Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Zapiekanka
Buenos días compas!

Tengo una pregunta, y aunque se la lanzaré al doctor pues quería escuchar vuestras opiniones.

El título lo dice todo, que dosis sería la mínima que se debe tomar para que el medicamento haga algo.

Los que llevamos unos años foreando hemos oído que en corea se daba hasta en 0,25mg... Pero igual algún forero puede dar su opinión. Yo he tomado 2 años 1mg al día sin problemas, y de repente, coincidiendo con 1 mes de muchísimo estrés, dormir poco y tal, me salió ginecomastia.
Paré el tratamiento hace 3 meses, la ginecomastia ha bajado y voy a estar 1 mes más sin tomar nada, y si dan bien los análisis de sangre, pensaba volver con una dosis más baja.
0,5mg al día? 0,5 mg día si y día no? Para tomar eso es mejor no tomar nada.

Me opero en verano 2020 que viene y este problema con la medicación ha hecho que la intervención se modifique y en lugar de 1800 graft, sean 1400 de una manera más conservadora (menos flequillazo y mas mantener linea)

Un abrazo!!
By Mmcbrn
Cada cuerpo es un munto, tu dosis mínima efectiva quizás no tenga nada que ver con la mía por ejemplo, por lo que veo la gente reporta más secundarios con finas que con dutas, podrías probar a tomar dutas tres veces a la semana y ver que tal te va, con eso estarías cubierto posiblemente y si no 0'5 de finas cada día y ver como te sienta y si sigue el problema 0'25...peeo es mejor 0'25 cada día que 0'5 día si y día no, es la misma cantidad pero entra más repartida.

Regístrate para ver menos publicidad

By ElCigala
Lo normal y único tratamiento lógico que hacen los tricologos con idea es empezar con 1mg diario esperar a ver efectividad y cuando se está estable ir bajando paulatinamente manteniendo resultados. Es imposible saber la dosis de nadie a priori, 1mg al día es efectivo para el 90% de pacientes, menos dosis menos probabilidades de que te sea efectivo

By Martin1234
Creo que se tiende a numeros exactos a la hora de hacer ensayos. Por que 1 mg y no 0,785 mgs? Pues por que resulta mas comodo experimentar con medidas exactas y a partir de ahi fraccionar o multiplicar. Según algun extudio que lei incluso dosis de hasta 0,025 mg de finas eran casi igual de efectivos que 1mg de finas. Ahora, fabricar pastillas de 0,025 mg debe ser la hosti de dificil. Lo comodo es decir, 1mg para todos y punto. Y por que no 5mg? Si es algo mas efectivo que 1mg. Pues por lo mismo, dosis sensiblemente menores no son sensiblemente menos eficientes, solo ligerisimamente menos eficientes. El problema es que la vida en el organismo es breve. Por eso mejor 0,10 mg diarios que 1mg una vez a la semana.

Espero se entienda. No des nada por dogma y lee/estudia y despues experimenta.

Saludos.

By OnePunch
Buenas , te adjunto un estudio de la universidad de Valencia. Es muy interesante, échale un ojo

https://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

Si bien el laboratorio recomienda la utilización de los comprimidos de 1 mg para el tratamiento de la alopecia androgenética. La inhibición de la formación de DHT es dosis dependiente. Tal y como se observa en la figura 1, la inhibición de la DHT con dosis de finasteride de 0,01 mg es igual a la del placebo, pero cambia cuando se utilizan dosis de 0,05 mg, obteniéndose una reducción del 60%, que se mantiene hasta la dosis de 5 mg. La inhibición obtenida con la dosis de 0,05 mg es similar a la obtenida con 5 mg, por lo que una dosis 20 veces menor que la recomendada de 1 mg tiene el mismo efecto(1).

By Zapiekanka
OnePunch escribió: Lun Ago 02, 2021 6:50 pm Buenas , te adjunto un estudio de la universidad de Valencia. Es muy interesante, échale un ojo

Si bien el laboratorio recomienda la utilización de los comprimidos de 1 mg para el tratamiento de la alopecia androgenética. La inhibición de la formación de DHT es dosis dependiente. Tal y como se observa en la figura 1, la inhibición de la DHT con dosis de finasteride de 0,01 mg es igual a la del placebo, pero cambia cuando se utilizan dosis de 0,05 mg, obteniéndose una reducción del 60%, que se mantiene hasta la dosis de 5 mg. La inhibición obtenida con la dosis de 0,05 mg es similar a la obtenida con 5 mg, por lo que una dosis 20 veces menor que la recomendada de 1 mg tiene el mismo efecto(1).
Gracias OnePunch, alguna vez había visto ese estudio.
Yo creo que esperaré 1 mes mas sin tomar nada, hacerme otra analítica y ver por donde ataco.

Aprovecho para lanzar una segunda pregunta, en estos 2 años tomando finas, no he notado gran mejora, estabilización pero tampoco una locura.

¿Cuanto debería tardar en ver un empeoramiento?

By OnePunch
Zapiekanka escribió: Mié Ago 04, 2021 9:41 am
OnePunch escribió: Lun Ago 02, 2021 6:50 pm Buenas , te adjunto un estudio de la universidad de Valencia. Es muy interesante, échale un ojo

Yo creo que esperaré 1 mes mas sin tomar nada, hacerme otra analítica y ver por donde ataco.

Aprovecho para lanzar una segunda pregunta, en estos 2 años tomando finas, no he notado gran mejora, estabilización pero tampoco una locura.

A los 2-3 meses sin tomarlo diría yo que se haría aparente la regresión, no sería una regresión total, pero si una regresión aparente y visible al ojo humano.

By Zapiekanka
OnePunch escribió: Mié Ago 04, 2021 3:49 pm
Zapiekanka escribió: Mié Ago 04, 2021 9:41 am

A los 2-3 meses sin tomarlo diría yo que se haría aparente la regresión, no sería una regresión total, pero si una regresión aparente y visible al ojo humano.
Pues si, yo estoy entrando en el 4 mes y ya empiezo a notar un pelín, a ver que tal sale la analítica, gracias por comentar punch!

Alguien más aporta su opinión?