Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Munita770
8) 8) Hola comunidad, me presento en esta oportunidad como Munita770 fui un usuario del foro con mi nick anterior "Munita" que perdí mail y contraseña, además de años sin actividad. He vuelto al foro y hago mi presentación 2.0 aunque un poco confundido ya que al parecer esta sección quedo como "general" para presentaciones y mas tirado consultas, casos y procesos.

A modo de resumen en mi historia durante mi etapa post colegial sufrí de AGA a temprana edad use finasteride de 1mg oral +Minox al 5% tópico 2 veces al día como lo recomendó en aquel entonces mi doctora y vaya que me funcionó. Solo fui fiel al tratamiento un par de meses y luego abandone de irresponsable.

Mi alopecia avanzó descubriendo la coronilla y solito me automedique, con 26 años ni fui al doctor de irresponsable y solo leía las experiencias de los usuarios, media pastilla diaria de finasteride y nada mas. Nunca vi un resultado y abandoné a los 3 meses. Nótese la ansiedad por tener algún resultados no aguantaba una.

A los años diría que en 2018 con 30 años me opere en mi país, Chile teniendo una mala experiencia, pocos folículos injertados y una zona donante media dañada, con el tiempo sano y "pasa piola" como decimos aca(resultados pobres y nulos)

En Pandemia año 2020 me visite con un tricologo motivado a medicarme y ver que sucedía,este me dio una receta que para mi era nueva dutasteride 0,5 + minox al 0,2 oral pero en formula magistral + minox topico 2 veces al dia. Dure poco tiempo tambien 3 meses de manera intermitente e irresponsable, abandone ya que despues la vida volvio al exterior normalmente. Lo deje y así seguí adelante no mas.

Ya asumiendo la mala vuelta y con la irresponsabilidad me deje estar y hoy con 36 años, rapándome al 1 (nunca afeitado) y ya con bastante tiempo prácticamente con el mismo estilo (me paso la maquina desde los 30) tengo una alopecia muy avanzado con una miniaturización y una gran área sin pelo, con suerte vellos separados (y algunos puntitos muy pequeños e invisibles prácticamente).

Me he dejado mal influencierar por las redes sociales, especialmente el famoso tik tok, el maldito algoritmo me muestra casos de éxito y de recuperaciones brutales, también en muchos videos de youtube de páginas y autores reconocidos muestran casos de éxito y justamente con esta formula magistral que irresponsablemente nunca le di bola, claro que en esta formula ocupan dutasteride 0,5 + minox al 0,5 oral.

Con toda esta mala experiencia hacia atrás, las cosas que he leído y sumado a una teoría que tengo con respecto a esto me he motivado a volver a la batalla, realmente mi alopecia es muy avanzada cualquier mejora se irá agradeciendo en este proceso. No hay que perder y es mejor intentarlo que quedarse con la interrogante, vengo responsablemente con disciplina a seguir un proceso.

Mi tricólogo me hizo los exámenes y ya me medicó la formula magistral con el minoxidil. En esta oportunidad me iré con calma y seré una persona paciente solamente con las pastillas. El minox para mas adelante.

Mis pastillas llegan el 23 e iniciaré junto con un nuevo tema dedicado a esto. A quien me lea favor me indique en que sección publicar el caso que será actualizado con fotos de estado actual y cada 20 días o 1 mes resultados de avance.

Muchas gracias y saludos a todos :D .
By jake
Compañero ya te comente en el otro hilo tienes que tener constancia veo que has empezado el tratamiento varias veces y los has dejado a lo máximo 3 meses, en 3 meses es imposible ver resultados estas medicaciones hacen efecto a los 7/8 meses esto no es un sprint es una carrera de fondo y tienes que ser constante, ni el injerto es ponértelo y ya lucir pelazo tienes que pasar un proceso.
Te animo a que seas constante y dará frutos.
Ya nos cuentas

Regístrate para ver menos publicidad

By FernMoreno
Hola Munita770,

¡Bienvenido de nuevo al foro! Me alegra que estés dispuesto a retomar tu tratamiento con seriedad. Es importante que seas constante y paciente, ya que los resultados pueden tardar en aparecer. Continúa en contacto con tu tricólogo para ajustar el tratamiento si es necesario. Recuerda tener expectativas realistas y no dejarte influenciar demasiado por casos extremos que ves en redes sociales.

¡Mucho éxito y ánimo en esta nueva etapa!

By Munita770
jake escribió: Mié Sep 11, 2024 8:57 pm Compañero ya te comente en el otro hilo tienes que tener constancia veo que has empezado el tratamiento varias veces y los has dejado a lo máximo 3 meses, en 3 meses es imposible ver resultados estas medicaciones hacen efecto a los 7/8 meses esto no es un sprint es una carrera de fondo y tienes que ser constante, ni el injerto es ponértelo y ya lucir pelazo tienes que pasar un proceso.
Te animo a que seas constante y dará frutos.
Ya nos cuentas

Hola estimado, asi es ya con años encima me lo tomo mas tranquilo y respetar no solo 7/8 sino el año y medio que recomiendan para ver resultado máximo.
Ya en 7 días más cumplo el 1° mes y gracias a diosss que no me a ganado la ansiedad, me lo tomo con andina y normal. Uso casi al rape el pelo así que no hay problema. jajaja un saludo

By Munita770
FernMoreno escribió: Jue Sep 12, 2024 6:15 pm Hola Munita770,

¡Bienvenido de nuevo al foro! Me alegra que estés dispuesto a retomar tu tratamiento con seriedad. Es importante que seas constante y paciente, ya que los resultados pueden tardar en aparecer. Continúa en contacto con tu tricólogo para ajustar el tratamiento si es necesario. Recuerda tener expectativas realistas y no dejarte influenciar demasiado por casos extremos que ves en redes sociales.

¡Mucho éxito y ánimo en esta nueva etapa!
Muchas gracias por tu comentario estimado, si la cuota de constancia ahora me la tomo con andina y con calma.
Hace 15 años atrás pensaba con mucha ansiedad y poca paciencia entonces me jugaba en contra. Hoy en día ya con el pasado pisado voy a recorrer este camino tranquilo. Ojo igual hace 15 años no trabajaba y con tal de ahorrarme plata exprimía al máximo el finasteride y el minox en su momento. No entendía que eso al final no me iba a servir e iba a votar plata igual.

A todo esto les comento que mi receta magistral la pido en la farmacia cerca de mi casa y la mandan a laboratorio, muy buen precio 15USD 30 capsulas

By Munita770
Danielitoz4 escribió: Sab Dic 07, 2024 2:30 pm Donde encontraste un tricologo en chile qué me recomiendes?
Buenas buenas, si claro.
Se llama Ivan patricio guaya. Yo no conocía este combo dutas + minox de forma oral y gracias a él conocí esta nueva forma de combatir la alopecia

By Bartholomew
¡Grande Munita por compartir todo tu proceso con tanta sinceridad! 🙌 Se nota que ahora vas con otra mentalidad y más madurez. Lo importante es la constancia, como ya te dijeron varios compis del foro. Esta vez seguro que verás avances si te mantienes firme con el tratamiento. ¡Ánimo y aquí estamos para apoyarte! 💪

variabledcpowersupply

By Munita770
Bartholomew escribió: Dom May 18, 2025 12:02 pm ¡Grande Munita por compartir todo tu proceso con tanta sinceridad! 🙌 Se nota que ahora vas con otra mentalidad y más madurez. Lo importante es la constancia, como ya te dijeron varios compis del foro. Esta vez seguro que verás avances si te mantienes firme con el tratamiento. ¡Ánimo y aquí estamos para apoyarte! 💪

variabledcpowersupply
Hola hola, que tal amigazo? Muchas gracias por tus palabras, si ahora me relajo más con el tema, tal vez los años encima me han cambiado jajaja, estoy en el proceso ya a punto de cumplir 365 días y también con hipótesis dentro de lo que va este proceso. También he aprendido e investigado que ya no todo es lo que parece como hace tantos años atrás, muchos mitos se han derribado y te da esa emoción e ilusión. Si puedes date una vuelta por mi tema en la sección de avances y tratamientos con pastillas y medicamentos. Parto en la nada y si bien queda arto camino por recorrer he tenido recuperación y bueno mantengo la senda ya que aun se ve camino por recorrer.

Saludosssss exitazoo