Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas! Como veis, utilicé Finasteride durante 1 año, sin efecto, por lo que volví al dermatólogo y me receto Dutasteride. La semana pasada hice 1 año con el tratamiento, de modo que acudí al dermatólogo y como esperaba... me dijo que no parece que me este haciendo efecto.

Si es cierto que tengo pequeños pelos cortos en las entradas, pero esos aparecieron cuando utilizaba Finasteride, y desde entonces no han avanzado.

Su recomendación fue continuar con el tratamiento, ya que el suele dar un margen de 2 años para decidir si dejar o no el tratamiento.

No se muy bien que hacer, de momento voy a continuar, pero no parece que en mi caso sea útil. ¿Alguien ha tenido la misma mala suerte con los tratamientos?

Gracias por leer, un saludo y ánimo a todos!

(Por si alguien se lo pregunta, os cuento también que tengo dermatitis seborreica y utilizo champú de ketoconazol para tratarlo. Por otro lado, me hablo de minoxidil pero hizo hincapié en que no merece la pena, ya que su efecto es mínimo con el que en teoría hace Dutasteride)
Buenas compañero, entiendo por tus palabras que no te regenera nada?? Pero si que te mantiene lo que hay?? Si es así no estaría mal y si creo que minox oral podría hacerte algo al engrosar los cabellos que tienes más finos.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu respuesta Jake! En cuanto a regenerar, nada de nada... Y poco a poco voy perdiendo lo que tengo, desde el año pasado ha empeorado bastante. MInoxidil como comentas, se lo planteé al dermatólogo y me dijo que no me lo recomendaba, que no merecía la pena. Alguien esta en una situación similar? Gracias!

J1995 escribió: Mar Jun 28, 2022 6:45 pm Gracias por tu respuesta Jake! En cuanto a regenerar, nada de nada... Y poco a poco voy perdiendo lo que tengo, desde el año pasado ha empeorado bastante. MInoxidil como comentas, se lo planteé al dermatólogo y me dijo que no me lo recomendaba, que no merecía la pena. Alguien esta en una situación similar? Gracias!
Te dio alguna explicación a porque no te lo recomienda? Que no merecía la pena?? Que va a merecer la pena cuando estes en un punto de no retorno??🤐

La explicación fue que tomando ambos medicamentos, el 95% del efecto provendría de dutasteride y el 5% de minoxidil, por lo que era un esfuerzo y gasto innecesario. Pero si, pensé lo mismo, mejor probar y decidir

J1995 escribió: Sab Jul 02, 2022 12:19 am La explicación fue que tomando ambos medicamentos, el 95% del efecto provendría de dutasteride y el 5% de minoxidil, por lo que era un esfuerzo y gasto innecesario. Pero si, pensé lo mismo, mejor probar y decidir
Y cuál es tu siguiente paso??

Lo que no merece la pena es no probar todo lo posible por mejorar tu situacion siempre que sean medicamentos seguros en mi opinion. (A no ser que seas pobre jaja)

Practicamente todas las personas que han hecho un gran cambio capilar usan minoxidil (topico u oral) asique eso te hara una idea.

J1995 escribió: Mar Jun 28, 2022 6:45 pm Gracias por tu respuesta Jake! En cuanto a regenerar, nada de nada... Y poco a poco voy perdiendo lo que tengo, desde el año pasado ha empeorado bastante. MInoxidil como comentas, se lo planteé al dermatólogo y me dijo que no me lo recomendaba, que no merecía la pena. Alguien esta en una situación similar? Gracias!
Hola, que tal!! soy nuevo en el foro, pero al leerte me he registrado para comentarte mi caso que es similar, por si te sirve de algo.
Yo llevo desde junio del año pasado tomando dutasteride 0.5 mg todos los dias, a los 11 meses pase a tomarlo 3 veces a la semana, porque me daba problemas en la eyaculacion, libido y orgasmo, aun tomando 3 a la semana sigo con los sintomas pero no tan notorios como antes(lo bajare a 2 por semana, pero ya me estoy planteando dutasteride inyectado). A los 3 meses vi que me salian pelitos en las entradas, y flequillo, este ultimo se ensancho un poco, pero no me detuvo la caida, se me seguia cayendo el pelo . yo pensaba que me iba a engrosar la coronilla, que la tengo clarilla de densidad, pero por ahora no, y ya os comento que noto que no ha mejorado la caida, mas bien ha salido pelos, y algunos no crecen nada!!.

saludos!!!

jake escribió: Sab Jul 02, 2022 8:25 am
J1995 escribió: Sab Jul 02, 2022 12:19 am La explicación fue que tomando ambos medicamentos, el 95% del efecto provendría de dutasteride y el 5% de minoxidil, por lo que era un esfuerzo y gasto innecesario. Pero si, pensé lo mismo, mejor probar y decidir
Y cuál es tu siguiente paso??
Buenas tardes Jake,

Veo que con el tema dutas siempre estás bien informado, yo no llevo tanto tiempo como el compañero, ahora hago 6 meses con Dutas (0,5/día de Avodart), parece que la caída esté parando un poco, pero no estoy seguro, eso sí, nada de generación y cada vez menos densidad (gracias a dios tenía mucha mata cuando empecé con la caída fuerte) ¿cuánto os costó por aquí empezar a notar mejoría? En octubre tengo otra cita con el tricólogo, a ver si quiere añadir minox oral.

A mí me pasa igual…en 10 días hago los 6 meses y tengo bastante caída todavía…y como bien dicen, menos mal que partía de buena densidad gracias al finasteride….pero estamos ahora mismo en campo abierto…sólo espero que dentro de poco empiece a verse toda la recuperación del pelo caído (crucemos dedos)

Cuando decis que teneis caida a cuanta os referis es decir.

Por ejemplo cuantos pelos aoleis ver en la almoahada o en la ducha en las manos?

O por ejemplo al peinaros cuantos pelos se os quedan en las manos?

Muchas gracias

hola!!
Ami con el dutasteride me ha pasado algo similar. llevo 1 año y 2 meses con dutasteride, exactamente llevo 11 meses tomandolo todos los dias y 3 meses a 3 veces por semana, ya que me dejo la libido a cero y problemas de orgasmo y eyaculacion, aun tomandolo 3 veces por semana apenas ha cambiado la situacion, me temo que tendre que probar la mesoterapia, aunque los cambios que he notado tampoco son muy contundentes. no me ha parado la caida, si que me salio pelitos desde el tercer mes, en la parte mas externa del frontal si que evoluciono esos pelos, lo que se llama flequillo, pero en la parte media, nada no salio pelitos, coronilla no tengo, pero tengo claros, y la verdad sigo notando igual esos claros de la coronilla. sigo tomandolo porque a lo mejor me esta haciendo y no soy del todo consciente, pero quiero cambiar a la mesoterapia.
Despues empece hace unos meses con el minoxidil oral de 2,5ml, pero note presion en los ojos, y se me hincharon un poco, y como tengo las cejas caidas, pues mas me lo notaba. ahora estoy con 1 ml, que la verdad es que no se si seria efectivo, llevo un mes solamente, quiero subir poco a poco a ver hasta cuanto puedo tomar si que me de problemas en los ojos. Lo que mas rabia me da, es que he tomado todo tipo de medicacion y no he tenido problema alguno, y con estas para el pelo no va muy bien del todo, hay que joderse!!.

quiero dejar claro, que porque a mi no me haya ido fenomenal, al resto os vaya a ir mal, para nada!. Ni tampoco me dare por vencido, hay que ir probando, aunque si esperaba mucho mas del dutasteride, y pense que me iba a parar la caida, pero solo he notado que han salido pelos, unos que se quedan estancados, y en la zona del flequillo que si han crecido.

saludos!!!