Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By fzulle
saludos: estoy decidido a hacerme un trasplante. De momento solo he pedido presupuesto a una clínica de Madrid.

Me comentan una serie de cosas nuevas para mi, cuya veracidad me gustaría contrastar con vosotros.

Me explican que cada unidad folicular extraida es examinada al microscopio y, que a la hora de implantar lo hacen varias personas, unas diestras y otras zurdas, pues de esa manera el resultado es mejor.

Qué opináis? Sabeis que esto se haga en otras clínicas?
Espero vuestras opiniones.
By Tarjetaroja
Buenos días,

aparentemente no es la misma forma de proceder de las denominadas clínicas referencia donde la fase de implantación es realizada por una única persona y que siempre en todos los casos es un doctor, nada de operarios o enfermeros ejerciendo esta labor.

Lo de ser zurdo o diestro y su mayor eficiencia es más propio de una cadena de montaje que de una intervención estética propiamente dicha. Ya que como decía anteriormente, al ser realizado por una única persona esta problemática no se plantea.

Creo que para que te quedes tranquilo/a los datos más significativos a tener en cuenta de cara a un injerto capilar es:

1. Contrastar opiniones de varias clínicas
2. Verificar que dicha clínica tiene muchos casos expuestos, de forma clara y honesta.
3. Preguntar si el injerto lo realiza un doctor/a o de lo contrario hay enfermeros/as que participan en el mismo. En concreto me refiero al proceso de injertar o extraer folículos ya que como bien sabemos, la fase de clasificación en el microscopio sí es realizado por los mismos. NO DEBE OCURRIR LO MISMO CON EL RESTO DE PARTES DE LA INTERVENCIÓN.
4. ¿La clínica solo realiza injertos capilares o tiene un amplio abanico de intervenciones estéticas? la especialización siempre es un grado a favor.

Regístrate para ver menos publicidad

By fzulle
muchas vistas y sólo una respuesta.......
Alguine más se anima a contestarme?
Gracias Dr. Pelo

By jake
Creo que el compañero te ha contestado muy bien, lo de diestro o zurdo 🤐
Para mi la parte de la implantación la tiene que hacer el doctor “únicamente”.
Contrasta mx casos, la clínica se tiene que dedicar solo a eso.
Si hay lista de espera de mx meses es por algo.
Mantennos informados de los sitios que visitas y que tal las impresiones 👍🏼