sinwifi escribió: ↑Jue Jun 02, 2022 2:44 pm
Has dado la mejor respuesta o consejo en este momento que me pueden dar , no me gusta, la verdad sea dicha , porque joder he recuperado bastante pelo , sé que tienes toda la razón , mi cabeza tiene que procesar dejarla y hacerme a la idea , de momento hoy no la he tomado .
Saludos
A ver...realmente nos afecta mucho más la caída del pelo de lo que en realidad es. De hecho, lo difícil es el proceso en el que se va cayendo pero supongo que una vez calvo tampoco será para tanto.
La cosa es que en la vida te toca elegir. Yo probé por si no me daba secundarios pero aunque me los daba me pasaba eso, no sabía si dejarlo o no y estuve un año más tomándolo.
A día de hoy me ha destrozado la vida en tema sexual y tengo serias sospechas de que el hipotiroidismo me lo causó finasteride, no digo que fuese solo ese el motivo sino que creo que era la cerilla que necesitaba para encenderse.
Ahora, mi vida día tras día es "no hubiera sido mejor ser calvo y no arrastrar ni un problema de salud?".
Te voy a dar un consejo, déjate de estudios y de mierdas y comprueba lo que realmente hace en tu cuerpo, no te dejes llevar con lo de "los efectos secundarios les da al 1% de la población", que el día que tengas problemas gordos con un fármaco vas a ver lo que dicen los estudios, lo que dicen en foros y demás, nadie te ayudará, ni tu médico lo hará porque según los estudios ese efecto no lo tiene, estarás más solo que la una.
Aquí hubo un compañero que hace años empezó a hablar del brain fog, ese efecto no venía reconocido en el prospecto y aquí lo trataban de loco, al final, con ayuda de algún profesional demostró que finasteride daba brain fog y tuvieron que ponerlo en el prospecto, un fármaco que llevaba décadas en el mercado y nadie se había quejado de ese efecto.
Ojito con meterse droga en el cuerpo, que está muy bien visto pero no debería ser tomada hasta que no queda más remedio.
Rallarse por una calvicie no es más que la salida de otros problemas de fondo como por ejemplo darle demasiada importancia a la estética y tener ciertos complejos.
Yo mismo tengo amigos que se rapan la cabeza sin tener ni entradas y ellos me lo dicen, a mí el pelo me estorba más que nada. Son gente que no siente ningún tipo de complejo.
Luego también tengo amigos que creen que no ligan por sus entradas...y la realidad es que conocen a chicas superficiales que se fijan solo en las apariencias, lo que tienen que hacer es buscarse otra clase de "amigas".
Espero que tomes tu decisión con mesura pero lo normal es que si finasteride te da secundarios cualquier antiandrógeno también lo haga.
Un saludo.