Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By AJM
Buenas, quería opiniones de los que utilizais Minoxidil con fórmula magistral.

Hasta hace poco, pedía en la farmacia de barrio que me hiciera el compuesto indicado por el doctor que realizó mi operación.

Bien, después de ésto, para seguir con la medicación, acudo a un dermatólogo de mi ciudad , y la fórmula me la hace pedir a Valencia, a un tal laboratorio Luis Corbi, ya que según el, en la farmacia es bastante peligroso por tema de sí realizan bien o no la fórmula.

Estoy valorando volver a pedir a la farmacia, a través de mi médico de cabecera y dejar de ir al dermatólogo, ya que nunca he oído nada al respecto.
Realmente no noto nada diferente, me recomendó bajar del 4 al 2%

Me gustaría saber si tenéis constancia de esto o si os resulta raro.
By jake
Yo pido en la farmacia que has citado y no me han comentado nada 🤷🏼‍♂️

Regístrate para ver menos publicidad

By Mmcbrn
Una farmacia suele ser un lugar serio y las formulaciones las hacen laboratorios no el camello del 5*B casi que mejor cambies de dermatólogo...

By AJM
jake escribió: Lun Oct 28, 2024 9:29 pm Yo pido en la farmacia que has citado y no me han comentado nada 🤷🏼‍♂️
No digo que haya problema, siempre he pedido en mi ciudad, Vitoria este caso.

Pero por recomendación suya desde hace un año lo pido allí, mas latoso porque me lo envían por agencia y debo pagar a la persona el dinero justo en metálico. El comenta que hay poco control en las farmacias de barrio.

Ya todo me resulta extraño.
Esto se puede pedir sin receta? es decir puedo ir a la farmacia y que hagan la formula?
Última edición por AJM el Mar Oct 29, 2024 9:43 am, editado 1 vez en total.

By AJM
Mmcbrn escribió: Lun Oct 28, 2024 10:04 pm Una farmacia suele ser un lugar serio y las formulaciones las hacen laboratorios no el camello del 5*B casi que mejor cambies de dermatólogo...
Ahí no se que decir, últimamente parecen todas un laboratorio haciendo formulas

By Piolin74
AJM escribió: Lun Oct 28, 2024 9:02 pm Buenas, quería opiniones de los que utilizais Minoxidil con fórmula magistral.

Hasta hace poco, pedía en la farmacia de barrio que me hiciera el compuesto indicado por el doctor que realizó mi operación.

Bien, después de ésto, para seguir con la medicación, acudo a un dermatólogo de mi ciudad , y la fórmula me la hace pedir a Valencia, a un tal laboratorio Luis Corbi, ya que según el, en la farmacia es bastante peligroso por tema de sí realizan bien o no la fórmula.

Estoy valorando volver a pedir a la farmacia, a través de mi médico de cabecera y dejar de ir al dermatólogo, ya que nunca he oído nada al respecto.
Realmente no noto nada diferente, me recomendó bajar del 4 al 2%

Me gustaría saber si tenéis constancia de esto o si os resulta raro.
Por mi experiencia te diría según qué farmacias , a la primera que fui para que me hicieran la fórmula me la hicieron mal ( la hacían ellos)más mg de lo q se indicaba en la receta, me di cuenta por los efectos secundarios tan bestias que tuve,
Fui a otra más grande que que la encargan a un laboratorio y nunca he tenido problemas .
Tema médico de cabecera intenté que me hiciera la receta y me dijo que no podía hacerla ,si te la hace a ti de lujo .

By HernanD
Hola, también uso minoxidil oral y entiendo tus preocupaciones. He escuchado que algunas farmacias pueden no hacer bien las fórmulas magistrales, por eso es recomendable que lo hagas a través de un laboratorio confiable, como el que mencionas. La reducción de la concentración de 4% a 2% puede ser útil para algunos, pero es importante consultar con un profesional sobre cómo afecta a tu tratamiento.

By AJM
El tema de la medicación, cuando te da de alta el cirujano, para expedirte la receta es necesario una consulta o bien presencial u online.
Hace tiempo que dejé de hacer esto y hasta día de hoy me la expide un dermatólogo.
Cada 6 meses debo de ir, con seguro medico no hay problema, pero sin seguro ya seria una cita privada.

Me gustaría saber como conseguís la medicación, si hacéis seguimiento, vía analíticas.
cada día me resulta mas engorroso toda esta parafernalia

By Olivia29
Tu dermatólogo no insinúa que tu farmacia de barrio sea "peligrosa" en el sentido literal. Lo que quiere decir es que las fórmulas magistrales requieren una precisión absoluta en la concentración de los principios activos. Laboratorios especializados como Corbi tienen procesos, equipos de control y protocolos muy estrictos que garantizan que cada lote tiene exactamente la concentración que debe (en tu caso, ese 2%), está libre de contaminantes y es estable hasta su fecha de caducidad. Una farmacia general, aunque pueda hacerlo bien, puede tener más variabilidad.