Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Estoy entre el injerto capilar y la biofibra,ya que esta última es una solución muy parecida al auto-injerto y para un futuro se puede mantener una zona donante en optimas condiciones en caso de seguir avanzando la alopecia.Tengo entendido que es compatible con la tecnica FUE y que los resultados son iguales o incluso mejores que los injertos capilares,de hecho el costo comparado con los injertos capilares son mucho más elevado,y eso dice mucho de su calidad y garantía.¿alguien del foro se ha implantado la biofibre capilar?
Betiko90 escribió: Mar Dic 14, 2021 1:39 pm Estoy entre el injerto capilar y la biofibra,ya que esta última es una solución muy parecida al auto-injerto y para un futuro se puede mantener una zona donante en optimas condiciones en caso de seguir avanzando la alopecia.Tengo entendido que es compatible con la tecnica FUE y que los resultados son iguales o incluso mejores que los injertos capilares,de hecho el costo comparado con los injertos capilares son mucho más elevado,y eso dice mucho de su calidad y garantía.¿alguien del foro se ha implantado la biofibre capilar?
https://youtu.be/gTIrz4pXmk0

Regístrate para ver menos publicidad

:D Precisamente vi este video ayer. Creo haber oido que en los 70-80, el propio Julio Iglesias fue víctima del trasplante de pelo artificial e incluso sufrió algún tipo de depresión por el mal resultado y secuelas. Yo, como dice este doctor, no me injertaría nada susceptible de provocar rechazo.
OnePunch escribió: Lun Dic 20, 2021 4:14 am
Betiko90 escribió: Mar Dic 14, 2021 1:39 pm Estoy entre el injerto capilar y la biofibra,ya que esta última es una solución muy parecida al auto-injerto y para un futuro se puede mantener una zona donante en optimas condiciones en caso de seguir avanzando la alopecia.Tengo entendido que es compatible con la tecnica FUE y que los resultados son iguales o incluso mejores que los injertos capilares,de hecho el costo comparado con los injertos capilares son mucho más elevado,y eso dice mucho de su calidad y garantía.¿alguien del foro se ha implantado la biofibre capilar?

Antes que nada muchas gracias por el enlace.
Como bien dice el doctor la biofibras capilares fueron una chapuza en los años 70 y 80(los injertos capilares eran chapuceros en los años 90) pero yo creo que a dia de hoy han pasado muchos años y los materiales y las técnicas utilizadas han mejorado no bastante,si no que se situan por encima del injerto capilar en cuanto a precio se refiere,y para mí eso dice mucho,sin quitarle prestigio al injerto capilar,claro está.
Por otro lado el doctor,el cual no conozco,parece que se dedica al tema del injerto capilar,con lo cual no le interesa que la biofibra le gane terreno al injerto.De hecho creo que la industria del injerto capilar es tan poderosa,que los pocos doctores que se dedican a implantar biofibras capilares,lo van a tener muy difícil para competir en el mercado,y aún más con el elevado precio que tienen actualmente las biofibras(3 veces mayor que el injerto en cuanto a unidades foliculares se refiere)
Con todo esto no intento de convencer a nadie de que las biofibras sean mejores que los injertos,de hecho no todo el mundo puede implantarse biofibras,quizás el injerto tenga ventaja sobre esto,pero si creo que las biofibras son una solución a la calvicie de todo aquel que quiera mejorar su imagen esteticamente y no quirurjicamente.
En el video el doctor parece que actualmente tiene poca información sobre las biofibras,ya que solo hace mención de ello de los resusltados de los años 70 y 80,pero no se refiere a los resultados actuales.
Y para terminar,el doctor antes de implantarte las biofibras en su totalidad,te hacen una pequeña prueba de tolerancia para ver si tu cuerpo asimila bien las biofibras,en caso de ser afirmativo,puedes ir implantandote biofibras en sesiones de 400und,lo cual puedes ir dandole ese aire estetico a tu pelo poco a poco que siempre has deseado.Las intervenciones capilares una vez terminada no hay marcha atrás,te guste tu linea frontal o no te guste.

SAMELLIOTT2 escribió: Lun Dic 20, 2021 2:57 pm :D Precisamente vi este video ayer. Creo haber oido que en los 70-80, el propio Julio Iglesias fue víctima del trasplante de pelo artificial e incluso sufrió algún tipo de depresión por el mal resultado y secuelas. Yo, como dice este doctor, no me injertaría nada susceptible de provocar rechazo.
Sería bueno,ver casos actuales y no de los años 70 y 80,ya que por aquella fecha incluso mas tarde(los años 90)las intervenciones de microinjertos eran verdaderas carnicerias con la tecnica Fuss.
Todo en la vida avanza,y las biofibras capilares han avanzado al igual que los microinjertos.Es más,las biofibras son mucho mas caras que los injertos capilares y las tecnicas de implantación son más ventajosas.
También las biofibras son más utilizadas por mujeres que por hombres,ya que donde se ha perdido el pelo hace muchos años,no se puede implantar ya que este carece de propiedades de cuero cabelludo.Por eso no todo el mundo es candidato a la biofibra,solo aquellos hombres que presenten una alopecia difusa.
En cuanto a los efectos secundarios,no te puedo decir nada más que la información que veo por internet,pero creo que merece la pena intentarlo,de hecho en enero tengo cita para una valoración y ver si me puedo implantar las biofibras.

Creo que el doctor habla bastante bien y no de forma partidaria, si quieres hacértelo estas en todo tu derecho, pero el que tiene que estar convencido eres tu, no tienes que convencer a los demás para que te digan que es buena opción, me da que el doctor entenderá bastante más de lo que podamos entender cualquiera de los que estamos en el foro tu incluido, que más le dará al doctor implantar fibras si son buena opción, es otro nicho más de mercado para el y seguro que tan feliz, por eso habla bien de ellas y no habla solo de las fibras de los 70, también habla de las de hoy día y los problemas e inconvenientes que siguen teniendo ... Para el doctor es fenomenal si no dieran problemas, podría injertar a gente que ahora no puede por no tener donante, no deberías buscar pegas al injerto con pelo nativo para dar valor a las fibras capilares, me parece bastante arriesgado y que no lo tienes tan claro como pregonas, si lo haces ojalá te salga bien y quedes fenomenal, eso si, hacerte agujeritos en el cuero cabelludo cada cuatro años para reponer las fibras perdidas terminará por dejar la piel con fibrosis posiblemente, por no decir que no se pueden cortar, y que es un cuerpo extraño y el organismo tratará de expulsarlo, por eso la gente que se injertar órganos o extremidades de otras personas se pasa la vida tomando medicación para que el cuerpo no los rechace, medicación muy potente y jodida,.
Pero como é dicho si crees es mejor opción que el injerto capilar y más barata y puedes ir moldeando como tu quieras y todo es tan guay pues adelante, la gloria es para los valientes, suerte.

Muy curioso hace muchos años ya se vio lo del gran julio que se notaba mucho. Como te dice el compañero tener que andar agujereando cada x años provoca fibrosis por no decir que el cuerpo te lo rechace. Lo veo un tema interesante porque debe haber avanzado mucho el tema, si puedes exponer algún caso que conozcas, además de comentar lo que te digan en la consulta sería estupendo para gente que se esté informando, cuanta más información mejor para bien o para mal.

Mmcbrn escribió: Lun Dic 20, 2021 8:46 pm Creo que el doctor habla bastante bien y no de forma partidaria, si quieres hacértelo estas en todo tu derecho, pero el que tiene que estar convencido eres tu, no tienes que convencer a los demás para que te digan que es buena opción, me da que el doctor entenderá bastante más de lo que podamos entender cualquiera de los que estamos en el foro tu incluido, que más le dará al doctor implantar fibras si son buena opción, es otro nicho más de mercado para el y seguro que tan feliz, por eso habla bien de ellas y no habla solo de las fibras de los 70, también habla de las de hoy día y los problemas e inconvenientes que siguen teniendo ... Para el doctor es fenomenal si no dieran problemas, podría injertar a gente que ahora no puede por no tener donante, no deberías buscar pegas al injerto con pelo nativo para dar valor a las fibras capilares, me parece bastante arriesgado y que no lo tienes tan claro como pregonas, si lo haces ojalá te salga bien y quedes fenomenal, eso si, hacerte agujeritos en el cuero cabelludo cada cuatro años para reponer las fibras perdidas terminará por dejar la piel con fibrosis posiblemente, por no decir que no se pueden cortar, y que es un cuerpo extraño y el organismo tratará de expulsarlo, por eso la gente que se injertar órganos o extremidades de otras personas se pasa la vida tomando medicación para que el cuerpo no los rechace, medicación muy potente y jodida,.
Pero como é dicho si crees es mejor opción que el injerto capilar y más barata y puedes ir moldeando como tu quieras y todo es tan guay pues adelante, la gloria es para los valientes, suerte.
Mi intención al abrir el hilo no es convencer a nadie,ni tampoco que nadie me convenza a mí de lo que es mejor o peor.Tengo mis razones para no hacerme un injerto capilar,y no es precisamente la escasa zona donante,ya que mi problema solo reside en las entradas y las tengo poco avanzada.
En este foro hablar mal del injerto capilar es como nadar a contracorriente y esa no es mi intención,pero por ponerte un ejemplo,tengo un amigo que se hizo un transplante de pelo hace 10 años y le extrajeron de la zona donante todo lo posible para cubrirles las grandes entradas que tenia.Con el paso de los años la alopecia a seguido su curso incluso tomando medicamentos para ralentizarla como es finasterida y minoxidil,ahora tiene el problema de no poder hacerse otro micro ya que no hay zona donante disponible,es por eso por qué hay que tener fé en la biofibra,no sé si me entiendes.
El doctor sabe que la biofibra actualmente tiene un coste mucho más elevado que los injertos y no es viable,con lo cual sigue apostando por los microinjertos y es por eso que se decanta por ello sin desprestigiar las biofibras.

jake escribió: Lun Dic 20, 2021 9:26 pm Muy curioso hace muchos años ya se vio lo del gran julio que se notaba mucho. Como te dice el compañero tener que andar agujereando cada x años provoca fibrosis por no decir que el cuerpo te lo rechace. Lo veo un tema interesante porque debe haber avanzado mucho el tema, si puedes exponer algún caso que conozcas, además de comentar lo que te digan en la consulta sería estupendo para gente que se esté informando, cuanta más información mejor para bien o para mal.
Ahora mismo no conozco ningún caso cercano,es por eso por el cual he abierto el hilo,pero no esperaba que la gente sin conocer ningún caso,hablara tan mal de las biofibras por los casos acontecidos hace 30 y 40 años y por la opinión de un doctor que no se sabe cuales son sus fines lucrativos.De hecho el material utilizado en las fibras de hace 30 años no son el mismo que los de hoy,ya que a dia de hoy se utilizan materiales 100x100 biologicos y es por eso que el rechazo es minimo o casi nulo.De todas formas antes de proceder a repoblar el cuero cabelludo,te hacen una prueba de tolerancia con 100 biofibras implantadas durante 2 meses,osea que una vez seas intervenido,ya estás seguro que esas fibras no van hacer rechazada o sí.
El 19 de enero tengo cita en una clinica estetica de jerez de la frontera(la única que implanta biofibras en la provincia de Cadiz.
Ya he tenido una pre-valoración online para ver si soy candidato y me han dicho que aparentemente sí,pero tendrian que verme más afondo las entradas para ver hasta donde podemos llegar colocando biofibras ya que esto depende del tiempo que hallas perdido el pelo en esa zona.
Con el injerto se puede avanzar más en las entradas que con las biofibras,por eso digo que cada caso es diferente y cada objetivo de la persona a la hora de verse ante los demás también.
Para que te hagas una idea del precio de la biofibra en comparación con el injerto capilar;
las 100 primeras fibras de tolerancia tienen un coste de 480 euros.
y después cada fibra tiene un coste de 3 euros la unidad con un máximo de 400 fibras por sesión:1200 euros.
¿y me pregunto yo,te van a clavar este dineral para que las biofibras se te caigan,rechaze o pierda propiedades en un plazo corto de tiempo?Yo creo que este campo ha avanzado muchisimo y merece la pena intentarlo.

Si el cuerpo no te provoca rechazo puede ser muy bueno. No tienes imágenes publicitarias de la clínica de sus propios casos??
Ya nos vas contando 👍🏼

jake escribió: Mar Dic 21, 2021 9:41 pm Si el cuerpo no te provoca rechazo puede ser muy bueno. No tienes imágenes publicitarias de la clínica de sus propios casos??
Ya nos vas contando 👍🏼
La clinica de jerez lleva poco tiempo realizando esta practica,en la web no tienen fotos de casos reales,yo tampoco se las he pedido.Mediante este hilo iré comentando todo mi proceso siempre y cuando el kit de compatibilidad sea afirmativo y los administradores del foro me permitan publicar mi caso,ya que hace diez años fui baneado de este foro por ir en contra de los intereses lucrativos de los administradores.

Betiko90 escribió: Mié Dic 22, 2021 11:21 am
jake escribió: Mar Dic 21, 2021 9:41 pm Si el cuerpo no te provoca rechazo puede ser muy bueno. No tienes imágenes publicitarias de la clínica de sus propios casos??
Ya nos vas contando 👍🏼
La clinica de jerez lleva poco tiempo realizando esta practica,en la web no tienen fotos de casos reales,yo tampoco se las he pedido.Mediante este hilo iré comentando todo mi proceso siempre y cuando el kit de compatibilidad sea afirmativo y los administradores del foro me permitan publicar mi caso,ya que hace diez años fui baneado de este foro por ir en contra de los intereses lucrativos de los administradores.
Mientras sea tú propia experiencia no tienes que tener ningún problema compañero, cuanta más información para la gente mejor 👍🏼