Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Peliescaso
Buenos días.

Me presento. Tengo 32 años, y en el pasado he sufrido algún brote de Alopecia Areata en el que me salieron uno o dos parches sin pelo, los cuales remitieron con pinchazos de corticoides a los meses.

Hace un par de años empecé a notar que estaba perdiendo bastante densidad en general y comencé a tomar 5mg de minoxidil a diario, lo cual me ayudó bastante a recuperarme.

En marzo de este mismo año, pasé por una mala racha personal y tuve muchos problemas de ansiedad, como antes no había tenido, los cuales se prologaron unas semanas.

En Junio, empecé a notar una caída brutal del cabello (mínimo 50 pelos en la mano cada vez que me enjabonaba en la ducha), y un pelo pobre, muy débil y hasta sin forma (tengo el pelo rizado y estaba hasta perdiendo la forma del rizo) que empezó de manera más o menos brusca. Dos semanas más tarde me encontré una nueva placa de Alopecia Areata y decidí ir a la dermatóloga. Me están tratando la placa con corticoides (de momento sin respuesta), y la caída general del pelo en el resto de la cabeza, ella la achaca a alopecia androgénica. Además del minoxidil que llevo años tomando, me recetó Finasteride, del cual estoy tomando 0,5mg al día (soy bastante aprensivo y por el tema de los secundarios decidimos empezar por ahí).

El caso es que han pasado dos meses y medio aproximadamente, y no he notado que la caída se haya frenado, y sigo teniendo el pelo bastante débil. Ya no sé si es que el finasteride tarda más en comenzar a hacer efecto, o que realmente la caída que tengo el pelo no se deba a alopecia androgénica (que haya comenzado de una manera tan “brusca” y que además haya coincidido en el tiempo con la Alopecia Areata me hacen sospechar). Los análisis de sangre están correctos.

¿Son dos meses y medio insuficientes para que el finasteride comience a frenar la caída? ¿Creéis que el hecho de que haya comenzado de forma más o menos brusca y simultánea con la alopecia areata puede indicar que la caída no es por AGA?

Gracias por vuestra ayuda y perdón por la extensión del mensaje, pero me está preocupando bastante este asunto.
By Peliescaso
Me autorespondo para añadir un par de detalles más:

Que en marzo cuando estaba pasando por esa época de estrés, también tuve muchos problemas intestinales y estuve tomando durante un mes medicación para ello (por si pudiese influir).
Que no es solo el pelo cuando me ducho. En cualquier momento del día, me paso la mano por la cabeza y se me caen como 10 pelos.

Gracias de nuevo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Anonlopecico
Hola compi,

Tu mensaje está un poco escondido... dile que lo muevan a alopecia general y lo verá más gente...

Yo te cuento mi experiencia. A principio del año pasado el peluquero me estaba diciendo que tenía mucha densidad y no me quedaría calvo, En verano pasado vi que el frontal se me había reducido. En mayo de este año (tras muchísimo estrés me ha desaparecido casi todo el frontal, puedes ver eso en mi hilo). Yo temo que sea liquen plano y ya no sé si ls cabeza me pica normal o demasiado... ¿Has visto si lo tienes? A mi el dermatólogo me ve en dos semanas y me dirá (no vivo en España y aquí la lista de espera es la que es).
Cuando empecé el tratamiento (finas+Monoxi) see cayó muchísimo el pelo. Esto es el shedding, que es que el pelo csmbia de fase para volver a crecer más fuerte y más sano y mantenerse en esa fase más tiempo. Aún se me cae pero no al mismo nivel... Ah, dos meses es nada. Yo veo pelitos crecer donde no había, pero mínimo es de 4 a 6 meses pero mejor un año. Espero que alguien con más experiencia te pueda ayudar. Paciencia y constancia

By Peliescaso
Muchas gracias por la respuesta! Ya lo he publicado también en el foto de Alopecia General a ver si alguien puede ayudarme.

En la primera consulta con la dermatóloga para la Alopecia Areata, me miro un poco la cabeza (ni 10 segundos, la verdad), y directamente me dijo que se debía a alopecia androgénica. Supongo que aunque fue rápido se hubiese dado cuenta. Además, a parte de la caída y debilidad del pelo, no tengo ningún otro síntoma (ni picores, tirantez, descamación, etc...).
Según tengo entendido, el shedding da con el minoxidil (el cual llevo tomando más de dos años), por lo que no tendría mucho sentido que me diese ahora. Es con el Finasteride con el que llevo dos meses y medio. Según he visto en otros hilos, con ese tiempo a casi todo el mundo se le estabiliza la caída (en mi caso esta igual).

He revisado y tampoco veo pelo nuevo creciendo por el cuero cabelludo, lo que me hace entender que no es shedding para dar paso a pelo nuevo.

En fin, a ver si alguien puede ayudarme con este tema porque me tiene muy preocupado.

Gracias de nuevo

By Anonlopecico
Finasteride también da shedding. Cambiar de finas a dusta también da shedding. Mira vídeos de escuela de alopecia en Youtube.
Suerte!