Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola. Les dejo el enlace, alguien sabia algo de esto ?

http://www.antena3.com/a3noticias/servl ... d=11055526
Antena3 escribió: Descubrimiento japonés contra la calvicie llegará a España..

Puede ser la noticia que esperaban tres millones setecientos mil españoles. Son los que sufren alopecia androgenética, por lo general varones de entre 30 y 60 años. Científicos japoneses han investigado durante más de diez años el proceso de caída del cabello y los resultados parecen ser muy alentadores.

Cerca de cuatro millones de españoles ven cada día cómo su cabello va desapareciendo. La doctora Aurora Guerra Tapia, Jefe del servicio de Dermatología del Hospital 12 de Octubre, explica que el proceso de caída es un paulatino empobrecimiento de la raíz capilar. El pelo se va debilitand hasta que deja de salir.

Ese era el punto de partida de una investigación realizada en Japón. Los científicos comprobaron que esos pelos débiles conservaban la mitad del factor de crecimiento que los pelos sanos. Entonces hallaron lo que parecía ser la clave: la adenosina. Un ácido nucleico que el cuerpo produce naturalmente y que propicia el crecimiento y el fortalecimiento capilar.

Pero había que probar con ensayos clínicos que aplicando adenosina, los cabellos débiles y a punto de desaparecer, recobraban su fuerza y seguían creciendo. El ensayo fue un éxito que incluso el Ministerio de Sanidad japonés lo ha reconocido como una sustancia capaz de fortalecer el cabello. El producto llegará a nuestro país a finales de año.
Editado: Información completa sobre Adenogen y Adenosina
By chucky
La verdad que si esto es cierto me voy a pasar las navidades a España :lol:

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
En otros lugares no lo ponen como "la solución" sino como una nueva investigación ... vaya uno a saber, pero los "cuentos japoneses" existen :)
Diario del AltoAragón escribió: http://www.diariodelaltoaragon.es/notic ... ?id=169668

HUESCA.- La alopecia o caída del cabello sigue siendo en la actualidad una preocupación al alza, ya que el pelo es una parte crucial en la imagen que proyectamos a nuestro entorno y en las relaciones que establecemos con él.

La alopecia androgenética, o calvicie de patrón masculino, es la pérdida del cabello más frecuente en el hombre y está provocada por el excesivo aprovechamiento de hormonas masculinas o andrógenos. Afecta aproximadamente a más de 3.700.000 españoles de edades comprendidas entre los 30 y los 60 años, de los cuales, más de 178.000 son aragoneses, y de entre ellos, más de 18.500 son oscenses.

Teniendo en cuenta estas cifras, los científicos de los laboratorios Shiseido de Japón, en un proyecto conjunto con el Departamento de Dermatología de la Universidad de Tukushima de Tokio (institución líder a nivel mundial en el campo de la investigación capilar), intentaron buscar una solución a este problema y se plantearon la hipótesis de que la “adenosina”, un componente del ácido nucleico producido de manera natural por el cuerpo humano, tuviese un alto efecto en el crecimiento capilar.
Para quien entienda japonés, acá va el Link de Shiseido :)
http://www.shiseido.co.jp/flo/html/
En realidad, se puede ver una foto de antes/después ... hay que esperar que vaya corriendo la animación Flash ...

En lipoxidil están vendiendo su propia versión ...
http://www.lipoxidil.com/site/experimental.php

Aquí lo vendían a € 65 pero lo retiraron de la venta...
http://www.kurogrow.com/adenogen_eng.html

Composición: Adenosine, Beta-Glycyrrhetinc Acid, Sophora Angustifolia,Root Extract, Pantothenyl Ethyl Ether, Menthol, Decyltetradecyl, Dimethylamine Oxide y Dipropylene Glycol.

Bueno ... funciona o no ? Habrá que probarlo :)

By vipper
Alguien sabe para cuando en españa?? :)

En lipoxidil.com citan textualmente:

Los ingredientes siguientes se piensan para los usuarios experimentados que desean crear sus propias preparaciones tópicas experimentales. Todas las sustancias son convenientes para el uso humano tópico. De todas formas no recomendamos utilizar ninguna preparaciones sin consultar a un doctor por adelantado. Lipoxidil.com está bajo ningunas circunstancias responsables del uso erróneo de estas sustancias.

O sea que serían los componentes para fabricarlo lo que nos proporcionan no??

:)

By NoOneKnows
Su comecialización para España está prevista a finales de 2006.

Saludos.

By javi_mm
Cierto, gracias Carlos.
A ver, si no tengo mal entendido, lo unico que es el remedio milagroso ese es la Adenosina, un acido nucleico.
Ademas, tengo entendido que se puede combinar con minoxidil.
Que sepa yo, en su combinacion, el minoxidil, hace que los pelos chiquitines, vello, crezcan mas largos, y la adenosina, lo que hace es hacerlos gruesos.
Si eso es todo lo que hace (que no es poco), pues bueno, pero tanto boom.
Nada, que hasta que no se puedan utilizar celulas madre (gracias, mi querida iglesia, :x ) , todo producto que saquen sera del estilo.
Saludos

By Carlos
Correcto. La explicación exacta no la recuerdo pero el accionar es tal como dices.
En uno o dos meses (cuando acabe mi tratamiento actual) voy a probarlo y luego te cuento como anduvo :)
No es que sea "la cura", pero puede ayudar. Especialmente, en combinación con el Minox.

By aiceron
Tengo una duda. Como esta eso de las celulas madre¿?

By javi_mm
Pues mucho me temo que mientras la iglesia siga metiendo mano, la cosa no avanzara mucho.