Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By JHR
Hola, tengo 20 años y he notado que en un mes se me ha caído bastante pelo al ducharme sobre todo, incluso cuando estoy sentado leyendo o estudiando encuentro entre 2-5 pelos en la hoja, el pelo que se me cae es de distintas longitudes y algunos parecen fragmentos de otros pelos, mi pelo ha tomado un aspecto como débil y con puntas muy abiertas no se si me explico. He notado algo de pérdida de densidad en toda la cabeza sobre todo en los laterales (raya de partición del pelo y alrededor de las orejas y sienes) NO he notado retroceso de las entradas comparando con un foto de hace 2 años. No solo se me cae el pelo sino que además me pica bastante sobre todo en las zonas con menos densidad, tengo todo el cuero cabelludo rojo, pero no tengo prácticamente caspa. Algo que no se si será relevante es que me han aparecido dos o tres pelos pequeños un poco por delante de la linea del cabello

Gracias, si alguno sabe que puede ser que me lo diga.
By jake
JHR escribió: Vie Jul 31, 2020 9:19 am Hola, tengo 20 años y he notado que en un mes se me ha caído bastante pelo al ducharme sobre todo, incluso cuando estoy sentado leyendo o estudiando encuentro entre 2-5 pelos en la hoja, el pelo que se me cae es de distintas longitudes y algunos parecen fragmentos de otros pelos, mi pelo ha tomado un aspecto como débil y con puntas muy abiertas no se si me explico. He notado algo de pérdida de densidad en toda la cabeza sobre todo en los laterales (raya de partición del pelo y alrededor de las orejas y sienes) NO he notado retroceso de las entradas comparando con un foto de hace 2 años. No solo se me cae el pelo sino que además me pica bastante sobre todo en las zonas con menos densidad, tengo todo el cuero cabelludo rojo, pero no tengo prácticamente caspa.

Gracias, si alguno sabe que puede ser que me lo diga.
Bienvenido, puede que tengas algun tipo de dermatitis o estas sufriendo algun tipo de estres que te produzca caida¿?
el tema de perder pelo de los laterales puede ser un tipo de alopecia difusa no tienes porque perder siempre de la parte superior, mi consejo hablalo con tus padres diles que quieres ir al medico de cabecera y que te derive al dermatologo y que te revise como dios manda, si dispones de seguro privado es mas sencillo.
Tienes antecedentes familiares de alopecia¿??
Animo y no estreses eso lo primero.

Regístrate para ver menos publicidad

By JHR
Gracias por la bienvenida xd, antes o después todos nos acabamos pasando por este foro. En cuanto al estrés puede ser, ya que la caída me empezó a finales de Junio- primeros de Julio justo después de pasar por un pico de estrés a primeros de Junio (por exámenes de la universidad). En cuanto a la pérdida de densidad primero mi madre me vio de cerca el pelo y me dijo te estás quedando calvo pero ahora cuando le digo que voy a ir al dermatólogo se rie y me dice que no me pasa nada xd , nadie más se ha dado cuenta. He leído por internet que en la AGA y en otros tipos de alopecia NO producen picor como tal, es verdad?, así que puede ser dermatitis ya que mi hermano por ejemplo sí tiene y diagnosticada. Mi padre está calvo y mis abuelos prácticamente también así que en la herencia voy chungo xd pero se empezaron a quedar calvos con mas de 30 o incluso 40 y fue la típica caída que empieza con muchas entradas, no como me pasa a mi. Volviendo al tema del picor es difícil de describir es como una especie de hormigueo y calor en toda la cabeza sobre todo en la parte central superior que parece aumentar cuando pienso en la caída. Hace dos años pasé por un efluvio y el pelo se me quedó también débil igual que ahora y luego se me quitó pero no creo recordar que perdiera densidad aunque le di menos importancia y puede que sí que perdiera pero no me fijara.
Perdón por el tocho, en conclusión: quiero ir al dermatólogo pero mi madre me dice que es una tontería porque no me pasa nada, no creo que lo diga por lo que cuesta porque mi hermano a estado yendo varias consultas y sin problema, ¿que hago? espero un poco? con el pelo abierto (puntas abiertas) llevo desde Abril o así ¿puede que fuera por estar un tiempo sin cortármelo y se me abrieron las puntas? Pero con caída llevo solo algo mas de 1 mes así que tal vez sea pronto para alarmarse o no? xd estoy to preocupao :cry:

Regístrate para ver menos publicidad