Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Eltico89
Saludos amigos, quería consultar si con el uso del finasteride se puede recuperar o regenerar un poco el cabello o su única función es la de retrasar la caída.
Alguien tiene alguna experiencia en haber recuperado algo de cabello con su uso.
Muchas gracias
By Zoudo
Yo en su momento (hace 16 años) cuando lo estuve tomando recuperé mucha densidad en general pero sobretodo en la coronilla, el pelo engrosó y la caída que padecía se detuvo en un 90%...

Saludos.
By Eltico89
Muchas gracias por tu respuesta amigo.
Me gustaría preguntarte si hoy en día aun utilizas el Finas y si en el tiempo de utilizarlo tuviese algún efecto secundario?
By Zoudo
Hoy en día ya no utilizo finas. Lo estuve tomando unos 4-6 meses (no recuerdo exactamente) cuando tenía 20 años. Al notar los 1eros efectos secundarios lo dejé en seco. Valoré antes salud a estética. Mis efectos secundarios claros y rotundos con el Finasteride fueron molestias en los testículos (palpitaciones e hipersensibilidad) hasta que un día dejé de eyacular. Eso me asustó y nunca más lo he vuelto a tomar.

Saludos,
By tomgar
Te regenera en los sitios donde no estén ya cicatrizados y engrosa el cabello por lo que da sensación de tener más.
By FightingTheHairLoss
Zoudo escribió: ↑Vie Dic 20, 2019 7:20 am Hoy en día ya no utilizo finas. Lo estuve tomando unos 4-6 meses (no recuerdo exactamente) cuando tenía 20 años. Al notar los 1eros efectos secundarios lo dejé en seco. Valoré antes salud a estética. Mis efectos secundarios claros y rotundos con el Finasteride fueron molestias en los testículos (palpitaciones e hipersensibilidad) hasta que un día dejé de eyacular. Eso me asustó y nunca más lo he vuelto a tomar.

Saludos,
Palpitaciones e hipersensibilidad por Finasteride?. Me parece que desconoces el mecanismo de acción del medicamento.
By Zoudo
Hola,

No quiero polemizar contigo pero sabré yo los síntomas secundarios que padecí?

Y conozco perfectamente el mecanismo de acción de este medicamento.

Puede que no haya usado las palabras correctas para definir mis efectos secundarios. Cuando lo describo como “palpitaciones” no me refiero a las del corazón sino “palpitaciones” en los testículos (lo pongo claro en el mensaje). Como movimientos (molestias) repetidas y dolorosas en los testículos.

Saludos,
By FightingTheHairLoss
Zoudo escribió: ↑Sab Dic 21, 2019 10:11 am Hola,

No quiero polemizar contigo pero sabré yo los síntomas secundarios que padecí?

Y conozco perfectamente el mecanismo de acción de este medicamento.

Puede que no haya usado las palabras correctas para definir mis efectos secundarios. Cuando lo describo como “palpitaciones” no me refiero a las del corazón sino “palpitaciones” en los testículos (lo pongo claro en el mensaje). Como movimientos (molestias) repetidas y dolorosas en los testículos.

Saludos,
Yo tampoco quiero polemizar, solo aclarar algunos conceptos porque algún lector confuso podría llegar a equívoco.

En primer lugar decir que sí, que pensaba que te referías a palpitaciones del corazón, lo que me dejó anonadado, de ahí mi mensaje. En segundo lugar, Finasteride va a reducir tú DHT en los primeros días de su uso, por lo que los efectos secundarios, de sufrirlos, los manifestarás a los primeros días/semanas, no después de 6 meses como dices.

Los secundarios que reportas son 1000 veces más probable que ocurran debido a una prostatitis o a varicocele, que al uso de Finasteride. Mi teoría esque simplemente te hubiera ocurrido eso igual durante unos días, porque no fue derivado del uso de Finasteride, pero lo dejaste, y se te curó ya sea la prostatitis o el varicocele, y pensaste que fue por dejar Finas, pero no es así.

Cuando uno toma un medicamento por un periodo prolongado es probable que por el camino nos pongamos malo, pero lo que sí he detectado esque cualquier cosa que nos ocurre mientras estamos en Finasteride, es debido a él, y eso casi nunca es así. He llegado a ver personas que llevaban usándolo 10 años y después de 10 años notan líbido más baja y lo dejan, y no son conscientes que son 10 años más viejos y esa líbido se le hubiera reducido independientemente del uso de Finasteride.
By Zoudo
Hola,

Con 20 años tomé Finasteride entre 4 y 6 meses aprox (no recuerdo exactamente el tiempo preciso que lo estuve tomando. Han pasado 16 años y la memoria puede fallarme).

Yo no digo que los efectos secundarios los empezase a notar a los 6 meses de tomarlo. Los empecé a notar al mes y pico ó 2 meses de empezarlo a tomar pero aún así seguí tomándolo un tiempo más (entre 4 y 6 meses aprox) y los síntomas no desaparecieron, sino que se agravaron. La gota que colmó el vaso y por eso lo dejé ipso facto fue un día que no eyaculé. Sentí el orgasmo pero no eyaculé. Y eso me hizo activar todas las alarmas. Nunca antes de tomar Finas me había pasado y nunca después de dejarlo me ha vuelto a pasar. Así que con el tiempo transcurrido desde que lo dejé hasta ahora (16 años) puedo decir que fue debido al finas.

A mis 36 años tengo buena salud y la he tenido desde el día que nací (toco madera) y no tengo ni he tenido ningún varicocele ni nada parecido. Dejé de tomar finas y las molestias en los testículos terminaron y volví a eyacular con normalidad.

Tengo muy claro que en mi caso fue debido a la acción del Finas.

Hace 2 semanas fui a mi dermatóloga para preguntarle sobre la efectividad y posibles efectos secundarios de la aplicación del Dutas tópico pues antes de operarme me hice el Tricotest y lo que me recomienda es una fórmula Tópica donde entre otros productos está el dutas.

Hablando con ella de los efectos secundarios del Finas y Dutas me reconoció que según su propia experiencia el porcentaje de sus pacientes que toman Finas y reportan efectos secundarios en los primeros 2 años es muy reducido (aunque según ella algo más elevado que lo que pone en el medicamento) pero transcurridos esos 2 años iniciales de toma el porcentaje de pacientes que se quejan de bajada notable de la líbido aumenta según su propia experiencia a un 20%. De ese 20% algunos deciden dejarlo de tomar y otros anteponen la imagen a la líbido y siguen con el tratamiento. Dicho por una dermatóloga y su propia experiencia recetándolo.

Saludos,
By Zoudo
Hola de nuevo,

Aclaración:

Repito, pasados 2 años no después de tomar Finas durante 10 años que como tu bien dices la bajada de la líbido podría ser debida al natural proceso de envejecimiento.

Saludos.