Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Ricardo68
Bueno, llevaba tiempo sin atreverme a entrar a uno de estos foros pero sinceramente ya me he cansado. Soy el único caso que conozco con una alopecia tan avanzada y a una edad tan temprana. Como veis en las fotos tengo el pelo muy fino (pelo pobre). Por delante si me lo lavo y me lo seco bien y tal a penas se nota, pero por los lados y la zona del cogote es bastante peor. No recuerdo bien cuando empecé a darme cuenta de mi problema pero sería sobre los 14/15 años. No tengo fotos de aquel entonces, pero tengo alguna de ahora. He ido varias veces al dermatólogo y me mandó hace unos años Lacovin, sin resultados. He leido algo sobre el finasteride o algo así que se usa para el cáncer de próstata y los efectos secundarios me daban bastante mal rollo. Uso un champú de la marca Cien del Lidl que al menos me da volumen. No creo que tenga solución la verdad, vengo a contar la experiencia y a decir que no creo que pueda pagar un transplante y raparme con 18 pues tampoco es plan. Si podeis recomendar otro champú que creais conveniente o algún consejo para sobrellevar todo se agradece porque la verdad acabo muy quemado con el complejo que tengo y me he cansado de tener que llevar con esto desde tan joven y sin contarselo a nadie. Gracias de antemano
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By WolfSierraNevada
Lo único que puedes hacer es tomar finasteride en pastillas, e incluso cambiar a Dudasteride si este no te hace efecto en el plazo de un año. Creeme, se de lo que hablo, tengo 19 años y también tengo alopecia, no tan avanzada como la tuya, pero si la suficiente como para quedarme calvo a los 25 a muy tardar. No me ha provocado ningún efecto secundario el finasteride ni el Minoxidil. Tómalos antes de que sea tarde, y a poder ser ambos en pastillas, no vas a tener ningún efecto secundario.

Regístrate para ver menos publicidad

By WolfSierraNevada
Otra cosa más. Has pasado por algún episodio de estrés? Tus familiares son calvos? Te alimentas correctamente? Fumas? Todo eso también influye. La verdad es que para tener 18 años nunca había visto una alopecia como la tuya. Actúa antes de que sea tarde, por qué viendo tu zona donante no serías apto ni para un transplante de pelo. Refuerza la zona donante con los medicamentos que te he dicho, asi por lo menos te asegurás poder hacerte un transplante en un futuro e incluso quizás recuperes algo de pelo en tu estado actual

By Ricardo68
No, tengo el estrés que tenemos todos a esta edad, tengo dos tíos calvos pero mi padre tiene hasta más pelo que yo xd. Me alimento bien y fumo bastante poco. La verdad probaré con el Finasteride. Qué es la zona donante? No creo que me haga un transplante seguramente me rape y palante. Creeis que por mi tipo de alopecia el rapado quedará mal? Al cero cero esta claro que no, pero de otra manera creo que quedaria bastante mal.

By WolfSierraNevada
La zona donante es la que tienes justo detrás de la coronilla. La parte del cogote y los laterales, los cuales veo que tienes bastante escasos. Ve a un dermatólogo y que te haga una receta escrita con finasteride y Minoxidil, ya que estos medicamentos requieren de preescripcion médica. Estas a tiempo todavía de no tener que raparte. Toma esos medicamentos durante mínimo un año y ya nos cuentas si ves resultados

By Ricardo68
Y de qué depende que el tratamiento funcione? Hasta qué punto podría recuperar pelo? El minoxidil se puede tomar por via oral o tiene que ser aplicándolo con las gotas¿ Algun champu que vaya bien?

By WolfSierraNevada
El tratamiento funciona depende del tipo de alopecia que tengas y de cómo respondan tus hormonas. Si eres como el 90% de las personas el Finasteride y Minoxidil como mínimo te ayudará a mantener tu zona donante para un futuro transplante, pero siendo realistas lo más probable es que también recuperes volumen en la coronilla.

Si tienes dermatitis, caspa o alguna afección en la cabeza lo más recomendable es vía oral, es más cómodo

El champú que uso yo me lo recetó svenson y es de uso diario. Respecto a eso tendrías que preguntar en la farmacia sobre algún champú.

Lo que si te recomiendo es lavarte la cabeza con agua más bien tirando a fría, ya que el agua caliente es muy mala para el pelo

By SAMELLIOTT2
Hola Ricardo68
Igual que te comenta el compañero yo te recomiendo que tomes tratamiento oral (Finasteride + Minoxidil). No soy un experto pero el tipo de alopecia que tienes parecer ser difusa. No tienes entradas sino falta de densidad por toda la cabeza. En este tipo de alopecias el Finasteride obra resultados realmente espectaculares. Los champús realmente no hacen nada para solucionar la alopecia. Te pueden dar más o menos volumen nada más lavarte el pelo pero poco más, y al cabo de una horas te dejan el pelo igual de pobre.

Considerando tu juventud y tu tipo de alopecia, yo optaría por finasteride sin dudarlo. Ve a un dermatólogo a que te recete este medicamento y minoxidil oral para potenciar los resultados. Yo creo que recuperarás mucho pelo y te verás y sentirás mucho mejor. De raparte siempre estás a tiempo. Ánimo y ya verás cómo resuelves este problema que entiendo que, especialmente a tu edad cuando te comparas con tus amigos, es muy jodido.

By cuate22
Necesitas acudir con un tricologo o dermatologo, si quieres conserver tu pelo
lo mas probable es que te recete 1 mg de finasteride, minoxidil topico, y champu ketokonazol

By joaquinbres
Amigo primero ve a un dermatologo y que evalue tu caso
porque se puede deber a otras razones. Por ejemplo hay algunas
personas que se les cae el pelo después de tener covit.
Prueba
1 mg de finasteride (todos los días)
Minoxidil oral (según te lo recomiente el dermatologo).
Yo no recomiengo el minoxidil topico porque deja muy mal el cabello
y solo tiene resultados en la parte de la coronilla. Pero bueno la
elección ira en casa uno.
Un champu ketokonazol (2 veces a la semana) Los otros días
puedes usar el champu que te paresca bien a ti.
Vitaminas para el para el cabello cada 3 meses (3 meses en primavera y 3 meses en otoño).
Yo si fuera vos empezaría el tratamiento lo antes posible.

By Vtr
Yo tomaría dutasteride y minoxidil para recuperar. Todavía estás a tiempo.

Yo también soy bastante joven y tengo el mismo problema que tú. Como lo llevas? En plan lo tienes asumido que te vas a rapar o confías en poder mantener tu pelo

By jjggmm
Cómo sigues??? Yo tengo tu mismo tipo de alopecia desde 3º de la ESO (tenía 14 años), ahora tengo 20