Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas tardes, espero que alguno me podáis ayudar con esto que me ha pasado...
Hace casi 3 años empecé a clarear y decidí comenzar con finasteride y minoxidil tópico, la verdad, los resultados fueron increíbles, recuperé mucho de mi pelo con su grosor y se frenó la caída, el problema llegó cuando minoxidil topico comenzó a generarme un picor insoportable y eccemas en la cabeza, además, perdí parte de esa densidad y pelo que había conseguido antes (no se por qué). El caso es que decidí hacer una visita al dermatólogo para comentarle esto y que me recetase el minox oral, pues dicen que es mas eficaz, aparte de comodo, y eliminaría por fin esos eccemas y picores. Le dije al dermatólogo que si podía dejar directamente el tópico para pasar al oral y dijo que ningún problema, me recetó el de 1 mg.

Me lo empecé a tomar en octubre de 2021, pues bien, a día de hoy, después de 8 meses, no solo no he apreciado ningún resultado, si no que estoy perdiendo el pelo a paso acelerado, las manos llenas de pelo, sin ninguna densidad casi, de todo lo que tuve, a estar perdiéndolo todo ahora, y me come la impotencia de no comprender por qué, ya que he seguido el tratamiento a rajatabla, tanto de finas, como de minoxidil. Si esto sigue así, barajo la opción de operarme, pero solo tengo 23 años y no se seria el mejor momento para hacerlo, yo os pido vuestro consejo y vuestra experiencia personal para saber si alguien ha pasado por lo mismo porque yo ya estoy desesperado de ver como me estoy quedando calvo cuando he seguido el tratamiento perfectamente y me he dejado el dinero, estoy frustrado, acomplejado... Gracias por leerme
PedroJoseSanchez escribió: Dom May 29, 2022 3:53 pm Buenas tardes, espero que alguno me podáis ayudar con esto que me ha pasado...
Hace casi 3 años empecé a clarear y decidí comenzar con finasteride y minoxidil tópico, la verdad, los resultados fueron increíbles, recuperé mucho de mi pelo con su grosor y se frenó la caída, el problema llegó cuando minoxidil topico comenzó a generarme un picor insoportable y eccemas en la cabeza, además, perdí parte de esa densidad y pelo que había conseguido antes (no se por qué). El caso es que decidí hacer una visita al dermatólogo para comentarle esto y que me recetase el minox oral, pues dicen que es mas eficaz, aparte de comodo, y eliminaría por fin esos eccemas y picores. Le dije al dermatólogo que si podía dejar directamente el tópico para pasar al oral y dijo que ningún problema, me recetó el de 1 mg.

Me lo empecé a tomar en octubre de 2021, pues bien, a día de hoy, después de 8 meses, no solo no he apreciado ningún resultado, si no que estoy perdiendo el pelo a paso acelerado, las manos llenas de pelo, sin ninguna densidad casi, de todo lo que tuve, a estar perdiéndolo todo ahora, y me come la impotencia de no comprender por qué, ya que he seguido el tratamiento a rajatabla, tanto de finas, como de minoxidil. Si esto sigue así, barajo la opción de operarme, pero solo tengo 23 años y no se seria el mejor momento para hacerlo, yo os pido vuestro consejo y vuestra experiencia personal para saber si alguien ha pasado por lo mismo porque yo ya estoy desesperado de ver como me estoy quedando calvo cuando he seguido el tratamiento perfectamente y me he dejado el dinero, estoy frustrado, acomplejado... Gracias por leerme
Buenas, tendrás que indagar más en el tema. No a todos consigue frenar la alopecia el finas y minox. Es una putada, si , pero no tienes otra opción si no quieres rendirte. Quizás tu alopecia sea de otro tipo que no sea medicable con estos medicamentos , pero vamos que si es esa alopecia y sigues perdiendo pelo, tanto por la edad como por no poder estabilizar la alopecia lo vas a tener complicado para encontrar doctor y operarte.

Regístrate para ver menos publicidad

Normal que no te funcione es una dosis muy baja, tu como hombre incluso podrías tomar 10mg pero lo ideal y más recomendado son 5mg de minoxidil oral al día...la dosis mínima en hombres es 2,5mg...para que veas que con 1mg haces más bien nada.
Puedes comprarte en la farmacia loniten 10mg y tomar media pastilla al día.

Si te iba bien minoxidil topico puedes retomarlo usa regaxidil sin propilenglicol.

Efecto secundario minoxidil te saldrá mes vello pero da igual porque eres hombre. También puedes cambiar finasteride por dutasteride 0.5mg al día.

Normal que no te funcione es una dosis muy baja, tu como hombre incluso podrías tomar 10mg pero lo ideal y más recomendado son 5mg de minoxidil oral al día...la dosis mínima en hombres es 2,5mg...para que veas que con 1mg haces más bien nada.

Si te iba bien minoxidil topico puedes retomarlo usa regaxidil sin propilenglicol.

Efecto secundario minoxidil te saldrá mes vello pero da igual porque eres hombre. También puedes cambiar finasteride por dutasteride 0.5mg al día.

La dosis recomendada en hombres es de 1mg-5mg dependiendo de su estado de salud. Mas de 5mg se considera peligroso por el 99% de los tricologos y cirujanos de renombre.

Lo suyo es empezar con una dosis baja e ir subiendo si hay buena tolerancia, intentando llegar a los 5mg poco a poco.

Diria que 2.5mg es "lo estandar" y que 5mg solo para los afortunados que lo toleran bien.

Kena escribió: Lun May 30, 2022 2:22 am Normal que no te funcione es una dosis muy baja, tu como hombre incluso podrías tomar 10mg pero lo ideal y más recomendado son 5mg de minoxidil oral al día...la dosis mínima en hombres es 2,5mg...para que veas que con 1mg haces más bien nada.

Buenas, creo que el problema reside ahí, en que es una dosis muy baja. Lo suyo sería comentárselo a mi médico, que siempre me las receta sin problemas y subirlo a 2,5g. Respecto a loniten es imposible conseguirlo en la zona donde vivo, está prácticamente extinto. Muchas gracias !

Pd: hasta ahora, con 1g, no he tenido ningún efecto negativo sobre mi salud, tampoco muchos efectos secundarios como aumento de vello ni nada

RagnarLothbrok escribió: Lun May 30, 2022 10:52 am La dosis recomendada en hombres es de 1mg-5mg dependiendo de su estado de salud. Mas de 5mg se considera peligroso por el 99% de los tricologos y cirujanos de renombre.

Lo suyo es empezar con una dosis baja e ir subiendo si hay buena tolerancia, intentando llegar a los 5mg poco a poco.

Diria que 2.5mg es "lo estandar" y que 5mg solo para los afortunados que lo toleran bien.
Buenas, como le comento al de arriba, no he experimentado ningún efecto negativo sobre mi salud con 1mg. Tampoco ningún efecto secundario de los típicos, creo que podría subir perfectamente, se lo voy a comentar a mi medico, a ver si con 2,5g la cosa va mejorando, porque es desesperante ver como no funciona y pasan los meses y los meses... Muchas gracias!

En tu caso subiria la dosis sin duda, 1mg es bastante leve como monoterapia (sin topico) y solo ha sido estudiado principalmente en mujeres.
Lo que yo hice es tomar 2 pastillas 1 dia si / 1 dia no alterno 1 semana para probar la nueva dosis, y si me sentaban bien pasaba a todos los dias hasta terminar el bote y ya ahi pedir el doble de dosis en la farmacia.

Si cambias bruscamente de dosis de 0 a 100 probablemente tengas efectos secundarios y sea mas duro el cambio, siempre es buena idea que sea progresivo. Igualmente hay cientos de casos de gente que empieza con 5mg a pelo y no tiene probelmas. Cada persona es un mundo.

RagnarLothbrok escribió: Lun May 30, 2022 11:42 pm En tu caso subiria la dosis sin duda, 1mg es bastante leve como monoterapia (sin topico) y solo ha sido estudiado principalmente en mujeres.
Lo que yo hice es tomar 2 pastillas 1 dia si / 1 dia no alterno 1 semana para probar la nueva dosis, y si me sentaban bien pasaba a todos los dias hasta terminar el bote y ya ahi pedir el doble de dosis en la farmacia.

Si cambias bruscamente de dosis de 0 a 100 probablemente tengas efectos secundarios y sea mas duro el cambio, siempre es buena idea que sea progresivo. Igualmente hay cientos de casos de gente que empieza con 5mg a pelo y no tiene probelmas. Cada persona es un mundo.
Tengo que ver si mi doctora quiere subirme la dosis, normalmente siempre me lo receta sin ningún problema, es enrollada en ese aspecto, a ver si me la sube, porque todos estos meses han sido un sin vivir de la impotencia que me generaba no solo no apreciar cambios, si no ir perdiendo poco a poco lo ganado. A ver si subiendo la dosis se nota, porque como tu dices 1mg no hace nada...