Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenos días a todos,

Expongo de nuevo mi situación ya que este foro siempre me sirvió de ayuda e igual compartiendo mi experiencia otros también pueden verse beneficiados.

Durante años, salvo alguna pausa puntual, estuve aplicándome el siguiente tratamiento recetado por el dermatólogo con efectos positivos:

- Minoxidil "Viñas" 5% dos veces por día
- Un champu llamado "Revicap" de utilizacion diaria
- Finasteride 1 Mg. diario

Por aquí dejo mi anterior post de hace ya unos cuantos años por si alguien tiene curiosidad: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =1&t=29387
A la gente que empieza a ver caer el pelo y tiene dudas sobre si empezar un tratamiento o no animarles a no perder la esperanza, a mí realmente me vino fenomenal.

El caso es que de hace unos 4-5 meses a estas fechas noto como el pelo se me vuelve a caer en mayor cantidad, hay miniaturización y noto sobre todo como empiezo a clarear en la parte frontal donde antes apenas tuve problemas. Soy constante en el tratamiento, la caída no se debe a un abandono por mi parte. He pedido cita de nuevo con el dermatólogo/tricólogo pero aquí en Murcia parece que van saturados, me han dado para finales de diciembre y al ritmo que voy ya casi tiemblo :lol: .

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? El tratamiento anterior data de 2010 pero siempre me funcionó. Necesito saber si hay forma de darle un nuevo empujón al tema con algo nuevo, o bien ya sólo queda resignarse a ver casos de injertos capilares (que los hay buenos en este foro), o aceptar las cosas como vienen y llevar la calvicie de la forma más digna posible.

Obviamente descarto cualquier típica clínica "sacacuartos" tipo Svenson, IMD y demás.

¡Gracias de antemano, compañeros!
Tenes el dutasteride que es más potente que el finas y da mejores resultados porque bloquea más y bloquea el tipo 1 y el tipo 2 de la encima de la dht, el finas sólo bloquea el tipo 2,mi explicación es algo chapucera pero bueno xd, vamos que es más efectivo y bloquea los dos tipos de dht, si es ese tu problema podría darte ese empujón que buscas, muchos por aquí ya se cambiaron de finas a dutas con mejores resultados.

Regístrate para ver menos publicidad

Un muy buen combo que puedes hacer es

-Dutasteride 0.5 mg oral 5 días semana
-Minoxidil oral 5mg 5 días semana
-Champú ketoconazol 2% una vez por semana, o si te lavas el pelo diariamente o muy frecuente, una vez cada dos semanas
-DermaStamp 1mm (Ese día come proteínas y si puedes tómate una pastilla de vitamina C con dosis superior al Valor recomendado diario)
-Gorra LLLT

Lo más caro es la gorra LLLT y su eficacia es limitada, es un tratamiento de tercera línea, así que si no te sobra el dinero puedes prescindir de él. El champú de ketoconazol su eficacia también es limitada ( pero al igual que con la gorra LLLT ,existente) pero lo bueno del champú de keto es que es muy barato y su frecuencia de uso es baja, a mi el bote de champú de ketoconazol comprado en farmacia me costo 1.96€ y dura bastante, así que aunque no haga mucho, añadelo a tu rutina.

Con el Minoxidil oral de 5mg, con el dutasteride 0.5mg y con el microneedling (DermaStamp 1 mm) he visto resultados bestiales, y no es muy caro mensualmente, te sale a 20 euros al mes o así que está muy bien para ser el mejor tratamiento para la alopecia.

Te adjunto foto de los resultados, esto es sólo tratamiento médico

Imagen

marmaconi escribió: Mar Ago 24, 2021 1:00 pm Buenos días a todos,

Expongo de nuevo mi situación ya que este foro siempre me sirvió de ayuda e igual compartiendo mi experiencia otros también pueden verse beneficiados.

Durante años, salvo alguna pausa puntual, estuve aplicándome el siguiente tratamiento recetado por el dermatólogo con efectos positivos:

- Minoxidil "Viñas" 5% dos veces por día
- Un champu llamado "Revicap" de utilizacion diaria
- Finasteride 1 Mg. diario

Por aquí dejo mi anterior post de hace ya unos cuantos años por si alguien tiene curiosidad: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =1&t=29387
A la gente que empieza a ver caer el pelo y tiene dudas sobre si empezar un tratamiento o no animarles a no perder la esperanza, a mí realmente me vino fenomenal.

El caso es que de hace unos 4-5 meses a estas fechas noto como el pelo se me vuelve a caer en mayor cantidad, hay miniaturización y noto sobre todo como empiezo a clarear en la parte frontal donde antes apenas tuve problemas. Soy constante en el tratamiento, la caída no se debe a un abandono por mi parte. He pedido cita de nuevo con el dermatólogo/tricólogo pero aquí en Murcia parece que van saturados, me han dado para finales de diciembre y al ritmo que voy ya casi tiemblo :lol: .

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? El tratamiento anterior data de 2010 pero siempre me funcionó. Necesito saber si hay forma de darle un nuevo empujón al tema con algo nuevo, o bien ya sólo queda resignarse a ver casos de injertos capilares (que los hay buenos en este foro), o aceptar las cosas como vienen y llevar la calvicie de la forma más digna posible.

Obviamente descarto cualquier típica clínica "sacacuartos" tipo Svenson, IMD y demás.

¡Gracias de antemano, compañeros!
.

Mmcbrn escribió: Mar Ago 24, 2021 1:09 pm Tenes el dutasteride que es más potente que el finas y da mejores resultados porque bloquea más y bloquea el tipo 1 y el tipo 2 de la encima de la dht, el finas sólo bloquea el tipo 2,mi explicación es algo chapucera pero bueno xd, vamos que es más efectivo y bloquea los dos tipos de dht, si es ese tu problema podría darte ese empujón que buscas, muchos por aquí ya se cambiaron de finas a dutas con mejores resultados.
Algo he leído sobre el tema del Dutas lo que pasa es que al ser más potente que el Finas me da algo de reparo el empezar a tomarlo por mi propia cuenta, además que no sé si hace falta prescripción médica para que te lo puedan vender en farmacias. De la misma forma que he visto que el minoxidil en pastillas hace más efecto que el tópico según dicen pero que es difícil de conseguir. ¿Llegaste a probar el Dutas y tuviste algún efecto secundario importante? ¿Lo alternaste con algo?

Por cierto Mmcbrn, sigo desde hace tiempo tus posts. ¡Espectacular resultado el tuyo, compañero!

OnePunch escribió: Mar Ago 24, 2021 6:27 pm Un muy buen combo que puedes hacer es

-Champú ketoconazol 2% una vez por semana, o si te lavas el pelo diariamente o muy frecuente, una vez cada dos semanas
-DermaStamp 1mm (Ese día come proteínas y si puedes tómate una pastilla de vitamina C con dosis superior al Valor recomendado diario)
-Gorra LLLT

Lo más caro es la gorra LLLT y su eficacia es limitada, es un tratamiento de tercera línea, así que si no te sobra el dinero puedes prescindir de él. El champú de ketoconazol su eficacia también es limitada ( pero al igual que con la gorra LLLT ,existente) pero lo bueno del champú de keto es que es muy barato y su frecuencia de uso es baja, a mi el bote de champú de ketoconazol comprado en farmacia me costo 1.96€ y dura bastante, así que aunque no haga mucho, añadelo a tu rutina.

Con el Minoxidil oral de 5mg, con el dutasteride 0.5mg y con el microneedling (DermaStamp 1 mm) he visto resultados bestiales, y no es muy caro mensualmente, te sale a 20 euros al mes o así que está muy bien para ser el mejor tratamiento para la alopecia.

Imagen
¿Es tu caso el de las fotos? Los resultados son bestiales, sin duda. Menos lo del DermaStamp, que desconozco, el resto sí que he podido ver información en otros posts. También he leído cosas sobre mesoterapia pero ahí sí que ando bastante perdido.

marmaconi escribió: Mié Ago 25, 2021 8:49 am
OnePunch escribió: Mar Ago 24, 2021 6:27 pm Un muy buen combo que puedes hacer es

-Gorra LLLT

Imagen
¿Es tu caso el de las fotos? Los resultados son bestiales, sin duda. Menos lo del DermaStamp, que desconozco, el resto sí que he podido ver información en otros posts. También he leído cosas sobre mesoterapia pero ahí sí que ando bastante perdido.
Yo lo del DermaStamp también pensaba que era una gilipollez, pero he visto resultados brutales en el subreddit de alopecia llamado tressless , pon eso en reddit y encontrarás con el tiempo casos de gente que obtiene resultados brutales sólo con microneedling (DermaStamp) , también es verdad que se hacen unas sangrías que no veas, lo cuál no recomiendo porque si se abusa del tratamiento puede crear fibrosis y puede disminuir la supervivencia de un futuro injerto. Usado con normalidad, 1mm una vez al mes( o cada 15 días los primeros 2/3 meses) no hay de que preocuparse

Si te va a dejar hecha la cabeza como un colador no sé yo hasta qué punto es positivo. :D
Al final he podido pedir cita para otro tricólogo a mediados de septiembre y así ir adelantando mientras el mío de confianza va haciendo hueco de aquí a finales de año. Pondré por aquí su diagnóstico y el tratamiento que me recomiende para ver qué os parece.

Por cierto, ¿alguno ha tenido experiencia tratándose con mesoterapia? ¿Funciona?

Buenos días a tod@s,

A continuación os comparto el tratamiento que el dermatólogo me recomendó en la visita de ayer, a ver qué os parece:

- Dutasteride 0,5 mg. tres veces por semana (L-X-V)
- Fórmula magistral Minoxidil 5% +Finasteride 1% + Finastonic 120 ml. dos veces al día
- Medebiotin Forte una cápsula al día durante los primeros tres meses
- Champú Revicap (me dijo que si me iba bien de antes podía seguir usándolo)

Básicamente me cambió de Finas a Dutas porque dijo que iba mejor para fortalecer el cabello de la parte frontal, el Minox normal que tomaba por la fórmula magistral y añadió las cápsulas para "amortiguar" el cambio. Me comentó que no debería notar mucha diferencia respecto a lo anterior en cuanto a efectos negativos ya que llevaba varios años de tratamiento a mis espaldas. Igual algo de shedding pero que no tenía por qué.

Tras todo esto revisión en 6 meses para ver qué tal me ha ido presentándole unos análisis de sangre que indicó que me hiciese antes de volver. Me dijo que era pronto para empezar a hablar de Minoxidil en pastillas, mesoterapias y demás, al menos hasta que no volviese a la siguiente consulta y evaluáramos resultados.

Dicho esto, se admiten opiniones y sugerencias :D .