Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Se entiende que ya prepara e integrada, no sólo la prótesis.

Lo consulto aquí con vosotros ya que el precio es mucho más elevado de lo que en un principio tenía calculado y no sé si he pecado de tirar muy por debajo.

Calculaba en torno a los 250-300€ por la prótesis y unos 100€ por prepararla e integrarla.

Pero 750... pfff

La peluquería es en Marbella así que si conocéis alguna de confianza en Málaga o Cádiz con precios más cercanos a los que yo pensaba os lo agradecería muchísimo que me informarais.
Bueno, al final dí el paso, pero con otra peluquería, que de hecho era aún más cara 790€

El problema se debía a que el primer peluquero me dijo que para ponerme la prótesis necesitaba que me dejara crecer los laterales al menos un par de meses para poder integrarla peor.

¿El problema?

Yo mis laterales los llevo rapados porque es la única manera de que las fibras capilares que uso en la parte superior no den tanto el cantazo.

Debido a mi fallida operación en Turquía en el 2015, se me quedó la parte de arriba con una especie de alopecia difusa que logro disimular con más pena que gloria con fibras, pero siempre y cuando no deje crecer el pelo de la parte de abajo, puesto que la cantidad de fibras que tengo que aplicar es de tal magnitud que hacen un contraste exagerado con la parte de abajo en la que no las aplico.

Esta peluquera nueva me ha dicho que sin problemas, que puedo seguir rapado por abajo, e integraría la prótesis en el lugar donde actualmente tengo mi alopecia y dónde aplico las fibras.

Sé que el precio es muy muy elevado para mi bolsillo, pero tras consultar durante años esta sección nunca me quedó claro que tipo de prótesis debo comprar, ni el color, ni la forma del cabello, ni como recortarla, ni como poner el pegamento y tapes, etc

Incluso viendo tutoriales en youtube siempre me quedaba con algunas dudas, dudas que en todos estos años pues nunca he tenido quién me las respondiera.

Espero con esta peluquera ir haciendo un poco de " práctica " para coger la suficiente confianza y destreza de cara a próximas prótesis comprarlas e integrarlas por mi cuenta.

Regístrate para ver menos publicidad

mikelele escribió: Lun Jul 25, 2022 6:16 pm El problema no es el precio, el problema es que las prótesis no duran por regla general mas de 3 o 6 meses, y hay que comprar otra de nuevo. A ese precio, como te dure solo 3 o 6 meses, te va a salir por un riñón a largo plazo.
Bueno, pues me metí de guatemala a guatepeor.

Actualizo:

Tras acudir a esta nueva peluquería el 22 de julio, la chica me tomó las medidas, me seleccionó el color y forma más adecuado para mi tipo de pelo, etc

Un trato muy cercano, cordial e incluso cariñoso, por lo que despertó mi confianza rápido ( soy bastante ingenuo la verdad ).

Pagué la mitad del precio entorno a los 390€ y me hizo una especie de comprobante que me traje a casa.

La razón por la que accedí es porque me dijo que la prótesis tardaría en llegar en torno a los 7-10 días hábiles.

Iluso de mí, pensaba que una vez llegara la prótesis pues bastaría 2-3 días adicionales en las que podría darme cita para integrarla en mi cabeza.

Nada más lejos de la realidad, pasados esos 10 días hábiles ( el 5 de agosto ) , le pregunté si tenía algún número de seguimiento de la empresa encargada para saber si ya había llegado o no.

No solo no me dio ese número de seguimiento, si no que comenzó con una batería de excusas diciendo que lo iba a tener difícil para darme cita ya que el mes de agosto ya lo tenía completo y que me tendría que buscar algún hueco a lo largo de la semana siguiente.

Al final de la semana siguiente el día 12 de agosto, le vuelvo a insistir por la cita, ya no se mostraba tan cariñosa y cercana, y bastante distante dejándome los mensajes de whatsapp con respuestas muy escuetas y poco profesional. Lo de poco profesional lo digo porque una vez preguntado por esta cita me responde con un escueto "30 40 minutos", entendí que en esos minutos me respondería para confirmar. En absoluto fue así, y pasadas 2 horas le vuelvo a insistir por esta cita, quedándose el mensaje sin responder hasta la vuelta del puente, este pasado martes.

Este martes, me responde, siguiendo su tónica distante, en la cual ya no me hablaba de tú a tú como al principio, sino ya de ud., y que conste que mi trato con ella fue en todo momento cordial, sin presiones ni malas palabras, solo interesado de forma muy educada en saber cuando podría atenderme.

Pues bien, me responde que tendría que ver si la falla alguna cita esta semana, que está ella sola este mes por las vacaciones, y que no da a basto.

Visto su poca profesionalidad, le comento que me tendría que haber avisado de esto antes de iniciar todo el proceso, ya que si llego a saber que si pasados esos 10 días hábiles para esperar a la prótesis iba a tener que esperar otras tantas semanas para que me diera cita, pues no habría hecho ningún trato con ella, obviamente, no hubo respuesta ya por su parte.

Mis sospechas parecen ir en que la prótesis ni ha llegado aún y no sabe como salir de ese entuerto en el que se ha metido, a saber si no la ha pedido por Aliexpress y ya sabemos la poca formalidad de algunos vendedores allí y sus empresas logísticas.

Había pensado en decirle que me de la factura de la prótesis y que buscaría por mi cuenta otro peluquero, pero claro, teniendo en cuenta que actúa como minorista, tiene libertad absoluta de facturar la prótesis por cuenta propia como revendedora y es capaz de ponerme una factura de 790€ lo que no me beneficiaría en absoluto.

De nada ha servido pedirle por favor que me buscara un hueco ya que estaba harto de la laca, las fibras y el tremendo picor que me dan ahora en verano, no sin obviar, que como todos los que hemos usado fibras alguna vez, sabemos que en verano, eso de tomar el sol plácidamente en la playa ( picores terribles en la cabeza ) o meterte en el agua ( desaparecen las fibras ) es lo normal por lo que este año ni he ido aún a la playa o la piscina.

En fin, seguiré actualizando...

Ya que lo has pagado no mires atrás, piensa en que va a ser algo para aprender y avanzar. Hay prótesis buenas por 250-300 euros, solo tendrías que aprender a cortarla y colocarla y después te vas a un peluquero y que te haga el corte. Yo llevaba sin ir a un peluquero 15 años y me fui al de abajo de casa y le explique la historia y me hizo el corte encantado. Hay mucha info por estos foros para saber el tipo de protesis que mejor te vendría.

Si necesitas mas info pregunta

750€ no es barato, supongo que los centros capilares deben de ir por esos precios.

SI la prótesis es a medida es imposible que la tengas en dos semanas, salvo que te vendan una que ya está hecha y te la adapten. Si realmente está hecha a medida, cuenta de dos a tres meses desde que empiezan a fabricarla. Como dice el compañero, espera a que la tengan y te la coloquen, el dinero ya lo has pagado. Luego lo mejor es informarte, pedirla tu mismo a fábrica, buscar un peluquero e ir cogiendo experiencia. Lástima que ya no estén los vídeo de Hair Direct, a mí me ayudaron muchísimo cuando empecé a hacer estas cosas por mi cuenta.