- Vie Jun 19, 2020 1:04 pm
Buenas, me he estado informando porque padezco el Síndrome del Intestino Irritable (SII), y veo que hay una relación entre esta enfermedad crónica y la alopecia. No creo que el SII pueda dejarte calvo, pero si de por si estás predispuesto genéticamente a sufrir alopecia, esta enfermedad puede acelerar el proceso. En mi caso me he dado cuenta de que pierdo mucho pelo y que se ha vuelto más fino pocos meses después de haber tenido un brote de SII.
Estuve unos meses con una dieta especial y tenía muchos gases, molestias, diarrea... Supongo que el estómago no absorbía bien todos los nutrientes necesarios y el pelo se ha visto afectado. Hay muy poca información sobre esto así que me gustaría saber si alguien con alopecia (androgenica y cualquier otra) y SII, y podría aportar más información. (Si ha notado peor el pelo después de un brote, recomendaciones, estudios etc.)
Estuve unos meses con una dieta especial y tenía muchos gases, molestias, diarrea... Supongo que el estómago no absorbía bien todos los nutrientes necesarios y el pelo se ha visto afectado. Hay muy poca información sobre esto así que me gustaría saber si alguien con alopecia (androgenica y cualquier otra) y SII, y podría aportar más información. (Si ha notado peor el pelo después de un brote, recomendaciones, estudios etc.)