Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Muy bien. Todos sabemos que la Alopecia Androgenética es una enfermedad hereditaria, que queda descrita en nuestros genes o cromosomas. Perfecto.
Pero de quién heredamos dicha genética? padres abuelos etc.. etc.., pero y ellos?, quien fue el primer hombre o mujer de la historia en tener alopecia androgenética? ¿porqué no lo fusilaron antes de concebir? si esta es una enfermedad que se hereda seguro que álguien tuvo que ser el primero, pero y este señor/a simio/a dónde la contrajo?

Mi teoría es (como no) que unos malvados extraterrestres calvos alopecicos visitaron la tierra hace millones de años y violaron a algunas de nuestras simios madres heredando gracias a ellos esta terrible enfermedad sin cura aparente.

O se os ocurre algo mejor?? Seguro que no.

Un besazo a todos.
By Manuel
Jaja :lol: :lol: :lol: ... la verdad, me hiciste reir un rato. ;)

Mirá, como sabrás -y más allá de las creencias que uno pueda tener- hay algo que se llama la "Selección Natural". En hiper-resumidas cuentas, dice que el más "Apto" es el que sobrevive.
No tengo idea desde cuando existe la calvicie, pero tampoco tengo dudas que los calvos no tuvimos ningún problema en reproducirnos y las mujeres -por la razón que sea- nos han elegido también a nosotros.

Si realmente fuera cierto que somos menos atractivos para el sexo opuesto, la calvicie hubiera desaparecido (por selección natural) siglos atrás. Por alguna razón, las chicas nos eligen de todas formas y nosotros seguimos trayendo generaciones y generaciones "peladas". :D

Por otro lado, esto de la calvicie hace que los científicos investiguen e investiguen, y en el camino encuentran cura o tratamientos para otras cosas. Lo mismo sucede con otras enfermedades.

Más allá de eso, creo nosotros somos los más avanzados ;). En realidad, el cuerpo ya no necesita el pelo de la cabeza, y por eso lo descarta. ¿Para qué gastar energías generando pelo? ¿Qué utilidad tiene?

Somos máquinas del futuro. Deberíamos agradecer el privilegio. :lol: :lol: :lol:

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Froid
jajaja Manuel, no lo había enfocado desde esa perspectiva. Tienes razón cuando dices que el ser humano al evolucionar tiende a perder el pelo, es el siguiente eslabón!!

¿Sabes si Charles Darwin fue calvo? seguro que el tío a falta de finasteride se ilusionaba con su teoría de la selección natural jeje.

By Manuel
Jaja :) Me parece que Darwin no usaba Finasteride...

Imagen
Imagen
Imagen