Zoudo escribió: ↑Sab Dic 21, 2019 10:11 am
Hola,
No quiero polemizar contigo pero sabré yo los síntomas secundarios que padecí?
Y conozco perfectamente el mecanismo de acción de este medicamento.
Puede que no haya usado las palabras correctas para definir mis efectos secundarios. Cuando lo describo como “palpitaciones” no me refiero a las del corazón sino “palpitaciones” en los testículos (lo pongo claro en el mensaje). Como movimientos (molestias) repetidas y dolorosas en los testículos.
Saludos,
Yo tampoco quiero polemizar, solo aclarar algunos conceptos porque algún lector confuso podría llegar a equívoco.
En primer lugar decir que sí, que pensaba que te referías a palpitaciones del corazón, lo que me dejó anonadado, de ahí mi mensaje. En segundo lugar, Finasteride va a reducir tú DHT en los primeros días de su uso, por lo que los efectos secundarios, de sufrirlos, los manifestarás a los primeros días/semanas, no después de 6 meses como dices.
Los secundarios que reportas son 1000 veces más probable que ocurran debido a una prostatitis o a varicocele, que al uso de Finasteride. Mi teoría esque simplemente te hubiera ocurrido eso igual durante unos días, porque no fue derivado del uso de Finasteride, pero lo dejaste, y se te curó ya sea la prostatitis o el varicocele, y pensaste que fue por dejar Finas, pero no es así.
Cuando uno toma un medicamento por un periodo prolongado es probable que por el camino nos pongamos malo, pero lo que sí he detectado esque cualquier cosa que nos ocurre mientras estamos en Finasteride, es debido a él, y eso casi nunca es así. He llegado a ver personas que llevaban usándolo 10 años y después de 10 años notan líbido más baja y lo dejan, y no son conscientes que son 10 años más viejos y esa líbido se le hubiera reducido independientemente del uso de Finasteride.