Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By idwtbb
Que tal, tengo 24 años, todavía no me diagnosticaron que tipo de AGA tengo (fui a varios dermatologos pero cuando era más chico y nunca me dijeron), desde aproximadamente los 15 años recuerdo estar así, e ir perdiendo muy lentamente el pelo, por así decirlo una calvicie estable, casi siempre fue igual hasta ahora.

La verdad es que en estos últimos 2 años de pandemia siento que perdí un poco más y esto hace que no se pueda evitar casi. Estoy cansado, con el autoestima baja de ir haciendo los arreglos que pueda para ocultarlo o estar cómodo, llegando al punto de no querer ver gente. Sinceramente, sin ser extremo, me hizo mucho daño en mi adolescencia y lo sigue haciendo ahora.

Aunque tengo pendiente la visita al dermatólogo para afrontar el tema, no me puedo identificar bien con ningún tipo de AGA de la escala Norwood, siempre tuve calvicie en toda la parte superior, pero distribuida, sin ningún tipo de avance en particular, y entradas pero normalitas, que no me molestan.

Estuve leyendo y por ahora entiendo que lo mejor que hay, sin tanto efecto secundario, es finasteride e igualmente me dan mucho miedo los post que veo en el foro, ya que algunos aseguran que si se deja de tomar los efectos se van, pero leo personas que no les pasó eso (o le duraron mucho tiempo).

¿Alguna recomendación de que usar, que posibilidades hay, o consejos en general? (aparte de ir al diagnóstico).

Yo si recupero solo un poco para estar tranquilo hasta decidir raparme la verdad estoy bien.

Desde ya muchas gracias.
By jake
Ten claro que si empiezas a medicarte es algo que es prácticamente para siempre porque si lo dejas perderás lo ganado y la alopecia irá más rápido. Yo no me automedicaría sin ir a un médico. Alguien de tu familia tiene alopecia?? Si perdías bastante pelo desde los 15 y fuiste al dermatólogo no te fue diciendo nada??

Regístrate para ver menos publicidad

By idwtbb
Si, entiendo que si dejo pierdo los resultados, pero siento que en algún momento de mi vida podré aceptar raparme, ahora mismo no. Por otro lado no, nunca me automedicaría, la consulta va por sugerencias o situaciones a tener en cuenta con finas (por lo que entiendo es lo mejor que hay por ahora).
En mi familia solo la rama materna tiene alopecia, la paterna no. Fui a dos dermatólogos pero solo me dijeron que no se podía hacer nada y ya, asi que ahora voy a ir nuevamente siendo un poco mayor que en ese entonces.

Regístrate para ver menos publicidad