahora estás bien encaminado. :)
Cuando aplicás Elocon, ¿masajeás/friccionás el cuero cabelludo?

En cuanto a utilizar Minoxidil, no hace falta. Habría que ver si aparte de la tiña tenés una AGA, pero en caso que seas "sanito" el cabello se va a recuperar sin necesidad de hacer nada. Por supuesto podés aplicarlo para acelerar el proceso, pero para poder hacerlo tendrás que esperar a que la falsa tiña desaparezca. Mientras existe la falsa tiña, no debés usar Minoxidil.

Resumen: el tratamiento en el que estás es bueno. El Minoxidil no lo podés usar hasta no estar curado. El cabello (si no tenés otra patología) se va a recuperar solito cuando la falsa tiña decida marcharse :)

Te mando un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By koto
Muchas gracias por tu ayuda.
Te comento otras dos dudas que tengo, ¿Es correcto utilizar Elocon a diario? o mejor alternativamente,lo digo por si castiga mucho al cabello.
Respecto a los lavados es correcto tambien lavarse le pelo a diario, lo digo por que como estoy utilizando el elocon.
Tb lei en un foro que la falsa tiña puede convertirse en una dermatitis seborreica. ¿Es cierto? De ser asi ¿valdria el tratamiento que estoy realizando?.
Un saludo y un abrazo para ti tb. Gracias.

By Manuel
Estimado Koto: creo yo que es exactamente al revés: que la dermatitis seborreica podría derivar en una falsa tiña.

El Elocón en principio no castiga el cabello, pero si el tratamiento continúa sin resultados tal vez podrías preguntarle al derma por algún aceite (enebro), para dejarla reposando (con una gorra) por la noche. A la mañana lavás el cabello normalmente con Polytar.

Un abrazo!

By kur3t
cuales son las caraacteristicas de esta "condicioN" (no seborrea la otra...)
sale por el minoxidil o por otra cosa? en que se parece a la seborrea? porq yo tengo grasoso el cuero cabelludo tfambien...

By Manuel
Dudo que sea tu problema... Si tuvieras una falsa tiña en el cuero cabelludo, ya lo sabrías. Mirá un ejemplo (un poco avanzada pero ejemplo al fin)

Imagen

Un abrazo!

By koto
Exactamente asi la tenia yo hace unos meses, ahora apenas ya tento, la Falsa Tiña son unas plaquitas blanquecitas que se te pegan la cuero cabelludo y que si las intentas arrancar te llevar tb unos cuandos pelos, yo con el tratamiento que expuse al inicicio del tema, me ha ido bastante bien ahora solo tengo alguna pequeña placa casi invisible en la parte frontal, picores y algo de enrrojecimiento.
Te recomiento que si te detectan una dermatitis seborreica y vez que con el tratamiento no desaparece, te asegures en un buen profesional que no padeces otra causa.

Una pregunta para ti Manuel (perdona por abusar), ¿Como sabre cuando dejo de utilizar el Elocom y el Polytar? lo digo por que una vez que ya no tenga sintomas, ¿Cuanto tiempo mas debo seguir? ¿Cuando podre utilizar minox para recuperar el cabello? ¿Hay peligro de que rebrote la Falsa Tiña?

Un saludo y un abrazo.

By Manuel
En realidad el Elocom se deja de usar unos días después que no existen síntomas. El Polytar tal vez sería bueno que lo sigas usando. De todos modos, no dejes de usar ni uno ni otro hasta que un derma no te revise y autorice a dejarlos. Hay que estar seguros que la falsa tiña ha desaparecido.

En cuanto a un "rebrote" de la Falsa Tiña, si te cuidás no tiene porqué suceder. Tal vez el derma te sugiera un shampoo con Ketoconazol o continuar con el Polytar (una o dos veces por semana) por un largo tiempo.

Te mando un abrazo. :D