- Mié Ago 11, 2021 12:41 am
Quiero compartir mi caso, ya que esta página me ayudó bastante hace tiempo, soy de México, tenía 17 años y por herencia directa o autosómica dominante (padre totalmente calvo desde los 30 años y mis tíos paternos igualmente) y desde los 18 comencé a ver pérdida importante del cabello principalmente en la parte frontal, con entradas muy grandes, a los 19 años empecé a aplicarme por cuenta propia minoxidil tópico al 5% Kirkland dos veces al día, en presentación líquida, luego espuma (actualmente líquida), además de ketoconazol en shampoo genérico cada dos o tres días, con resultados sorprendentes en un inicio, mi línea frontal comenzaba a ampliarse a pasos enormes y el minoxidil redujo ese avance e incluso vi crecer cabello nuevo y aumentó su densidad, el error que tuve fue "dejar descansar" por unos meses y perdí el cabello que había ganado, actualmente continúo con el tratamiento pero ya sin hacer ese tipo de pausas. Resultados: hasta ahora sigue avanzando la alopecia, creo yo que a pasos más lentos, ya que comencé con el avance de pérdida de cabello en las entradas, un Norwood II desde muy temprana edad 17 años aproximadamente, actualmente soy Norwood III, visiblemente menos densidad de cabello en la región frontal, pero creo que sigue ayudando, por eso sigo con el gasto. Efectos secundarios: Al inicio hinchazón en las manos (temporal, se quitó en menos de un mes) pero los más importantes y persistentes siempre han sido la picazón y la caspa en exceso que no se quitan con ningún tratamiento, he ido ya a consulta dermatológica y no he tenido remedio para la caspa y picazón. Hipertricosis en el rostro, tenía ya una buena barba y ayudó a completar los espacios que faltaban para que se cerrara completamente, pero hay también hipertricosis importante en la espalda, hombros, brazos y antebrazos que tengo que quitar con máquina de afeitar ya que no me gusta ese excesivo vello corporal.
A los 25 años añadí Finasteride 1mg/24hrs al tratamiento para tratar de aumentar volumen, con efectos secundarios de disminución de líbido y disfunción erectil, por lo que en menos de dos meses de iniciar lo dejé, sin embargo esos efectos secundarios tardaron unos meses en desaparecer.
Actualmente a mis 28 años ya se notan más áreas de clareo y disminución importante de la densidad del cabello en la zona de las entradas principalmente, pero también ya en toda la línea frontal, por lo que acudo a consulta médica especializada, donde me recetan nuevamente Finasterida, ahora con laboratorios previos totalmente normales y con el conocimiento de que probablemente vuelvan los efectos secundarios, pero necesito intentar de nuevo, si comienzan nuevamente los efectos graves, tendré que suspender tratamiento y continuar con otras opciones, ya que tengo pareja estable y en ese entonces los efectos secundarios afectaron mi relación de manera seria. Mi trabajo es demandante y altamente estresante, conlleva desvelos, mala alimentación y en ocasiones pocas horas de sueño,.m lo que contribuye empeorar la calvicie. Actualmente ya tengo más solvencia económica y de ser necesario me iré por la opción del tratamiento quirúrgico.
Escribo este post para tratar de ayudar a alguien nuevo, así como a mi me sirvieron algunas experiencias hace ya unos años. Trataré de actualizar esto para ver como va el tratamiento.

A los 25 años añadí Finasteride 1mg/24hrs al tratamiento para tratar de aumentar volumen, con efectos secundarios de disminución de líbido y disfunción erectil, por lo que en menos de dos meses de iniciar lo dejé, sin embargo esos efectos secundarios tardaron unos meses en desaparecer.
Actualmente a mis 28 años ya se notan más áreas de clareo y disminución importante de la densidad del cabello en la zona de las entradas principalmente, pero también ya en toda la línea frontal, por lo que acudo a consulta médica especializada, donde me recetan nuevamente Finasterida, ahora con laboratorios previos totalmente normales y con el conocimiento de que probablemente vuelvan los efectos secundarios, pero necesito intentar de nuevo, si comienzan nuevamente los efectos graves, tendré que suspender tratamiento y continuar con otras opciones, ya que tengo pareja estable y en ese entonces los efectos secundarios afectaron mi relación de manera seria. Mi trabajo es demandante y altamente estresante, conlleva desvelos, mala alimentación y en ocasiones pocas horas de sueño,.m lo que contribuye empeorar la calvicie. Actualmente ya tengo más solvencia económica y de ser necesario me iré por la opción del tratamiento quirúrgico.
Escribo este post para tratar de ayudar a alguien nuevo, así como a mi me sirvieron algunas experiencias hace ya unos años. Trataré de actualizar esto para ver como va el tratamiento.