Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola,

He leido que dutasteride es mas potente que el Finasteride. Sigo los videos del canal de Youtube de escuela de alopecia del Dr. Oscar Muñoz, el cual dice que siempre recomienda Dutasteride porque es un tratamiento mas "cañero" y quiere efectos rapidos.

A mi me han recetado finasteride y no me gustaria estar perdiendo el tiempo...
No se si al ser mas potente, tambien los efectos secundarios serian mayores

Que opinais?

Regístrate para ver menos publicidad

Depende de tu grado de alopecia y lo que quieras conseguir, a lo mejor consigues con Finasteride tu objetivo y no necesitas dutasteride, yo me cambie a dutasteride porque después de un año y pico de Finasteride veía que mi coronilla no iba a mejorar más y mi zona frontal tampoco.

Una cosa que recomiendo mucho si vas a tomar finasteride es tomar saw Palmetto . Porque finasteride sólo inhibe la 5AR de tipo 2 y saw Palmetto inhibe la 5AR de tipo 1 y 2. De hecho saw Palmetto es más efectivo que finasteride inhibiendo la 5AR de tipo 1 , por lo que para un mejor resultado te diría que fueras tomando una pastilla cada 12 horas(también se pueden tomar juntas, pero cada 12 hora el efecto es mayor ) es decir, te tomas una pastilla de Finasteride, pasan 12 horas, te tomas una de saw Palmetto de 320mg, pasan 12 horas más te vuelves a tomar una de finas , después de otras 12, pastilla de saw Palmetto etc...

OnePunch escribió: Mar Oct 19, 2021 1:39 pm Una cosa que recomiendo mucho si vas a tomar finasteride es tomar saw Palmetto . Porque finasteride sólo inhibe la 5AR de tipo 2 y saw Palmetto inhibe la 5AR de tipo 1 y 2. De hecho saw Palmetto es más efectivo que finasteride inhibiendo la 5AR de tipo 1 , por lo que para un mejor resultado te diría que fueras tomando una pastilla cada 12 horas(también se pueden tomar juntas, pero cada 12 hora el efecto es mayor ) es decir, te tomas una pastilla de Finasteride, pasan 12 horas, te tomas una de saw Palmetto de 320mg, pasan 12 horas más te vuelves a tomar una de finas , después de otras 12, pastilla de saw Palmetto etc...
Ahora que lo estoy pensando la verdad es que es un puto coñazo hacer eso así que da igual si te las quieres tomar al mismo tiempo

Depende mucho de cada uno. Quizás si eres joven y tienes una alopecia que te acribilla sin piedad, lo mejor será Dutasteride.
Generalmente dutasteride se suele recetar para aquellas personas que finasteride no les ha dado efecto o bien el efecto ha estado muy por debajo de lo esperado.

Sabeís si Dutasteride lo puede recetar el medico de cabecera ?
el dia 4 tengo cita y pensaba hablarle sobre el Finasteride y el Minoxidil oral , para empezar el tratamiento de cara a Junio ver posibilidad de pasar por el taller

Yo estuve con finas/proscar durante 5 o 6 años (27/33) con sus descansos y tal ... y la verdad que mejore bastante , luego hasta los 38 que tengo , he estao usando saw palmetto / cisteína / msm y demas cosas "naturales" y en el ultimo año ha sido cuando mas he perdido , por eso lo de volver a retomar para por lo menos frenar lo maximo posible

lo de adquirir tanto finas/dutas/minox , creo que es posible tanto en medicamento generico como en formula magistral y el precio por lo que he visto no hay mucha diferencia
y me fio mas del generico

Adutti escribió: Mar Nov 02, 2021 10:17 am Sabeís si Dutasteride lo puede recetar el medico de cabecera ?
el dia 4 tengo cita y pensaba hablarle sobre el Finasteride y el Minoxidil oral , para empezar el tratamiento de cara a Junio ver posibilidad de pasar por el taller

Yo estuve con finas/proscar durante 5 o 6 años (27/33) con sus descansos y tal ... y la verdad que mejore bastante , luego hasta los 38 que tengo , he estao usando saw palmetto / cisteína / msm y demas cosas "naturales" y en el ultimo año ha sido cuando mas he perdido , por eso lo de volver a retomar para por lo menos frenar lo maximo posible

lo de adquirir tanto finas/dutas/minox , creo que es posible tanto en medicamento generico como en formula magistral y el precio por lo que he visto no hay mucha diferencia

Creo que lo mejor que podrías hacer es buscar estudios que avalen su eficacia y seguridad a X dosis para la alopecia androgénica (hacer esto tanto para Minoxidil oral como para dutasteride) imprimirlos y preguntarle, en caso que te diga que no te los recetas, le dices que le traes estos estudios que avalan su seguridad a las dosis de alopecia androgénica

OnePunch escribió: Mar Nov 02, 2021 3:05 pm
Adutti escribió: Mar Nov 02, 2021 10:17 am Sabeís si Dutasteride lo puede recetar el medico de cabecera ?

Creo que lo mejor que podrías hacer es buscar estudios que avalen su eficacia y seguridad a X dosis para la alopecia androgénica (hacer esto tanto para Minoxidil oral como para dutasteride) imprimirlos y preguntarle, en caso que te diga que no te los recetas, le dices que le traes estos estudios que avalan su seguridad a las dosis de alopecia androgénica
Gracias OnePunch , si lo habia pensao y es muy buena idea, pero lo hare en PDF y desde el movil :D , va fuera coñas , incluso en el vademecum de Avidart , especifica que uno de sus "efectos secundarios" es la paralización de la caida del pelo a causa de la AGA debido al bloqueo de DHT , además de que en la web de redaccion medica hay varios estudios para descargar sobre el uso ya mas que normalizado de Finas/Dutas , para la AGA , aparte que la terapia nos la costeamos de nuestro bolsillo , como de sobra sabemos.

Tb le preguntare sobre el Minox oral , que parece ser que es el nuevo maná , y ver si accede a recetarmelo , sino tocara ir al privado como antaño

En la seguridad social no te lo recetan. Ya fui yo alegando lo mismo, aceptó pero al lanzarlo para las recetas digitales le apareció que debe ser aprobado por un tribunal médico (Hablo de la seguridad social de Canarias).

Tarjetaroja escribió: Mar Nov 02, 2021 5:59 pm En la seguridad social no te lo recetan. Ya fui yo alegando lo mismo, aceptó pero al lanzarlo para las recetas digitales le apareció que debe ser aprobado por un tribunal médico (Hablo de la seguridad social de Canarias).
joe :shock: .... a ver lo que no entiendo es que si se comercializa desde hace una decada o más Propecia y Finasteride generico para la AGA , tengan que hacer eso y más cuando no buscamos que nos los financien ni nos hagan DTO , que bastante bien pagado esta

lo que no me queda claro es si hay comercializado Dutasteride destinado a la AGA , porque Avidart solo esta indicado para la HBP , como en su dia fue Proscar

y Loniten idem de lo mismo pero para la tensión arterial

Adutti escribió: Mié Nov 03, 2021 3:35 pm
Tarjetaroja escribió: Mar Nov 02, 2021 5:59 pm En la seguridad social no te lo recetan. Ya fui yo alegando lo mismo, aceptó pero al lanzarlo para las recetas digitales le apareció que debe ser aprobado por un tribunal médico (Hablo de la seguridad social de Canarias).
joe :shock: .... a ver lo que no entiendo es que si se comercializa desde hace una decada o más Propecia y Finasteride generico para la AGA , tengan que hacer eso y más cuando no buscamos que nos los financien ni nos hagan DTO , que bastante bien pagado esta

lo que no me queda claro es si hay comercializado Dutasteride destinado a la AGA , porque Avidart solo esta indicado para la HBP , como en su dia fue Proscar

y Loniten idem de lo mismo pero para la tensión arterial
Estoy totalmente de acuerdo. Con el tiempo y una caña, será comercializado como el finasteride. Es decir, destinado a la AGA.