Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas noches, cómo están? Desde ya muchas gracias por aceptarme en el foro, llevo algunos días leyendo y leyendo, aprendí muchísimo gracias a todos ustedes y gracias a ello yo también voy a poder aconsejar desde un punto de vista mas informado. Pero tengo dudas acerca de varias cosas y ya con mis dudas anotadas, voy al segundo paso que es consultarlas.

Les paso a comentar mi caso, 31 años, algo de entradas, falta de pelo en la coronilla, muy poca densidad en la zona superior y pelo muy fino. Caspa desde los 17 años, he ido al dermatólogo por estos problemas y obviamente obtuve la misma respuesta que casi todos, "Ketoconazol en shampoo, finasteride oral 1mg y minoxidil 5% tópico" lo cual no me convenció el uso de finasteride y minoxidil asique comencé a usar solamente Ketoconazol en shampoo para tratar la caspa y ver si era el problema que me generaba la caída del pelo. Al día de la fecha, estimo estar usando ketoconazol hace unos 6 años y no obtuve resultados, solamente "calmar" la caspa, también usé muchos otros shampoo (recomendados por distintos dermatólogos) de otras marcas alternando con el alternando con el Ketoconazol y no obtuve el resultado deseado. Aquí van las preguntas:

1) investigando me topé con una droga de uso oral llamada "itraconazol" que se usa también para la caspa, en su momento, un dermatólogo me dio "fluconazol", pero no funcionó. Alguno puede comentarme su caso con el uso de itraconazol?

2): Luego de leer muchísimo este foro, voy a iniciar mi tratamiento contra la caída con una ingesta de 0,5mg de finasteride día por medio y estoy dudando si agregar el día que no tenga ingesta usar finasteride tópico. Lo que no entiendo es, que diferencia hay entre uno y otro en como afectan a nuestro DHT?

3) Como tengo dudas acerca de los efectos secundarios del finasteride, decidí investigar un poco acerca de como mejorar las erecciones, lo cual me tope con una rutina de ejercicios pelvicos que voy a empezar a hacer como "preventivo". Alguno hizo?

4) Estaba pensando en agregar al tratamiento para la caida, la ingesta de un complejo vitaminico llamado en Argentina "Valcatil Plus" es caro, pero la fórmula que tiene es de las mas concentradas: 450mg L-Metionina
300mg L-cistina
2,5mg biotina
2mg vitamina B6
4mg Zinc
9,2mg ácido Pantoténico
Pero antes de empezar a tomarlo, voy a hacerme un análisis de sangre para saber si realmente necesito tomar vitaminas, qué opinan de eso?

Disculpen el largo de la publicación, pero quiero tratar de ser lo mas específico posible.

Saludos a todos! Y gracias!
Lo único que detiene la caída de pelo provocada por el AGA es un antiandrógeno, como el finasteride, es normal que no hayas conseguido resultados usando sólo ketonokonazol.

Es más efectivo y cómodo el uso del finasteride oral y puedes comenzar con una dosis de 0,5, mucha gente lo hace así y de hecho, hay países en los que es la dosis "estándar". Ten en cuenta que la vida del finasteride en nuestro organismo es de unas horas, así que lo adecuado es tomarlo cada 24 horas, no en días alternos.

Por último, te diría que no te dejes sugestionar por historietas aterradoras que lees en los foros. El finasteride es un medicamento seguro, que apenas tiene efectos secundarios (en torno al 2%) y estos secundarios los los mismos que experimentan las personas que han consumido placebo. Además, en caso de tener algún secundario, se revertirían al dejar de tomarlo.
En mi opinión, la mayor parte de la gente que dice tener secundarios, son provocados por el efecto nocebo. Y piensa en los cientos de miles de personas que toman finasteride sin ningún problema y que precisamente por eso, por no tener ningún problema, no se dedican a escribir en internet lo bien que le vas con el tratamiento, simplemente se toman una pastilla todos los días y se olvidan del problema. De hecho, el primer dermatólogo al que acudí cuando me empecé a medicar me dijo que recetaba finasteride a unos 1000 pacientes, que sólo uno de ellos le había reportado secundarios y que él lo achacaba a otras causas, no al finasteride.

El único ejercicio preventivo que debes de hacer es no darle vueltas a la cabeza porque si te obsesionas sí que vas a tener secundarios, pero provocados por ti mismo.

Regístrate para ver menos publicidad