Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
¡Buenas tardes!

Escuché de este foro hace unos años, pero nunca me había decidido a registrarme antes hasta ahora.
Tengo 26 años, y el cabello se me empezó a caer a los 20 años. Debido a que he tenido muchísima cantidad de cabello, mi preocupación por la caída siempre fue leve, pero en los últimos dos años empecé a notar clareos, que bueno, no se me notan a simple vista, pero ya que llevo el cabello largo, no quiero que avance más, y decidí ir a una dermatóloga que me recomendó '''Dutasterida''', la cual llevo tomando desde hace 16 días, más o menos. De momento no puedo opinar, debido a que llevo poco tiempo, pero sí noté como efecto secundario un dolor en el pecho los primeros días, pero luego se me terminó. Les explico mi historia muy brevemente para que puedan entender mejor mis dudas y mi preocupación:

En el 2015, que es cuando empecé a notar la caída del cabello, fui a una '''dermatóloga''' que era recomendada por una farmacia, y me diagnosticó ''''Dermatitis Seborreica''', lo cual me empezó a salir ese año, donde se me presentaba mucha descamación y caspa por el contorno de los ojos, y el cuero cabelludo, y no me diagnosticó nada más. Me dijo que el cabello estaba siendo bloqueado por la caspa y eso iba a matar a los folículos pilosos, haciendo que el cabello creciera cada vez más delgado hasta morir. Me recomendó unos productos que me costaron 60 euros, y me los apliqué a diario, pero la caspa no se cesaba y la caída continuaba. Abandoné el tratamiento porque no lo veía eficaz. Dejé pasar esto, y tuve épocas de mejoras y de peores. Intenté aplicarme algún otro champú, o huevo crudo batido, o cebolla, y nada funcionaba, lo que sí la cebolla me dejaba el cabello muy brillante y me lo hacía crecer muy rápido, así que el mito de que la cebolla hacía crecer el pelo (acelerar el crecimiento, no recuperar el cabello perdido), en mi caso sí era cierto, pero todo muy asqueroso y lo acabé dejando. Al final me cansé de no ver resultados que eliminaran la caspa, y pasé casi seis años dejando mi raíz capilar sin tratamientos. Yo era bastante ignorante en el tema y la gente que me trataba siempre me decían que era por la caspa, y confié en que al tener mucho densidad capilar, no me iba a pasar nada, y pues recientemente sí vi que la caída me estaba causando clareos y decidí ir a Svenson, y allí me dijeron que tenía caspa, y que la caspa estaba matando los folículos pilosos, y que tenía que gastarme 100 euros en sus productos, y gastarme 600 euros en un tratamiento para limpiar el cuero cabelludo. Estuve a punto de comprar los productos, pero decidí no hacerlo, porque me pareció muy sospechoso que yo conocía muchísimas personas con dermatitis seborreica o mucha caspa, y a ellos no se les caía, y a mí sí, y le di largas a la chica que me atendió, y decidí buscar por Internet un dermatólogo o dermátologa más, para pedir otra opinión, y también, compré un champú de HS 7 en 1, para el tratamiento total de la caspa, a ver qué tal, una semana antes de ir a la dermátologa, y sabéis que? Cuándo ella me miró el cuero cabelludo y con el ordenador vimos mis folículos pilosos, apenas había caspa debido al champú, que al parecer me funcionó bastante bien, y me dijo que tenía alopecia androgénetica, y eso ya me parecía más acertado, porque me parecía muy extraño que la caspa estuviera '''ahogando''' los folículos pilosos, cuando estos están en mucho mayor profundidad. Me pidió que me hiciera un análisis de sangre, me recetó el '''Dutasterida''' y sigo utilizando el champú de HS, pero ya no me es tan efectivo como antes, pero me sigue tratando un poco la caspa, hasta encontrar otra opción, porque de momento ésta es la que mejor me ha ido y seguiré tomando la medicación, a ver qué tal me va. No espero recuperar el cabello perdido durante seis años, pero sí espero frenar la caída, ya que todavía no se me nota, y si la freno ahora, estaría genial, pero me han quedado algunas dudas, y en este foro he visto que hay muchísimas personas expertas y quisiera solucionar algunas preguntas, para poder quedarme tranquilo, y estar seguro de que estoy haciendo el mejor tratamiento o podría optar por uno mejor.

1) La dermátologa me solicitó análisis de sangre antes de recetarme la '''Dutasterida'''. A vosotros también os pidieron análisis de sangre antes de recetaros Finasteride/Dutasterida?

2) He visto vídeos y hay de todo, en principio la dermátitis seborréica no debería hacer que el cabello se caiga, a no ser que te lo rasques mucho ni que tampoco nazca más débil debido a la profundidad capilar, pero es posible que la caspa mate un folículo piloso y haga que el cabello se caiga?

3) Estoy utilizando una marca que se llama '''Ratiopharm''' para la Dutasterida. Esa marca es buena? Vi comentarios que algunas no sirven para nada por llevar varios principios activos, pero en la caja no me sale que vengan varios y en principio creo que es la correcta, pero si alguien conoce estar marca, que me diga si es buena o no, por favor.

4) Hay algún champú que sea más efectivo que el HS 7 CHAMPÚ ANTICASPA MULTI ACCIÓN? He leído que existe sobre Ketanozol, o algunos con Zinc, pero dicen que son muy agresivos. Alguna recomendación que no sea agresiva, y no empeore más la dermatitis seborreica que tengo.

5) En la próxima consulta con mi dermátologa, debería solicitarle que me recete también el Minoxidil Oral? Lo intenté buscar por las farmacias sin receta, pero debido a los efectos secundarios, me dijeron que apenas había, y que sólo se vendía con fórmula magistral. En principio, creo que con el '''Dutasterida''' se harían fuertes también el cabello débil y se engrosarían, pero si me podéis decir vuestra experiencia, por favor, me ayudaría mucho.

6) La mesoterapia debería hacerla aunque tome Dutasterida Oral, o sería tirar el dinero?.

7) En caso de tomar Minoxidil oral y Dutasterida, hay que tomar ambas pastillas a la vez o es mejor tomar una a la mañana, y otra a la noche?

En principio, todas éstas son mis preguntas. Sé que me he alargado muchísimo, pero ya extendí demasiado esta situación durante seis años y quiero frenarla de una vez por todas, o atrasarla lo máximo posible. De verdad, os agradecería mucho vuestra experiencia y sabiduría.
A mi no me pidieron analisis antes de tomar, pero me parece bien asi sabe cuales son tus niveles.
Esa marca de dutas la he tomado yo tambien, es una marca blanca el principio activo es el mismo.
Lo del minox oral es cosa tuya si quieres tomarlo tambien por mejorar el combo de accion diselo y que te lo recete.
Da igual la manera de tomarlo si quieres toma las pastillas juntas o una por la mañana y otra por la noche.
Ya nos vas contando.

Regístrate para ver menos publicidad

El problema que he leído y he comprobado del Minoxidil, sobre-todo en amistades, es que funciona más para aquellas personas que tienen poca densidad capilar. Yo por ejemplo, tengo bastante, aunque con algunos clareos que me imagino que el '''Dutasterida''' curará con el tiempo y no me gustaría pasar el famoso '''Sheeding''' del Minoxidil, para no acabar recuperando lo caído y encima sufrir esos efectos secundarios. Es decir, para personas que tienen mucho cabello o el cabello muy largo, puede ser más un obstáculo que una ayuda el minoxidil. En principio, seguiré tomando a diario el Dutasterida, ya que quiero solucionar la coronilla y un poco las entradas, que gracias a dios éstas últimas están bastante bien y las pillé a tiempo, e intentaré seguir tratándome la dermatitis seborréica (aunque dudo que la caspa sea lo que me haga que se me caiga el cabello, debido a que me afectó sólo la zona de la coronilla y no el resto de la cabeza, si fuera por la caspa, se me habría caído todo el cabello, incluído laterales y no sólo coronilla y un poco de entradas, así que estoy al 100% seguro que es sólo la alopecia androgenética y los de Svenson son unos estafadores ), y me plantearé mesoterapia con Dutasterida durante unos meses para potenciar efectos, y utilizar dermarolling, que he visto que ayuda mucho para regenerar cabello. Si veo que en unos meses o en un año, no mejoro, me plantearé otras opciones, pero Minoxidil, no me quiero arriesgar teniendo todavía bastante cabello y teniéndolo tan largo. Os informaré de los resultados con el tiempo. De momento llevo 17 días con Dutasterida diario al mediodía oral 0.5 ratiopharm y el champú HS 7 en 1 anticaspa para la dermatitis seborreica.

Regístrate para ver menos publicidad