Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas tardes a todos, soy Jose, soy nuevo en el foro.

Quería preguntaros si alguno de vosotros habéis visto casos o tenéis información de ésta Doctora?
Dra. María del Mar Naranjo, de la clínica Capilart en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Por lo que he podido leer en un hilo en éste foro, al parecer antes estuvo en Svensson y en MAN, pero es que no veo casos suyos ni testimonios por foros, ni nada.

La cosa es que hace unos dos meses y medio tuve una primera consulta en la clínica para un futuro y eventual trasplante.
Decir que yo llevo tomando Finasteride oral 1 mg desde hace como 5 años, pero últimamente estoy notando disminución en la líbido, lo comenté a lo cual me dijo que en la clínica ofrecen tratamiento de mesoterapia de Dutasteride, y me aseguró que incluso la mesoterapia de Dutasteride era igual o más efectiva que tomar antiandrógenos de forma oral, lo cual me sorprendió pero me alegró escucharlo, ya que podría ser una alternativa a mis problemas con el finas oral , ya que al parecer la mesoterapia de Dutas no tiene efectos secundarios.

Lo que me llamó la atención es que el presupuesto para el trasplante que me dió fue un presupuesto cerrado, es decir, no me dijeron exactamente el número de folículos que me iban a poner , simplemente me dieron un precio/presupuesto y ya, me dijeron que la doctora no trabajaba por número de folículos sino que la doctora buscaba resultados sin importar los "números".
Decir que el presupuesto fue bajo, de unos 2900 euros ,siendo yo un NW4

Por lo demás la doctora fue amable, me dijo que ella trabajaba y realizaba las intervenciones con sus ayudantes/enfermeros, que cuidaba la zona donante para que no quedasen cicatrices, que el trasplante incluía una terapia de plasma rico en plaquetas o algo así....

En fin, que hubo cosas que me gustaron como el bajo precio, el tratamiento con mesoterapia que es igual o incluso más efectivo que las pastillas orales según me dijeron, que ella cuida la zona donante según sus palabras, pero es que no veo casos de gente que se haya operado con ella o en ésta clínica, no veo opiniones tampoco, y eso me confunde bastante, no sé qué hacer ni qué pensar.

Si alguien puede aportar con algo será por supuesto bienvenido! :mrgreen: :mrgreen:

PD: decir que me gustaría operar pronto, como en 2-3 meses máximo, y estoy dándole vueltas a ésta doctora pero no veo ni casos ,ni opiniones de ningún tipo, por eso acudo al foro
Corre y no mires atrás, trabajo en Svenson la clínica más mala que hay en España y parte del extranjero y también trabajo en MAN que debe de ser la segunda peor... Menudo currículum
como para arriesgarte con ella, date un tiempo para ver casos y doctores en el foro, hay muchos y ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades y posibilidades, por 2.900 no te operas si eres un NW4 , tendrás que gastar más dinero, pero mejor ahorrar un poco más y gastar bien el dinero que tirar 3.000 euros y joder la donante, mi humilde opinión.
Y que te iban a decir que la dejan mal y que de cada tres pelos implantados dos no salen...es su negocio y te lo venden para que aceptes, las palabras son solo palabras, te mostraron casos suyos con fotos claras y realistas, viste a algún injertado por ella en persona, decir pueden decir que de cada foliculo que implantan salen tres de regalo, pero no es verdad, no te dejes embaucar tan fácilmente, ve al buscador del foro y escribe Man o Svenson y ve leyendo los casos...mirate mejor Afonso junior de Sevilla o Meyer y Alcaide de Málaga, Ximena Vila en Madrid, Antonio Burgos,Málaga, cotesella, felicidad Espinosa, Hans en Barcelona y un largo etc, Meyer y Alcaide suelen tener buenos precios y muchos casos buenos a sus espaldas, tu no te apresures a tomar decisiones e investiga por el foro y verás porque te lo digo cuando empieces a entender de qué va esto, tomate tu tiempo, cuanto más conocimiento mejor decidirás.
si joselillo88t ves a seguro,,empapate de foro,,de casos y mas casos,,no de un par,,,como hice yo y otros durante años,,y si,,la donante te la pueden dejar fatal,,ya hemos visto low cost por aqui que han dejado donantes de terror,,,y algunas ya venian jodidas y las han rematado,,siempre a lo seguro,sino te puedes operar este año,pues ahorras y al siguiente,,estamos limitados de grafs,,,piensalo.suerte.
joselillo88t escribió: ↑Lun Abr 24, 2023 8:25 pm Gracias por tu respuesta "Mmcbrn", la verdad tanto la doctora como el comercial me repitieron varias veces lo bien que trata la zona donante, que no deja cicatrices...
en fin, que puede que sean sólo palabras, pero me lo repitieron varias veces
Pues son eso, palabras y más palabras ... dónde están los resultados? ¿Te enseñaron casos de NW4 similares al tuyo que haya hecho ella? ... Y aunque te diese precio por todo, ¿cuántos injertos te dijo que podrías necesitar?

Qué edad tienes? Puedes compartir una foto para ver tu estado?
Hola Joselillo,

Yo también he estado en Capilart con la Dra. María del Mar Naranjo, los conocí a través de un amigo que se operó hace un par de años con ellos y los resultados han sido muy buenos, el cambio espectacular, el está encantado con la Dra. y el trato recibido por todo el equipo. Resultado muy natural.

Tengo amigos que se han operado en otras clínicas mas grandes y nada que ver.

En la consulta mantenida tanto ella como su equipo me generaron mucha confianza y he podido ver otros casos, en la web, si no recuerdo mal, tienen también.

Voy a hacerlo con ellos el próximo mes de septiembre ya os iré contando, en cuanto al presupuesto, el que a mi me pasaron es superior al que indicas, no son los más caros que ví pero te aseguro que tampoco “low cost” al leer el foro llamé para confirmarlo y me aseguran que ese precio no es el suyo, si puedes, por favor, revisarlo y mandarme algún pantallazo o documento que lo justifique para enseñárselo te lo agradecería (sin mostrar tus datos) y ya de paso me ahorro un pico jeje …
joselillo88t escribió: ↑Lun Abr 24, 2023 7:27 pm Buenas tardes a todos, soy Jose, soy nuevo en el foro.

Quería preguntaros si alguno de vosotros habéis visto casos o tenéis información de ésta Doctora?
Dra. María del Mar Naranjo, de la clínica Capilart en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Por lo que he podido leer en un hilo en éste foro, al parecer antes estuvo en Svensson y en MAN, pero es que no veo casos suyos ni testimonios por foros, ni nada.

La cosa es que hace unos dos meses y medio tuve una primera consulta en la clínica para un futuro y eventual trasplante.
Decir que yo llevo tomando Finasteride oral 1 mg desde hace como 5 años, pero últimamente estoy notando disminución en la líbido, lo comenté a lo cual me dijo que en la clínica ofrecen tratamiento de mesoterapia de Dutasteride, y me aseguró que incluso la mesoterapia de Dutasteride era igual o más efectiva que tomar antiandrógenos de forma oral, lo cual me sorprendió pero me alegró escucharlo, ya que podría ser una alternativa a mis problemas con el finas oral , ya que al parecer la mesoterapia de Dutas no tiene efectos secundarios.

Lo que me llamó la atención es que el presupuesto para el trasplante que me dió fue un presupuesto cerrado, es decir, no me dijeron exactamente el número de folículos que me iban a poner , simplemente me dieron un precio/presupuesto y ya, me dijeron que la doctora no trabajaba por número de folículos sino que la doctora buscaba resultados sin importar los "números".
Decir que el presupuesto fue bajo, de unos 2900 euros ,siendo yo un NW4

Por lo demás la doctora fue amable, me dijo que ella trabajaba y realizaba las intervenciones con sus ayudantes/enfermeros, que cuidaba la zona donante para que no quedasen cicatrices, que el trasplante incluía una terapia de plasma rico en plaquetas o algo así....

En fin, que hubo cosas que me gustaron como el bajo precio, el tratamiento con mesoterapia que es igual o incluso más efectivo que las pastillas orales según me dijeron, que ella cuida la zona donante según sus palabras, pero es que no veo casos de gente que se haya operado con ella o en ésta clínica, no veo opiniones tampoco, y eso me confunde bastante, no sé qué hacer ni qué pensar.

Si alguien puede aportar con algo será por supuesto bienvenido! :mrgreen: :mrgreen:

PD: decir que me gustaría operar pronto, como en 2-3 meses máximo, y estoy dándole vueltas a ésta doctora pero no veo ni casos ,ni opiniones de ningún tipo, por eso acudo al foro
Hola JOSELILLO88T,

No se si es posible que te pongas en contacto conmigo o enviarte algún mensaje privado. He visto que solo te conectaste el día que mandaste el primer mensaje y no has vuelto.
En cualquier caso, he vuelto a confirmar con la clinica y me aseguran que el precio que das es imposible que haya salido de allí y la verdad me fio del comercial que me atendió.
En cuanto a la Dra., no tengo ninguna duda, he visto varios casos, como comentaba alguno muy cercano y todos son buenísimos y muy naturales (a mi humilde entender).
Todas las cirugías las realiza ella y hacen una sola cirugía al día, además la primera consulta la realicé directamente con la doctora y el seguimiento que hacen después de la cirugía, se por mi amigo que es muy bueno y siempre responden.
hoopjam escribió: ↑Jue May 15, 2025 11:45 am Hola Jose, bienvenido. No conozco casos directos con la Dra. Naranjo, pero es raro no encontrar testimonios online. Tal vez podrías pedir fotos de antes y después a la clínica directamente.
La clínica no te va a enseñar si tiene malos casos.
Por eso son muy buenos los casos particulares porque la clínica no filtra si es un buen o mal resultado.