Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By IWantMyHair
Buenas!!

Llevo bastante tiempo leyéndoos por aquí aunque nunca había llegado a registrarme. Finalmente lo he hecho y me gustaría, si fuera posible, que me ayudarais a resolver una duda. Os cuento mi caso:

Hace algo más de un año, acudí a un dermatólogo para eliminar un lunar bastante grande, para lo que es habitual en un lunar. Lo tenía ubicado en la zona parietal derecha de la cabeza. Le comenté al dermatólogo que suelo llevar el pelo muy corto por los laterales y , estéticamente hablando, el lunar quedaba feo. Me dijo que no habría ningún problema y que era muy fácil de eliminar. Como ya os podéis imaginar, mi problema es que tras más de un año y pese a la insistencia del dermatólogo en que iba a ocurrir al 100%, no me ha vuelto a crecer el pelo en la zona en la que se encontraba el lunar. Me quejaba de tener un lunar que quedaba feo, y ahora tengo una pequeña calva... :cry: :cry: :cry:

Asumiendo la realidad, y que sea por lo que sea, el dermatólogo me la jugó, busco un solución. ¿Se podría implantar pelo en esa zona? Hablo de una zona que no deja de tener el tamaño de un lunar... Me imagino que con 50 folículos ya habría una súper densidad. ¿Se hacen injertos para casos tan pequeños? ¿El tejido de piel es igual al de un implante normal? ¿Conocéis casos similares? ¿Qué me recomendáis? Si mañana puedo, intentaré subir una foto.

Espero y agradezco vuestras respuestas y consejos.

Saludos cordiales
By jake
No creo que haya ningún problema en que te unjerten en esa zona, puede que el tejido sea más duro y sea cicatricial pero un buen cirujano puede solventar. Si no has pensado a micropigmentar esa zona para disimularlo.

Regístrate para ver menos publicidad

By IWantMyHair
Gracias por la respuesta, Jake.

La verdad es que la micropigmentación no me la planteo en absoluto. He visto casos que quedan bien... pero no es algo que yo me haría.

Mi duda es sobre todo si hay buenos cirujanos que se hagan cargo de un injerto tan pequeño. Los hay que cobran a 3, 4 ó 5 euros el folículo. A mí me harían falta... no sé, ¿25?, ¿30?, ¿35 folículos? ¿Hay buenos doctores que operen por un precio tan pequeño?

Yo soy de Huelva, por aquí como que no hay cirujanos que merezcan la pena. Había pensado en Afonso Júnior, en Sevilla. He visto buenos casos suyos, pero no he visto nada sobre cicatrices. ¿Conocéis casos de este doctor injertando pelo en cicatrices? ¿Me recomendáis algún otro?

By jake
Alfonso junior es un buen doctor, yo miraría también a Lorenzo que es el que suele hacer cosas más raras por así decirlo, no es lo mismo pero la mayoría de doctores ponen grafts en cicatrices producidas por FUSS.

By Naranjito
Hola IWantMyHair!! Gracias por exponernos tu caso. Es algo peculiar, pero con muy buena solución. El compañero está en lo correcto, necesitarías a un doctor que tenga experiencia, y que te lo pueda solventar con garantías de éxito.

Lo primero que te iba a preguntar era tu lugar de residencia, pero he leido que eres de Huelva. Precisamente el Dr Lupanzula viene a principios de Abril a Málaga. Si quieres, primeramente podemos hacerte una valoración mediante tus fotos, para poder darte una opinión objetiva, y si estás conforme, poder hacerlo dentro de esa semana que estaremos en Málaga.
Estoy a tu disposición para ayudarte.

Un saludo.

By DermaPlast
Muchos cirujanos de trasplante normalmente hacen pequeños trasplantes en cejas y en partes calvas de la barba. Solo tienes que ponerte en contacto con algunos y ver si aceptan.

By IWantMyHair
Finalmente visité a Afonso Júnior en Sevilla. Me comentó que es algo muy pequeño y que con unas 5 ó 10 unidades como mucho, la zona quedaría bien. Pero que al ser algo tan pequeño, no le merece la pena operar ya que tan solo por gastos de quirófano el precio se me iba a disparar para luego poner solo 5 folículos.

Así que nada, me olvidaré de raparme la zona y llevaré el pelo por abajo al 4 o por ahí, que casi ni se nota. Si la alopecia se vuelve agresiva y decido operarme en un futuro, supongo que será fácil tapar esa cicatriz.

Gracias por las respuestas a todos.

By Mateo10
Tengo un problema similar con una cicatriz de 1.5cm x 1 cm quiero taparla apenas la tengo 1 mes , qur paso rm tu caso lo hiciste o te quedaste asi.. mucho gusto saludosss

By IWantMyHair
Sigo igual.
Llevo un degradado desde el cero hasta tijera. La cicatriz está en la zona que va a tijera y ni se nota.
Tengo 29 años y si la alopecia sigue avanzando, si me opero pediré que me la tapen, pero no es algo que me incomode ahora mismo. Basta con hacerse el corte adecuado.