Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas tardes a todos/as,

Soy NW 6/7 con 30 años, pero llevo siendo NW 5/6 desde los 20 o veintipocos años, con 20 años el pelo ya lo tenía miniaturizado visiblemente y ya veía mi futuro patrón NW 5/6.

Os pongo fotos a modo de comparación del año 2017 con 24 años y ahora del 2023 con casi 30. He perdido muy poco pelo desde entonces, tal vez la zona debajo de la coronilla (entre la coronilla y la nuca está clareando más sin duda) y la zona de los "picos" laterales se están miniaturizando estos últimos años, pero bueno así se va viendo mejor qué está por caerse y qué no.

Decir que nunca he tomado Finasteride por un tema de autoconvencimiento personal, primero porque siempre me han dado miedo los efectos secundarios de éste fármaco (ginecomastia, bajada del líbido...) y aparte porque en mi familia tuve a mi abuelo paterno con molestias en la próstata después de los 60 años (creo que tuvo agrandamiento hiperplastia o algo así de la próstata) , y a mi padre con 49 años le diagnosticaron cáncer de próstata, y por lo que he leído el Finasteride puede afectar a la próstata de forma que puede ocultar los niveles reales de PSA prostáticos en unos análisis, y también he leído que tomar Finasteride puede aumentar el riesgo a desarrollar cánceres de próstata más agresivos.

Aunque no sé si la relación entre problemas de próstata y Finasteride es real, me hace ser muy precavido teniendo en cuenta el historial familiar que tengo con éste órgano, por no hablar que también me acojona el tema de la líbido y la ginecomastia , etc...

Bueno habiendo llegado a mi 30 años de vida en Junio de éste año, creo que ha llegado el momento de hacer "algo" para mejorar, lo que sea posible y que conste que soy muy realista.

Los brillos que tengo en la calva y el aspecto de NW 7 no me dejan tranquilo.

Había pensado en operarme, repartiendo los grafts que se puedan sacan de mi zona donante (los grafts que sean posibles dado mi caso) y repartirlos mas o menos por todas las áreas de la calva, un poco en coronilla, un poco en zona frontal , un poco en la zona de los picos laterales... con una densidad mediana/baja por supuesto, para seguir llevándolo rapado o muy muy corto, pero que haya pelito y sombra que asomen.... y más adelante posiblemente combinarlo con una micropigmentación para darle más "densidad" u "oscuridad" como lo queráis llamar.
También remarcar que estoy dispuesto a usar la barba como zona donante, es decir, que utilicen pelos de la barba para injertar en mi cabeza.

Voy a empezar a llamar y a pedir consultas con los médicos aquí en España primero, he pensado en los siguientes nombres, más o menos por éste orden:
1 De Freitas / Couto , 2 Ximena Vila, 3 Dr. Andrade
¿Me dejo alguno que merezca la pena aquí por Madrid?

PD: José Lorenzo lo descarto porque dado mi caso creo que no merece la pena gastarse el dinero que pide (por lo que he leído, 6 euros el graft o algo así) , además contacté con Lorenzo en 2017 y me dijo que "si no me medicaba no me iba a operar siendo NW 5 con 24 años"...

Por supuesto no descarto Turquía, ya que mis expectativas de densidad y demás no son altas por supuesto, pero allí ya sí que me pierdo porque son un millón de clínicas y doctores y ni idea.... qué me podéis aconsejar de Turquía dado mi caso?

Voy a ir comentando lo que me vayan diciendo los doctores a los que pienso acudir aquí en España y también espero vuestros consejos y ayuda sobre doctores en España , en Turquía también por supuesto, qué haríais en mi situación.... y si alguno que tenga un caso parecido al mío quiera saber qúe hacer pues ya está este post para irnos ayudando mutuamente.

Como entiendo que aquí ya hay expertos, si me podéis decir cuántos grafts voy a necesitar, precios según qué clínicas o doctores y tal para ir haciéndome a la idea teniendo en cuenta las expectativas que tengo, baja o mediana densidad pero repartirla por toda o casi toda la cabeza.

El tema de la micropigmentación será mucho más adelante ,primero trasplante y luego micro.

Muchas gracias a todos, y nos vamos escribiendo.

También quiero aclarar que sé que mi caso es complejo debido a que soy NW 7 y tengo los pies en la tierra, pero dado mi caso solamente puedo ir a mejor.

[img]https://i.imgur.com/2aj9aKY.jpg[/img]
[img]https://i.imgur.com/2FBLmob.jpg[/img]
[img]https://i.imgur.com/Uo0b4NL.jpg[/img]
[img]https://i.imgur.com/m9KgWC0.jpg[/img]
[img]https://i.imgur.com/hcksUzJ.jpg[/img]
[img]https://i.imgur.com/FYOF8qB.jpg[/img]
[img]https://i.imgur.com/SHpnf7y.jpg[/img]
Última edición por makinon el Dom Mar 26, 2023 4:41 pm, editado 4 veces en total.
las razones que das para no tomar tratamiento no tienen sentido, si a ti te sirven para justificarte ok, pero es que ni siquiera lo has intentado y la mayoria de medicos se van a negar a operarte si no tomas tratamiento oral

Con esa alopecia no se que objetivo tienes, pero es mucha superficie a cubrir, y te va a costar muchisimo dinero para al final quedarte con un resultado donde tendras muchas entradas y poca densidad. A parte tampoco veo que tengas una gran zona donante
No se si existe alguna opcion de cubrir con protesis una parte de la coronilla y la otra con injerto
Lo que yo aconsejo es meterle caña al gimnasio y con eso alcanzar ser un puto mamadisimo que impresione por sus musculos

Regístrate para ver menos publicidad

makinon escribió: Dom Mar 26, 2023 4:02 pm Voy a empezar a llamar y a pedir consultas con los médicos aquí en España primero, he pensado en los siguientes nombres, más o menos por éste orden:
1 De Freitas / Couto , 2 Ximena Vila, 3 Dr. Andrade
¿Me dejo alguno que merezca la pena aquí por Madrid?
De los 3 primeros que citas, cualquiera de ellos es de absoluta garantía. Yo añadiría también de Madrid al Dr. Lorenzo que es un top absoluto también con casos buenísimos.

De Andrade he visto varios casos muy malos en este foro (alguno incluso que ha acabado en manos de abogados) y no me inspira confianza. Yo no lo pondría a la altura de los que has nombrado.

Sobre tu alopecia, coincido con el compañero en que sin medicar no tiene mucho sentido operarse. De los 24 a los 30 te ha avanzado poco pero te ha avanzado claramente a tenor de las fotos. Tu alopecia es agresiva, no sé si es NW7 porque entonces te bajaría mucho más la coronilla hacia atrás pero quizás vas camino de ese patrón. Tu donante no me parece tan mala pero tienes mucha zona a cubrir y, sin medicar, el pelo que te injerten puede estar afectado por la alopecia y también se caiga.

Yo le daría una oportunidad al Dutasteride más que al Finas, incluso. Estaría un año mejorando donante y receptora y después el resultado sería mejor probablemente. pero comprendo tus temores, razonables o no, por tu antecedentes familiares. Lo mejor es tener cita con alguno de los tops nombrados y que te aconsejen ellos.

Por mi parte, no te recomiendo la micropigmentación. Te condena al afeitado diario porque con pelo largo canta por soleares. Hay un youtuber que se la hizo para tapar carencias de sus tres injertos anteriores y está muchísimo peor que antes. Además, tienden a azulear con lo que el cante es aún mayor. No he visto ningún caso satisfactorio y por la calle he visto alguno de llevarse las manos a la cabeza.

Sobre Turquía, tampoco te lo recomiendo la verdad. Ahí no te pondrán pegas pero si sale mal, y suele ser una lotería, no vas a tener opción alguna a repararte dado lo avanzado de tu caso. Tienes pocas balas, ve a lo seguro (Freitas, Couto, Ximena, Lorenzo, Bruno Pinto...)

Los tres doctores que mencionas posiblemente te digan lo mismo que te dijo Lorenzo en 2017, el injerto es un parche pasa solucionar lo que ya no puede solucionar la medicación y sin ella operarse salvo casos muy concretos, "que los hay" es tontería.

El finasteride es un tratamiento precisamente para evitar que la próstata se agrande...no hace que se agrande , lo evita por eso se la toma la gente con problemas de próstata, con lo cual más que contraproducente debería de ser beneficioso al menos en el aspecto de agrandamiento, pero lo de tomar medicación es cosa personal de cada uno, al igual que la decisión de querer operarte o no es de los médicos al saber que no te vas a medicar, ya no solo por el pelo que puedas recuperar y engrosar en tu zona receptora, si no por lo que mejoraras tu zona donante...suerte, pero eso que buscas hacer si alguien te lo hace no se si terminará por a dejarte contento y habrás tirado bastante dinero a mi forma de ver las cosas que claro está no tiene porqué coincidir con la tuya, ya te digo esto es una opinión personal mía que puede ser más o menos acertada que la tuya, pero sea como fuere suerte en el proceso y te deseo el mejor de los resultados o al menos el que más contento te deje a ti, que al final es lo realmente importante y por el que se hace este tipo de procesos.

Bueno decir que ayer habré contactado con unas 15 clínicas, todas en España salvo una de Turquía.
Me habrán respondido unas 10, incluso tops como Couto y De Freitas.
También me respondió Bruno Pinto pero me dijo que están saturados, y que hasta dentro de unos 12 meses no pueden hacer consultas/valoraciones e intervenciones.
No me han dicho nada de mi resistencia a medicarme , al menos por correo electrónico, con Couto voy a tener una valoración presencial en los próximos días/semanas , y Freitas me hará una consulta/valoración por cuestionario y fotos, pero vamos de momento no me han dicho que no me van a operar por no tomar medicación.
También contacté con la clínica turca de "Dr Resul Yaman Hair Clinic", creo que porque me salió en un anuncio, no lo conocía realmente, inmediatamente me han dicho que el doctor me estima unos 4500 grafts, y me han dado presupuesto 3200 euros todo incluido menos el avión claro. También me dicen que si fuese necesario me podrían injertar algo de pelo de la barba.... y al parecer su método o técnica él la llama DHI , que según él es una técnica mejorada de FUE o algo así, vamos sea verdad o mentira él lo presenta así, si hay algún testimonio u opinión con conocimiento de causa se agradecería.....vamos que como opción en Turquía de momento no lo descarto, lo tengo allí en la recámara ...alguna opinión experiencia con esta clínica y doctor? Dr Resul Yaman

SAMELLIOTT2
Bueno me han respondido todos menos Ximena de momento.
Yo es que lo de que no merece la pena operarse sin medicar no lo veo tan así, claro, soy NW 7 y mis expectativas tal vez sean muy bajas, pero para mí pasar de nw7 a nw 5 ya es un avance, no tengo nada que perder y sí algo que mejorar, por eso digo que no descarto Turquía, porque si mi caso es tan grave que, me opere aquí o en Turquía , voy a mejorar "un poco", pues entonces tal vez me merece más la pena gastarme 3000/4000 euros en Turquía , que se implante lo que se pueda implantar y ya está, he llegado a mi techo, en vez de gastarme 15.000/20.000 euros por prácticamente el mismo resultado.

Que en Turquía me pueden dañar la zona donante? Pero si yo me llevo rapando desde hace 10 años , y tengo parte de la donante miniaturizada desde los 16 años (los laterales), entonces que se dañe un poco más o un poco menos.... en fin ,algunos diréis que soy un inconsciente pero yo creo que cuando llegas a un punto sólo puedes mejorar aunque sea un poco

makinon escribió: Lun Mar 27, 2023 10:10 pm Mmcbrn Compañero acabo de ver tu caso y la verdad que te han dejado muy bien... veo que tú tampoco eras de alopecia pequeña pecisamente, veo allí una ex-NW5 , pero te ves muy bien enhorabuena por el resultado
En cualquier caso, el compañero que citas se medicaba.

Creo que tu planteamiento es erróneo aunque respetable. Tu argumento de "estoy tan mal que solo puedo mejorar " se cae por su propio peso si le echas un ojo a esta sección del foro:
Clínicas y Doctores NO recomendables, casos y fotos.

Los destrozos en tu zona donante pueden ser incluso más evidentes rapado.

makinon escribió: Lun Mar 27, 2023 10:10 pm Mmcbrn Compañero acabo de ver tu caso y la verdad que te han dejado muy bien... veo que tú tampoco eras de alopecia pequeña pecisamente, veo allí una ex-NW5 , pero te ves muy bien enhorabuena por el resultado
Yo era más NW6 que NW5...pero la medicación me ayudó mucho, mi buen resultado fue un combo entre médicacion e intervención, sin una la otra no seria posible o el resultado sería bastante diferente, es más mi donante era muy mala y después de quitar 3800 grafts sigue siendo casi igual de mala, gracias a lo que mejoró mi donante con la medicación no se ve muy diferente a antes de operarme, por eso hacia hincapié en lo importante que es medicarse en estas situaciones y más en alopecias tan grandes que si no da un empujón la medicación es mejor no hacer nada, si consultas en Turquía seguro la mayoría te dirá que no hay problema en operarte sin que te mediques y que quedará bien al cosa, pero la mayoría solo buscará tu dinero, no lo mejor para ti, pero tú decides que es mejor o peor para ti, tengo un hilo donde se ve mi alopecia antes de medicarme y como se ve seis meses después de medicarme, donde se ve una recuperación bastante satisfactoria, está en mi firma, yo como consejo personal si fueras familiar mío te diría que si no te médicas no pases por todo este proceso que aparte de caro las primeras dos tres semanas es bastante jodido y estresante y si no es con un mínimo de garantías mejor ahorrarse el dinero, sigue investigando casos y pillando conceptos, cuanto más informado estés mejor decidirás.