Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, acudo a este foro porqué sé que alguien me puede dar una opinión sensata
Verán, sufro desde hace aproximadamente 3 años de DS y AGA, afortunadamente esta última no ha sido muy agresiva ya que no se me cae el pelo a montones a pesar de que no me he medicado, sólo aplicado unos champús para la DS y una loción para mantener la caspa a raya, no era minox ni nada de eso. Antes mi cabello si se caía mucho, pero desde hace 8 meses a un año he notado como me ha ido mejorando esa parte, no veo muchos cabellos miniaturizados, sin embargo y a pesar de que mi alopecia no es visible aún, he perdido algo de densidad lo cuál me tiene un poco preocupado
Últimamente he investigado y he pensado en empezar a tomar dutas en pocas cantidades a la semana principalmente porque mi deseo es mantener , pero esto me presenta un conflicto y es la precaución con los temas de efectos secundarios y mi edad
Básicamente he querido probar dutas sólo 2 veces a la semana, la cápsula de 0,5mg
¿Qué opinan al respecto? ¿Debería esperar más tiempo para empezar con el tratamiento o ahora que aún mantengo buena cantidad de cabello? No adjunto fotos porque no creo que valga la pena, es como un Norwood 1.5 por así decirlo
Muchas gracias por leer
Cuanto más esperes más pelo perderás... Si tienes efectos los tienes igualmente a los 20 o a los 40, solo que a los 40 ya estarás calvo y la medicación ya servirá de poco en comparación a lo que puede ayudarte si la tomas a los 20,yo probaría a tomarla los lunes miércoles y viernes y ver que tal va, si va bien dejarlo así, los efectos secundarios si piensas mucho en ellos es malo y los puedes notar de forma psicológica, no suele reportar muchos casos de efectos con dutas y es lo más potente para ayudar a tu pelo, si tienes AGA será un gran aliado, suerte con la lucha.

Regístrate para ver menos publicidad

Tienes la barba ya totalmente formada? Entonces casi que no hay problema, igualmente yo empezaría con Minoxidil oral un añito para quedarme tranquilo, ver como de efectivo es en ti y luego al cabo del año metería dutasteride y comparas la eficacia con minoxidil oral. Yo es lo que haría si fuera tú.

Sinceramente, si puedes pagarte la medicación empieza desde ahora con dutas y minoxidio oral, no hay tiempo que perder. Después de un 1-2 años se alcanza la mejoría máxima y eso puede estabilizarse, pero si vas de poco en poco no vas a conseguir nada.

Tbllsyaho escribió: Vie Ene 28, 2022 6:15 pm
OnePunch escribió: Dom Ene 16, 2022 9:56 pm
Tbllsyaho escribió: Dom Ene 16, 2022 6:09 pm En mi opinión ningún menor de 30 debería tomar dutas ni finas
Por?
Me lo dijo mi dermatólogo. Contra más joven manipulas los niveles andrógenos más efectos secundarios.
Tiene lógica.
Pues muchos médicos y además los más prestigiosos dermatólogos de españa como Óscar muñoz , David Saceda , Sergio vaño además de muy buenos cirujanos como couto, freitas, lorenzo etc... Lo recomiendan incluso para personas mayores de 20 años.

Tbllsyaho escribió: Dom Ene 16, 2022 6:09 pm En mi opinión ningún menor de 30 debería tomar dutas ni finas
Yo cuando fuí al dermatologo (hace 3 semanas), me recomendo empezar con finasteride ya que no me recomendaba todavía dutas a mi edad (23 años), pero en ningún momento no me recomendo iniciar el tratamiento hasta los 30, es más si espero a esa edad estaría como una bombilla y no me valdría de nada.