Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos, soy nuevo en este foro y os agradecería saber vuestra opinión sobre mi caso. El mes que viene cumpliré 25 años y desde hace un par de años noto que la zona donde se me formaba el remolino típico del peinado me empezaba a clarear pero no preocupaba mucho hasta hace un par de meses, que he notado bastante claridades en la coronilla. Por eso consulté con un dermatólogo que me diagnosticó alopecia androgenética de nivel 3 en la coronilla y nivel 1 y medio en la parte superior de la cabeza. Así que me receto propecia y minoxidil 5%
El hecho es que yo me conformaría con conservar la cantidad actual pelo, es decir, controlar que la caída diaria de cabello sea la normal y no como ahora que es bastante mayor.

-Ante la imposibilidad de ser constante con el procedimiento del uso del minoxidil ya que mi trabajo no me lo permite, estaría dispuesto a tomar propecia, que dicen que tiene un alto índice de eficacia, pero tengo varias dudas:

1-En el supuesto de que sufra el llamado efecto shedding, ¿significa que la propecia funciona?

2-Si sufro el shedding, para recuperar esos pelos que se me caigan, ¿he de tratarme con minoxidil? ¿se recuperan con propecia? ¿O nunca se recuperan?

3-Si tomo propecia por ejemplo durante cinco años (2 años, descanso 6 meses, otros 2 años) y decido dejarlo definitivamente, pasados los efectos del tratamiento (creo que son 6 o 7 meses), la alopecia retomará su actividad desde este instante(es decir, en el estado en que estaba cuando comencé con el tratamiento) o por el contrario lo hará como si no hubiese estado tomando nada durante esos 5 años.

4-si por problemas de salud me viese obligado a suspender el tratamiento con propecia,(por ejemplo en el 2 o cuarto mes) ¿habré acelerado el proceso de la alopecia?.

5-Si tras el descanso de los 2 años con propecia lo retomas a los 6 meses ¿vuelves a sufrir shedding?

Las preguntas que más me preocupan son la 2 y 3 (pero me gustaría que me respondieseis a todas :lol: ) .Espero con impaciencia vuestra opinión .Gracias.
By Nico
Hola como estas !!!!

El shedding puede suceder como no con el Finasteride , y se una u otra eso no significa que te va a funcionar o no. En resumidas cuentas si tienes shedding el finas puede funcionarte y sino tienes shedding lo mismo. De todas maneras el shedding del finasteride es bastante tranquilo a comparacion de lo que puede ser el del minoxidil. Ten en cuenta que para empezar a ver los resultados con el finas tienes que esperar 9 meses aproximadamente y este lo que hace mas que nada es detener la caida del cabello y darle mas densidad al mismo.En cuanto a los cabellos que se te pueden caer con el finas es dentro de lo que se te puede caer como normal, piensa que entre 80 y 100 cabellos al dia es normal que se le caigan a cualquier persona. Cuando dejas el finasteride , sea el tiempo que sea que lo uses, a los pocos meses este lo que va a hacer es empezar a dejar de actuar y en definitiva mas que nada lo vas a notar con la caida del cabello y con la densidad del mismo. Si lo usas dos o tres meses y lo dejas no te preocupes que no te va a acelerar la AGA. Despues que uno hace el descanso es como volver a empezar y puede que te suceda el shedding nuevamente , es imposible de saber eso, igual no te preocupes tanto porque suele ser leve la caida con el finasteride.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By kalvin_klein
Hola Nico, Muchas Gracias por responder.....Empezaré el tratamiento con propecia el próximo mes, me llenaré de paciencia y espero que me funcione para parar la alopecia.En fin, compartiré los resultados (ojalá que positivos) cuando se produzcan..Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad