Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Villaman
Buenas tardes,

Paso a contaros un poco mi caso aunque algo ya he contado en algun otro post.

Empecé medicacion hace 3,5 años tras tener entradas y coronilla muy tocada. De primeras solo con mesoterapias de dermapen de dutasteride pero no parecia hacer efecto suficiente.

El medico me añadió 0,5mg finas diario y rogaine y mejore muchisimo, aproximadamente al 90% de todo el pelo. Un poco de recesión entradas, pelo mas fino ahí y coronilla cerrada, se ve algo pero no se si es por el remolino o porque no puede mejorar mas.

Al año, dado el coste de las mesoterapias decidí buscar y compré dutasteride topico 0,5%, que novato de mi lo he estado usando con dermarroller 1,5 años. Me ha hecho muy buen efecto durante este tiempo.

Los problemas han comenzado este año tras una etapa larga de mucho mucho estrés que me ha dejado muy tocado, mucha caida y por la caida he cambiando medicación. Añadí finasteride topico 0.1% con minoxidil por lo que cambié mi rogaine.

Ese producto me daba mucho shedding y me daba secundarios como presión en el pecho y con un bote que se me gastó muy pronto sin darme cuenta, lo dejé y volví al rogaine, subiendo la dosis al finasteride oral a 0,75 y despues a 1mg.

Total que con todo esto yo pensaba que no tenia secundarios. Tenia menos libido y tal pero se ll achacaba al estres. Con el tiempo he ido viendo que no, que tengo secundarios por sobremedicacion y que todo el estres y ansiedad que tenia a veces sin logica podria estar generado por la medicación.

Ha sido una ansiedad a veces muy jodida, unos insomnios terribles que ni con 2 pastillas de melatonina podia dormir y el cansancio ha sido descomunal.

Claro con todo esto, la libido bajisima y no me apetecia nada.

Cuando cogí vacaciones y descansé bien recuperé algo y he tenido dias buenos, pero en mi rutina diaria no llego.

Para colmo he perdido sensibilidad ahí abajo y no disfruto y me como el coco.

Tras esto he dejado la medicación oral y solo me aplico dutas topico 0,5% dos veces por semana sin dermarroller y rogIne. Llevo 3 semanas sin roller y 2 sin oral. Decir que adios insomnio, mucha menos ansiedad y voy recuperando energia. Me falta recuperarme de libido y sensibilidad. Por la noche el soldadito se pone firme de siempre, ahora algo mas, pero al despertarme baja rapido.

Se me empalma y puedo hacer cosas, si, pero no es lo mismo ni estoy salido como estaba antes.

Entonces me quiero recuperar de todo esto y estoy tomando maca y adaptogenos para el estres.

Tras estas 2-3 semanas ya noto el pelo mas debil y cae mas, nada alarmamente aun pero siempre para bien o para mal lo noto enseguida.

En estos mas de 3 años he recuperado mucho y me mantengo. He tenido epocas de caida que yo creia que era perdida de efecto, pero quizas fueran caidas estacionales que me emparanoyaron y por ello añadia cosas en la medicacion.

Tras leer mucho mucho y ver los casos de la gente pienso que poco me ha pasado y que todo es normal. Duta topico 2-3 veces semana 0,5% mas finas oral y durante mes y algo finas topico… ha sido mucho y ese cansancio y deterioroncognitivo ha sido por algo.

Este ultimo mes y medio la caida mejor que nunca y el aspecto mejor que nunca con 1 mes de 1mg finas oral y el dutas topico, pero tras darme cuenta de los secundarios quiero reducir todo.

Estuve con una tia que estaba buenisima, el amigo durisimo durante horas y tal pero no sentia nada y me rallé y ahi ya se me bajó y empezó mi darme cuenta de las cosas.

Total, que impotencia no porque con motivacion funciona pero con perdida de concentracion y sensibilidad es una mierda…

Mi idea ahora es :
dejar todo oral
Usar mesoterapie dutasteride 0,05 semanal que tengo pero no he usado.
Añadir finas topico 0,025 porque el 0,1 no me sentó bien.
Añadir cb03-01 de mwamba,
Rogaine.

Quizas sea un coñazo aplicsr 3 cosas topicas al dia, no se si quizas intercAlar finas topico y cb dia si y dia no.

De esta forma y dado que tras la caña que me he dado no tengo un caso de los mas jodidos creo que puedo tolerar todo esto y no meterme nada oral. Quitando el topico 0,5% y oral que es lo mas fuerte quiza me funcione atacando con minox, mas antiandrogenl topico con baja dosis y el cb con el refuerzo de la meso con la dosis correcta.

Mientras pienso todo estoy en proceso de recuperacion.

Alguna sugerencia? Creeis que me funcionará?
Me recuperaré de la sensibilidad?

Si recuperara la sensibilidad todo lo demas funcionaria Ok ya que libido voy mejorando despacio y ansiedad e insomnio muy rapido.

Siento el tocho y gracias por compartir vuestras experiencias y conocimientos.
By Villaman
Bueno aunque nadie me conteste yo voy a actualizar.

Tras 3 semanas sin nada oral ni mesoterapia con dosis erronea de dutasteride (4 semanas de esto) hoy ha sido el primer dia en muchos meses que me he despertado porque me meaba y he ido corriendo y me ha costado de lo duro que estaba eso… hasta que no me he duchado no ha bajado. Buena señal!!

Energia bien, nada de ansiedad, nada de insomnio… Una capacidad cerebral como hacia tiempo… en fin que parece que vuelve mi vida.

Eso si, el pelo vuelve a caer a pesar de minoxidil, dutasteride topico 0,5% una vez en semana y mesoterapia dutas 0,01% otrs vez a la semana.

Esto quiere decir que ni el topico ni la meso me da secundarios. O bien era la toma oral o la meso con 0,5% que seguramente fuera eso.

En una semana me llegan el cb y finasteride topico 0,025 que probaré con cautela e iré viendo.

Si con los topicos consigo acabar con la caida no tomare mas oral, si no, tomare algo de finas oral e ire probando.

Ya os contaré.
Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad