Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By loqueras
Ante todo hay que ser cortes y saludar a todos los presentes. Soy nuevo en este foro y tengo una gran duda que quisiera que entre todos que sabeis bastante ma reesovierais :?: :?: :?: :?:
Me exp lico; llevo mas de dos años desde que mi medico me recetara propecia, pastillita que llevo tomando incansablemente todos los dias (y mi bolsilllo todos los meses) con resultados optimos (paró la caida y algo mas de densidad), pero estoy observando como me ha bajado mucho la libido, vamos que me ha bajado todo. He comprobado en otros hilos como hay personas que han hecho descansos cada cierto tiempo o han disminuido la dosis. Mi pregunta es si como llevo mas de dos años tomando, si debo de hacer un receso para despues volver a retomarlo, porque no me gustaria dejarlo pero no me ha gustado nada que aparezcan los efectos secundarios y la falta de apetito sexual (antes calvo que dejar de ser machote).
Muchas gracias por todo de antemano y un saludo.
By Nico
Hola como estas !!!!

Seria muy bueno que le des un descanso de unos 5/6 meses para despues volver a retomar de vuelta. Lo aconsejable es dos años tomandolo y 5/6 meses de descanso, esto es para que el cuerpo no se acostumbre y siempre funcione correctamente.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By loqueras
NICO muchas gracias por tu consejo, ya llevo 3 dias sin tomar finas por el tema de los efectos secundarios, y voy a descansar unos mesecillos en los que me aplicare minoxidil para que no se agrabe el tema. ya os contare y muchas gracias :D :D

By superchumbo
Hola, en mi caso tras tomar finasteride por unos 4 o 5 años he decidido darle un descanso que comenzé a principios de enero por que creo que ya no me hacía el mismo efecto que al principio, por tanto llevo 8 meses sin tomar fina. He oido que lo mejor es dos años de toma y descansar 6 meses, pero en mi caso como llevaba tanto tiempo tomandolo sin descansar no se si será mejor aguantar ya hasta que haga el año sin tomar la sustancia. ¿Que me aconsejais...vuelvo ya a tomarla o espero al año para evitar el posible acostumbramiento?¿ En caso de que mi orgamismo se haya acostumbrado al finas..¿Me habrá servido el descanso para algo o no? :(
Gracias de antemano.

By arturoway
Hola!
Muy buenas a todos. Yo soy nuevo por aqui y he leido varios posts sobre el tratamiento de finasteride, Yo uso propecio desde enero de 2003 y siempre la he tomado cada dia y aun sigo tomandola cada dia. A mi me dio muy buenos resultados ya que en 2005 (dos años de tratamiento) note y no solo yo (mi peluquero) que me estaba dando resultado y note un notable crecimiento de pelo, pero a partir de principio de 2006 me empezo a caer otra vez el pelo lentamente. Tuve una temporada que no me caia pero este año me esta cayendo seguido y ya perdi mucho pelo. Mi pregunta es que tengo leido que para el tratamiento de finasteride hay que a los dos años hay que darle un descanso de 6 meses y despues volver a tomarlo, es esto verdad y si es asi como tengo que hacer yo para darle el descanso y que me vuelva a trabajar la finasteride??

Ah, este año he probado el minoxidil durante mas de 3 meses y me iba muy bien, estaba recuperando el pelo pero me produce alergia en la cabeza, lo probe unos meses mas tarde y me volvio a dar la misma alergia como granos rojos en la cabeza y mucho picor. por lo tanto no lo puedo usar.
por favor, espero tener alguna respuesta de ustedes..
un cordial saludo,

Arturoway

By loco18
Hola, me estoy informando sobre los descansos de propecia porque dentro de unos meses me tocará hacerme uno, veo que la mayoría de la gente recomienda dejar 5/6 meses por 2 años de tratamiento. Esto os lo ha dicho algún médico? Me gustaría que alguien que haya hecho este descanso postease a ver que tal le ha ido, si ha perdido pelo durante el descanso o lo que sea. Lo comento porque mi dermatologo me dijo que si dejaba de tomarlo todo lo que habia ganado lo perdería en poco tiempo.
Gracias de antemano y un
Salu2

By Nico
Hola como estas !!!!

Aca les voy a dejar un estudio, pero no es una obligacion ni nada por el estilo tener que dejarlo a los dos anños, cada cual lo va haciendo como uno quiere, yo en mi caso lo hago de esa manera , hay mucha gente como pudieron ver en el foro que lo uso mas tiempo y le fue perfecto, es relativo de acuerdo a cada individuo.
Manuel escribió:En mi opinión, lo ideal es tomarlo dos años y descansar 4/6 meses. Cada uno tiene su versión y experiencia y realmente podrás ir viendo con el tiempo lo que sucede. Tal vez sea efectivo "in eternum" o quizá sientas que pierde un poco de efectividad. En lo personal, prefiero descansar.

Según este estudio, tampoco está nada mal dejarlo de tanto en tanto...
Manuel escribió:Pero voy a ser bien concreto y con un estudio (CrossOver) en mano para responderte y "demostrarte" que es mejor dejar el Finas que no dejarlo.

En este estudio (a cinco años) se muestran cuatro casos diferentes:
1) Un grupo que tomó Propecia 5 años sin parar.
2) Un grupo que tomó Propecia desde el segundo año.
3) Un grupo que tomó el primer año, descansó el segundo y retomó al tercero siguiendo sin parar hasta el quinto.
4) Un grupo que no tomó nunca nada (placebo).

La siguiente imagen muestra un gráfico del estudio:
Imagen

Fijate vos que el único grupo que sigue en ascenso (a pesar de no haber alcanzado todavía al grupo 1, es el que descansó un año completo.

Conclusión: no se sabe cuánto hay que descansar ni por cuanto tiempo. Lo que es -en principio- seguro es que en algunos casos, comienza a perder efectividad y que aquellos que tomaron un año y descansaron otro, al quinto año siguen subiendo en la curva.
Un abrazo!
Saludos !!!

By loqueras
HOLA AMIGOS. YA LLEVO CASI 1 SEMANA SIN TOMAR FINAS Y LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE CONTENTO, PORQUE EN MI CASO LO DEJE POR UNA PERDIDA MUY BRUSCA DE LA LIBIDO, COSA QUE ESTA EMPEZANDO A REMITIR, ASI QUE UNOS MESES SIN TOMAR Y OTRA VEZ AL ATAQUE. GRACIAS Y SALUDOS. :P :P :P

By Armando Jose
Pues animo amigo, espero que sigas bien.

mantennos informados de tus progresos y si notaras alguna caida mayor d elo normal.

un saludo y suerte

Armando

By abvmurcia
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en este foro y lo he encontrado casi por casualidad, escarbando en el google.
Llevo tomando la Propecia unos 5 años, sin periodos de descansos ni nada, porque tenía una calvicie moderada y los resultados han sido asombros (más en la coronilla que en las "entradas").
El motivo de mi consulta ha venido porque hasta hace un mes, he tomado mi pastillita diaria religiosamente y poquísimas veces la he olvidado.
He entrado al google porque este mes me viene fatal económicamente comprarla, y el de la farmacia me dijo rotundamente que NUNCA deje de tomarla por un período superior a cinco días.
Yo la compré por iniciativa propia sin dermatólogo ni nada.
Al entrar a este foro, parece que no sólo la puedes dejar de tomar 5 o más días, sino que es recomendable periodos de descanso :?
Este mes de vacaciones se me ha olvidado bastantes veces (a lo mejor la tomaba un día y tres no, dos seguidos....totalmente anárquico).
La semana pasada, noté un ligero dolor testicular pero ni por asomo le eché la culpa a la Propecia.
En fin, ¿Qué me aconsejais que haga? ¿Espero al mes que viene para tomarla?¿Lo voy a joder todo un mes sin tomarla?¿es al contrario, recomendable?...
Estoy más liado que la pata de un romano :roll:
Muchas gracias

By Armando Jose
amigo abvmurcia;

El tomar medicamenbtos por cuenta propia es una barbaridad, al menso en mi opinion, aunque hayas tenido un buen resultado.

Solo una nota, los hombres que tomasn finasteride deben tenerlo muy en cuenta pues los valores de PSA un antigeno especifico de la prostata, se ve alterado, y si se tiene, ojala no, problemas de prostata, puede estar oculto y desarrollar problemas mucho mas graves que la alopecia comun.

es una cosa que esta mas clara que el agua, y muy poca gente lo tiene en cuenta.

Si esto puede pasar incluso cuando es recetado por un médico, imaginate los problemas que podria meterse uno si se receta por su cuenta. Ten en cuanta que al farmaceutico lo que de verdad le interesa es que compres religiosamente el producto cuando lo hayas terminado, y no es por meterme con ese colectivo.

Yo de ti, iria a un medico a ver que es lo que pasa, y ese dolor testicular puede ser la escusa.

Un saludo y suerte.

Armando

By Nico
Hola como estas !!!

Creo que lo mejor seria que le des un descanso , pero de unos 5 meses por le menos , si le das un descanso de un mes no va a cambiar en nada. Igual por lo que veo nunca dejo de hacerte efecto, si yo fuera tu , le daria igual un descanso de 5 meses, pero bueno eso ya va en cada uno. Dices que empezastes a tomarla por tu cuenta, me imagino que haz ido a un dermatologo para saber si tienes Alopecia Androgenetica no ?

Saludos !!!

By abvmurcia
Nico escribió:Hola como estas !!!

Creo que lo mejor seria que le des un descanso , pero de unos 5 meses por le menos , si le das un descanso de un mes no va a cambiar en nada. Igual por lo que veo nunca dejo de hacerte efecto, si yo fuera tu , le daria igual un descanso de 5 meses, pero bueno eso ya va en cada uno. Dices que empezastes a tomarla por tu cuenta, me imagino que haz ido a un dermatologo para saber si tienes Alopecia Androgenetica no ?

Saludos !!!
Bueno, lo primero de todo, gracias por las rapidísimas respuestas.
Mis comienzos con la propecia fueron a raíz de ver los efectos sobre un colega al que llevaba tiempo sin ver, y su efecto me pareció espectacular.
Pregunté en varias farmacias y me dijeron lo mismo, lo de ir a un dermatólogo para ver si mi caída era androgenética y demás, pero no lo hice por varias causas:
-Mi caída empezaba exactamente igual que la de mi padre y con la misma edad: coronilla y entradas y pelo fuerte por el resto; creo que está claro que era un componente genético, aunque yo siempre he llevado el pelo bastante corto y por eso quizás lo notaba menos.
-Mis amigos que habían ido al dermatólogo, les hablaban de la Propecia y se negaba a mandársela. Les recomendaba champús, lociones y otras chorradas que a ninguno les funcionó, y además eran carísimos.
-El ver con la facilidad que te venden la Propecia en todas las farmacias como si fueran aspirinas, y que en el prospecto dice de los efectos secundarios son muy remotos, me hizo empezar a tomarla sin ningún miedo.
-Siempre he pensado que el dermatólogo se cubrirá las espaldas, y no me va a mandar Propecia arriesgándose a que me den los efectos secundarios y pueda quejarme, cuando puede mandarme un champú como a mis amigos.
En fin, quizás haya pecado de imprudente y podía haber pagado las consecuencias, pero la verdad es que lo único que he notado ha sido ese ligero dolor testicular, pero ha sido tan ligero que en ningún momento me preocupó.
Muchas gracias,
Andrés

By loco18
Hola a todos
Nico gracias por tu estudio es muy interesante, la verdad que según esa gráfica parece muy recomendable el hacer descansos de propecia, sin embargo yo pensaba que aunque dejaras de tomar finasteride este seguia estando presente en tu cuerpo durante unos meses y que por lo tanto seguia haciendo efecto, pero si te fijas en la gráfica concretamente en los que toman propecia el primer año y el segundo lo dejan, se puede ver como desciende desde el momento en que empiezan a dejar de tomarlo, es más descienden en linea recta, lo que me hace pensar que en cuanto lo dejas de tomar deja de hacer efecto como me dijo el dermatologo.
Entonces una duda para la gente que lo ha hecho el descanso, por ejemplo loqueras, notas que mejoras en el tema de la líbido, notas también un aumento en la caida?
Bueno gracias de antemano
Salu2