Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola amigos, os cuento mi caso.

En Mayo de 2017 (con 26 años) empecé un tratamiento con Minoxidil 5% una vez al día por recomendación del dermatólogo. Solo tenía clareo en la coronilla y un poco de entradas pero bien delimitadas y sin apenas perdida de densidad en el frontal. El tema es que tenía mucha caída, ahora sé que hay periodos de caída estacionales y que podía ser algo normal pero me entró el miedo y empecé el tratamiento. Sinceramente, no tengo claro de si tomé la decisión correcta.
Durante los primeros 7 meses me fue bien, me lo aplicaba desde la coronilla a la frente, detuve la caída y no tenía efectos secundarios claros pero en febrero de 2018 dejé de aplicármelo en la zona frontal al pensar que no tenía caída en ella, aquí empezaron los problemas. En mayo, me dí cuenta de que tenía el frontal menos denso, lo justo para no clarear pero sin duda ya no era el pelazo que me gastaba, así que volví a aplicarmelo en el frontal, no sabía lo que se me venía encima...
El verano ha sido el peor de mi vida. Empecé con un brote de dermatits en todo el cuerpo, yo tenía dermatitis atópica pero delimitada a unas zonas concretas (flexura de brazos y piernas) me salieron dos bultos rojizos en la frente un poco abajo de la línea del cuero cabelludo, pensaba que me había picado algo. En agosto esos bultos llevaban semanas sin mejorar y empezaba a extenderse hacia abajo, poco tiempo después, en septiembre, tenía placas de dermatitis en parte de la frente y la región periocular:

Evidentemente dejé en seco el minoxidil, pues los dermatólogos no sabían que me pasaba y había que prevenir, me hicieron una biopsia que detectó inflamación de tipo psoriasiforme, me la estoy tratando y por ahora la tengo latente pero controlada. La cuestión es que haber dejado el minoxidil durante el tratamiento no ha supuesto ningún cambio significativo en la psoriasis, ha sido al empezar con los corticoides cuando ha venido la mejora.

La cuestión es que tras dejar el minox en septiembre y no notar caída durante octubre, empezó el efecto rebote con una perdida de densidad muy notoria, he pasado de tener un pelo pasable a Norwood 3 con un clareo evidente en el frontal y una retirada de las entradas considerable. Tengo una caída muy fuerte de pelo a diario, cada vez que me lo toco caen cinco o seis y el la ducha entorno a los 50. Los dermas no saben si la"psoriasis" (lo pongo entre comillas porque es rara de pelotas y uno de los dermas no tiene claro que sea eso) está relacionada con el minoxidil así que tengo tentación de volver a aplicármelo. Estoy esperando a una consulta que tengo para el día 7 de enero y plantearle mis dudas al dermatólogo.

Mis preguntas:

-¿Cuanto dura la caída post minoxidil? ¿La caída continúa tras el cuarto mes o se estabiliza?
-¿Creéis que la"psoriasis" de la cara puede estar relacionada con el Minox? Recordad que aunque tenía picores en el cuero cabelludo no me ha llegado a salir en el de forma clara.
-¿Si vuelvo al minox puedo esperar recuperar la densidad que tenía en agosto, que era bastante decente teniendo en cuenta mi estado actual?

PS: Prometo poner fotos en cuanto me sea posible, gracias de antemano.
Hola a mí la caída de estabilizó tras el 4-5to mes de haberlo dejado, me aparecieron entradas y tuve pérdida de densidad por todo el cabello. Por otra parte el Minoxidil empeora la dermatitis seborreica, así que puede haber empeorado la psoriasis quizás por el alcohol.
Yo creo que sí volvés al Minoxidil podés volver a recuperar tu estado anterior, pero recordá que puede empeorar tu dermatitis lo que te haría dejarlo de nuevo con el riesgo que ello conlleva.
Muchas gracias por contestar, cuando vuelva a casa tras las vacaciones navideñas actualizaré con fotos.

Sobre lo que dices de recuperar un poco de densidad es muy probalbe que, si mi dermatólogo descarta que la "psoriasis" haya sido por minoxidil, vuelva a intentar el tratamiento. Pero de eso depende.

De todas formas tienes razón, voy por el quinto mes y parece que la caída se está deteniendo pero se nota todo lo perdido durante este tiempo.

Un saludo
Mmm no se yo si tu psoriasis se debe al minoxidil.. dices que te funciono muy bien, que recuperastes el pelo, que luego dejastes de echartelo en el frontal y que perdistes densidad en esa zona, que te salio psoriasis y que has pasado el peor verano de tu vida.. mas o menos algo asi he leido..
La psoriasis sale entre otras cosas por estres, creo que te puede pasar lo mismo que a mi.
Cuando empece a perder densidad me salio psoriasis por todo el cuerpo, la cabeza incluida. La controlaba con corticoides. Luego empece con finas y minox y me hice un injerto de pelo. A los 6 meses mi imagen cambio, ya no necesitaba ponerme las fibras capilares y la psoriasis desaparecio.
Estuve 3 años sin rastro de psoriasis hasta que me canse de estar medicandome con finas y de echarme el minox y los deje.. a la que empece a perder densidad me volvio la psoriasis. Me rape, intente mentalizarme pero nada, la psoriasis no se iba. Asi que otra vez empece finas y minox y cuando recupere densidad (no toda la que tenia antes) y me vi bien otra vez la psoriasis desaparecio. Asi que yo ya se que mi psoriasis va ligada al estres que me produce verme mal el pelo. He pasado epocas de estres por trabajo, dinero, amor y nada de psoriasis.. es perder densidad y la psoriasis me vuelve.
Por eso pienso que a ti te puede estar pasando lo mismo, que el problema de la psoriasis no es el minox, si no el estres que te produce verte con menos densidad.
Cada cuerpo es un mundo y lo psoriasis puede salir por varias causas, tendras q detectar que es.
Espero haberte ayudado.