Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola,

Tengo 39 años y la alopecia clásica creo: Llevo perdiendo pelo progresivamente desde hace +10 años, coronilla sobre todo pero ya menos pelo y densidad en toda la parte superior.

Tengo fundamentalmente 2 dudas:

1) El otro día fui al médico de familia y me dijo que no había mucho que hacer contra la alopecia en general, minoxidil tópico y poco más. Al insistir un poco y decirle que había leído sobre finasteride y eso, me dijo que me va a hacer análisis de hormonas y vemos, pero miró en su libretilla de apuntes (no debía controlar mucho del tema) y al parecer ponía solo minoxidil.
Por lo que he leído lo mejor es dutasteride y monoxidil pastilla (no tópico), que aparte lo veo mucho más cómodo que tópico.
¿Ambas cosas las receta la sanidad pública en España?
Si este médico en concreto se niega, ¿puedo cambiar de médico de familia, exigir que me derive al dermatólogo o qué opciones tengo (que no sea pagar sanidad privada si es posible o al menos que sea pagar solo 1 vez, no el resto de mi vida para cada receta)?

2) Mi idea era hacerme transplante en algún momento (he leído que recomendable 1 año antes de tratamiento con minoxidil y dutas/finas), ya que sobre todo en la coronilla casi no tengo pelo, pero si es posible también ganar densidad en el resto.
Mi duda es, ¿los transplantes funcionan bien para ganar densidad (zonas donde todavía hay una cantidad significativa de pelo, pero que ya "se ve el cartón" muy claramente cuando está mojado y eso? ¿O son solo recomendables para zonas prácticamente sin nada de pelo?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Lo de que te lo receten por la seg social y lo pongan en tu expediente para que sea más barato y te lo den en la farmacia es algo bastante difícil. Pide que te deriven al dermatólogo que tardará en verte pero luego inténtalo.
Lo del injerto hay muy buenos profesionales que hacen maravillas pero tienes que elegir bien, los buenos tienen lista de espera por lo que si quieres primero medicarte puedes ir a que te vean e iniciar el tratamiento que te hagan una valoración y así ponerte en la lista de espera y matas dos pájaros de un tiro.
Empápate bien del foro hay mucha información y comparte la experiencia que vayas acumulando.
Ya ya nos cuentas 💪🏼 constancia

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu respuesta @jake

Cuando dices que está difícil que lo receten en la Seg. Social, ¿te refieres en concreto a Dutas, Finas, Minoxidil pastillas o a todo?

Por otro lado, las buenas clínicas te suelen hacer la primera valoración gratis y sin compromiso? O ya cobran por eso?

Gracias de nuevo!

Regístrate para ver menos publicidad