Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a tod@s,

Mi primera entrada en este blog después de meses documentandome muy mucho sobre tratamientos para frenar la alopecia androgenética. Varón de 26 años con entradas pronunciadas y algo de ensanchamiento de frente, recién comenzado con finasteride desde finales de octubre (mes- mes y medio) y minoxidil oral 5mg (desde el 9 noviembre). Hasta ahora con minoxidil tópico 5 %.

Pues bien, después de haber pasado por la valoración insitu de la Clínica Dermitek Bilbao (Dra. Rosa Rodero), Clínica Livet (Dr. Jose Manuel Gómez Villar, el de los famosos), Clínica Sigma (Dr. Seiadatan, padre del FUE en España), Clínica Blife (Dr. Sobrino, uno de los aprendices de Couto), Clínica Esbeltia Málaga (Dr. Ruiz Solanes), Clínica Medecap Málaga (Dra. Cristina Salazar) y Clínica O'porto (Dr. Pinto, en este caso online mediante el coordinador de pacientes Emilio Gómez pero con una interacción de las más fluidas) y haber "coqueteado" vía diagnósticos online con la clínica del Dr. Lorenzo, Dra. Ximena Vila o y algun otro, estoy decidiéndome para operar en septiembre del 2023, para "intervenir" donde el finas y el minoxidil oral no puedan llegar y haya ya "desierto" (ya habrán sido 10 meses medicado y se prevén unos 2.500-2.700 grafts).

Pues bien, siendo las opciones que más me han gustado, ya sea por el trato, atención y fama, son: Dra. Cristina Salazar y Dr. Bruno Pinto. La pregunta es, pues, si escoger la buena fama y confianza de la Clínica Medecap (que no me opera Felicidad Espinosa, pero vaya, alguien de su equipo, que ha aprendido con ella y me da muy buenas vibraciones con buenos casos en Instagram) o el gran Bruno Pinto? ¡Si alguien tiene referencias y opiniones que dar se las agradeceré!

Por cierto, cualquiera que quiera preguntarme algo sobre las clínicas o el trato que me diga.
Yo iría a por Bruno pero vamos, sin pensarlo. Ya estás tardando!!jajaja

Un abrazo y que salga todo genial, tanto la medicación como la futura operación
Gracias, colega!

Yo también lo pienso. Acabo de ver que te ha operado Burgos, y tengo una cita con él en marzo, pero igual la cancelo. Son 200 euros (reembolsables si te operas con él) y ya llevo pasando por Dermitek Bilbao, Livet Madrid, Blife Madrid, Sigma de Seiadatan Madrid, Esbeltia Málaga y Medecap Málaga junto a examen exhaustivo de Pinto. Tengo encima cita con Oscar Muñoz para junio + cita con Pinto en julio + con algún otro que también tonteo (Xavier Álvarez, etc.), por lo que si voy a otro ya me voy a volver loco y me estoy fatigando jaja teniendo bastante claro encima que quiero a Pinto o alguno parecido...

Espero que vaya bien tu recuperación, ya dirás. ¡Saludos y viva er' beti!
gasteiztarra escribió: ↑Lun Dic 05, 2022 7:11 pm Gracias, colega!

Yo también lo pienso. Acabo de ver que te ha operado Burgos, y tengo una cita con él en marzo, pero igual la cancelo. Son 200 euros (reembolsables si te operas con él) y ya llevo pasando por Dermitek Bilbao, Livet Madrid, Blife Madrid, Sigma de Seiadatan Madrid, Esbeltia Málaga y Medecap Málaga junto a examen exhaustivo de Pinto. Tengo encima cita con Oscar Muñoz para junio + cita con Pinto en julio + con algún otro que también tonteo (Xavier Álvarez, etc.), por lo que si voy a otro ya me voy a volver loco y me estoy fatigando jaja teniendo bastante claro encima que quiero a Pinto o alguno parecido...

Si tío, yo de hecho hablé con Emilio hace ya cerca de 4 años. Son sus fotos las que me sirvieron de referencia para ver qué no ha avanzando mucho la alopecia en este tiempo. Pero descubrí a Burgos por aquí, y lo tuve muy claro. Resultados, precio, distancia, cercanía del equipo...y estoy muy contento.

Ahora estoy inmerso en el dichoso desierto, y surgen dudas porque aunque uno sabe que es parte del proceso, verse así, con todo piel, sin ningún atisbo de haber nada...es duro y complejo jajaja

Así que ánimo, y la decisión que tomes será acertada.

PD: viva el Betis siempre...pero tiene cojones el nick que se me ocurrió con 19 años jajajajaja abrazo grande
beticosevillano escribió: ↑Lun Dic 05, 2022 7:57 pm
gasteiztarra escribió: ↑Lun Dic 05, 2022 7:11 pm Gracias, colega!

Si tío, yo de hecho hablé con Emilio hace ya cerca de 4 años. Son sus fotos las que me sirvieron de referencia para ver qué no ha avanzando mucho la alopecia en este tiempo. Pero descubrí a Burgos por aquí, y lo tuve muy claro. Resultados, precio, distancia, cercanía del equipo...y estoy muy contento.

Ahora estoy inmerso en el dichoso desierto, y surgen dudas porque aunque uno sabe que es parte del proceso, verse así, con todo piel, sin ningún atisbo de haber nada...es duro y complejo jajaja

Así que ánimo, y la decisión que tomes será acertada.

PD: viva el Betis siempre...pero tiene cojones el nick que se me ocurrió con 19 años jajajajaja abrazo grande
Te salio muy bien la jugada,,,felicidades Y sobre lo del nick jajajaa mira el mio,,solo que se me ocurrio con 40,,,,,la edad no son los años,,es la actitud,,,un saludo.
ten cuidado con los resultados de 5000 y pico pico grafs que otros doctores lo habrian echo con 3000,,,,,ademas de no tener un representante que oscurece las fotos del resultado,,no lo digo por nadie ....ademas estan contentos,,,encima siendo jovenes,,que toda la vida se pierde pelo,,,es que hay que operarse con los buenos,,con los que con menos consiguen mas,,,,carpem diem.
¡Gracias por los consejos, señores! Tanto por vuestros comentarios como por otras razones, me he decidido finalmente por Bruno Pinto y tengo reservado quirófano para septiembre de 2023 :!: . Para julio del mismo año tengo una revisión/diagnóstico presencial para confirmar cuántos grafts o, si la medicación tuviese un efecto increible, para decidir dejar a un lado la intervención, aunque no tiene esto último ninguna pinta, porque la línea frontal la tenga "arribilla" ya, y las entradas, algo ya avanzadas, habrá que cubrirlas como es debido.

¡Os iré informando!
Si te soy sincero, no lo sé. Yo tenía interés en septiembre, por razones como el verano y la estabilización de la medicación, y tenían dos huecos en este mes. He escogido uno de ellos, a mediados. El coordinador me indicó que también había en diciembre un par más. De septiembre a diciembre lo dicho, no debe haber mucho más que yo sepa, pero de enero a agosto tal vez haya más, pero no me he interesado. Lo mejor es que contactes a la clínica, pero te diría que unos 8 meses o así pues ya tendrá.

De todos modos, suelen quedarse huecos muchas veces los cuales pueden ocuparse, también te digo. Eso no pasa solo con Pinto, también con Felicidad Espinosa de Medecap o otr@s. Al fin y al cabo, si todo el mundo va al mismo, más probabilidades de que "caiga" gente.