- Dom Sep 12, 2021 11:30 am
Hola me presento, soy eleazar tengo 32 años, comence con mi alopecia androgenetica a los 28años, desde entonces notaba cada vez que me bañaba una caida exagerdada de cabellos, comence a utilizar minoxidil 5% todos los dias, solo note que la caida disminuyo pero nunca se detuvo y tampoco crecian los pelos perdidos, sin embargo decidi continuar asi un año con solo minoxidil, hasta que me di cuenta que cada vez mas la densidad era menor, decidi contactar a un dermatologo y me cambio el minoxidil por otro que tenia vitaminas en la formulacion y al parecer unos compuestos que regularian la dht, sin embargo no me añadio nada tomadado, esperanzado en que funcionaria dure un años mas con esa formulacion sin resultados, perdiendo mas densidad, acudi a otro dermatologo y me diagnostico dermatitis y mucha sebosidad, por lo que me receto unos shampoos para calmar el cuero cabelludo y otra formulacion diferente de minoxidil sin propilenglicol, pero tampoco nada tomado, dure otro año mas con este nuevo dermatologo y no obtuve nada de resultados perdi mas densidad, contacte a otro dermatologo y este si me añadio finasteridad 1mg a diario, y seguir con minoxidil topico una vez al dia por las noches, para mi sorpresa y alegria note que al primer mes se detuvo la caida y al tercer mes note el crecimiento de nuevos cabellos pequeños muy delgados pero crecian, cuandl me bañaba solo se caian por mucho 5 cabellos, estaba muy feliz, pero al finalizar el tercer mes todos esos nuevos cabellos se cayeron en cuestion de dos semanas, el dermatologo me dijo que era normal y podia ser shedding, asi que segui con el finasterida, y minoxidil, he seguido asi durante otros 6 meses y debo decirles que es una caida descontrolada, tan solo desde que empece a usar el finasterida he pasado de norwood 3 a norwood 4, ya me son visibles las entradas, coronilla y es muy escaso el pelo en la cabeza, estoy muy desesperado. Por lo anterior tengo las siguientes dudas, ya ajuste 10 meses con finasterida, funciona asi tirando demasiado el cabello y tendre oportunidad de recuperarlo? He leeido que se debe esperar al menos 12 meses, pero salvo los tres primeros meses que note un cambio favorable los proximos 6 meses me han hecho pasar de una escala norwood 3 a 4 sin indicios de mejora, tambien he leeido que seria bueno incluir dutasterida, pero no se que tan recomendable sea combinarla con finasterida o abandonarla y hacer el cambio, he notado que hay muchos dermatologos que desconocen o tienen poca experiencia tratando alopecia, por lo que no me siento ya animado a contactar uno nuevo, que me recomiendan hacer?