Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola gente. Abro topic sobre mi caso. Me llamo Alex, tengo 31 años y el 14 y 15 de Agosto he someto a una cirugía capilar de manos de la Dra. Belén Tejedo, clínica Zira (Valencia).

La operación es para cubrir entradas. Consiste en 3 sesiones, de 1k grafts cada sesión aprox, divididas en 2 días (14 agosto mañana y tarde, 15 agosto mañana).

Estoy en el mes 5 y medio… y no va bien la cosa de momento. El tema es este: el pelo de las primeras 2 sesiones ha crecido y está en un buen punto (le falta algo de densidad, pero es normal pues el proceso completo es de un año, y considero que está en un buen punto y homogéneo). En cambio, el pelo de la TERCERA SESIÓN, es decir, 1000 UFCs implantadas, a día de hoy AÚN NO HA SALIDO. Lo que oís. Hay algún pelillo suelto, pero nada más.

Las dos primeras sesiones me cubrieron la entrada izquierda, algo de la frontal y una parte de la entrada derecha. La tercera sesión, completó la entrada derecha. Dejo foto aquí de mi estado entre la segunda y tercera sesión, para que veáis la zona que quedó cubierta en las primeras 2 sesiones, y la que quedaba por cubrir en la 3era.

https://imgur.com/a/0H3wV4e

Y debajo de todo dejo fotos de los avances a lo largo de estos meses… veréis que la zona injertada en la tercera sesión AÚN NO HA DADO FRUTOS… cuando los pelos de las 2 primeras sesiones me empezaron a salir, después de la fase de shock loss, al tercer mes e incluso algo antes. Es decir, que la zona de la tercera sesión lleva un retraso relativo de casi 3 MESES… y subiendo…

Que opinión os merece esto? Porque yo sinceramente no había visto ningún caso como este. Os aclaro ya a todos: la Dra. Tejedo revisó bien mi zona donante y receptora antes del injerto y me dijo que estaba todo perfecto y que era un muy buen candidato para el injerto, que iba a tener un tupé estupendo y que no volvería a tener entradas… Es decir, no sufro ninguna patología especial, y menos de forma tan localizada (y menos que, vaya tu que casualidad, sea juuuustamente en la zona que se me injertó en la última sesión).

Yo me siento preocupado sinceramente. El patrón que ha quedado descubierto es feísimo y antinatural (evidentemente, son 1000k grafts que de momento no sé a donde han ido). Espero que se cubra y salga el pelo pero... a estas alturas no sé que esperar, y como digo, tanto por lo que veo en internet como por amigos y familiares que han pasado por esto, nunca habían visto que una sesión de la cirugía vaya con un retraso tan evidente, abrutpo y heterogéneo.

Espero vuestro feedback. Gracias!

FOTOS:
https://imgur.com/a/dMdQeUd
Que puta locura tío, en serio, que locuron

Regístrate para ver menos publicidad

A Zira se les desmonta el chiringuito, y todavía tienen la jeta de cobrar más de 6000€ y son peores que clinicas low cost turcas.
El caso me recuerda al de Adri, flojisimo.
Ojalá me equivoque, aun estás en tiempos y algo vas a mejorar así que crucemos los dedos, pero me da que te vas a reparar junto con el vasco.

#BoicotZira.

Jingjang escribió: Jue Ene 30, 2025 8:32 am Vaya con Zira............ has contactado con ellos?
He contactado con ellos si, al tercer mes, y hace poco. El tercer mes me dijeron que no me preocupe que es temprano y que los principios pueden ser heterogéneos. Al quinto mes, enseñando fotos de que no hay avances, me dicen que, si bien es complicado anticiparse, parece que el pelo de los laterales no está creciendo bien y que igual necesito retoque, ya que la tercera sesión es la que proporcionalmente más pelo procedía de laterales. No obstante, también de occipital, y como digo aun no me está saliendo tampoco ese.

No veo porqué establecer que el pelo de los laterales puede ir peor. El tema es que, en cualquier caso, ellos me examinaron bien la zona donante, como digo, y me dijeron que me iba a ir genial. Así que si algo estaba mal, deberían habérmelo dicho. No obstante, como digo, también me injertaron de la zona del occipital, no sólo de los laterales. Algo está yendo mal con la tercera sesión en general. No sé si pasó algo ese día, yo no vi ni noté nada raro, todo lo contrario.

Con suerte sale ahora, meses más tarde, por motivos que a mi se me escapan. Pero como digo no sé que pensar. Habían visto algo parecido a ésto gente?
Os iré contando como avanza todo hasta que se complete el año, sea para bien o para mal.

Gracias por leer!

Calvon85 escribió: Jue Ene 30, 2025 9:12 am A Zira se les desmonta el chiringuito, y todavía tienen la jeta de cobrar más de 6000€ y son peores que clinicas low cost turcas.
El caso me recuerda al de Adri, flojisimo.
Ojalá me equivoque, aun estás en tiempos y algo vas a mejorar así que crucemos los dedos, pero me da que te vas a reparar junto con el vasco.

#BoicotZira.
Bueno. Eso lo juzgaré mejor cuando avancen los meses. Tengo en 2 semanas la revisión de los 6 meses donde voy a ver a la Dra. Tejedo. Ya os contaré que me dice.

Saludos

Hola Alex,
Puedes poner fotos de la otra entrada para comparar?
Tan poco crecimiento en un lado es rarísimo.
En mi caso una entrada va a quedar floja y la otra veremos pero algo de supervivencia ha habido, pero nada!?
A ver qué te dicen en la revisión de los 6 meses.
La justificación de lo del lo pelo de los laterales no le veo mucho sentido...

Ánimo y un saludo!

mike80 escribió: Jue Ene 30, 2025 11:25 am Hola Alex,
En mi caso una entrada va a quedar floja y la otra veremos pero algo de supervivencia ha habido, pero nada!?

Ánimo y un saludo!
Claro, aquí tienes:
https://imgur.com/a/RKK7M2N

Si, a mi también me parece raro de cojones. De todas formas, tener en cuenta que no es un lado malo estrictamente, es UNA SESIÓN (la última), la que va con retraso. Porque como véis, en la entrada derecha (la mala) el pelo injertado en la segunda sesión si ha salido bien. Es la superficie de toda la tercera sesión la que no ha salido aún.

Yo es que sigo sin ver eso de dividir en varias sesiones...

Al final el cuerpo al siguiente día, ya está cicatrizando y recuperandose del traumatismo del día anterior...y le metes más anestesia, más traumatismos...y no sé yo hasta que punto es idóneo eso, en vez de una sesión entera, aunque sea más larga...

AlexHair escribió: Jue Ene 30, 2025 11:56 am

Ánimo y un saludo!
Claro, aquí tienes:

Si, a mi también me parece raro de cojones. De todas formas, tener en cuenta que no es un lado malo estrictamente, es UNA SESIÓN (la última), la que va con retraso. Porque como véis, en la entrada derecha (la mala) el pelo injertado en la segunda sesión si ha salido bien. Es la superficie de toda la tercera sesión la que no ha salido aún.
Pinta que ese lado no va a quedar bien (ya lo siento), vete pensando así de cara a la próxima revisión, poniendo ya la posibilidad de no quede bien sobre la mesa y negociando soluciones.

Ánimo!

beticosevillano escribió: Jue Ene 30, 2025 12:11 pm Yo es que sigo sin ver eso de dividir en varias sesiones...

Al final el cuerpo al siguiente día, ya está cicatrizando y recuperandose del traumatismo del día anterior...y le metes más anestesia, más traumatismos...y no sé yo hasta que punto es idóneo eso, en vez de una sesión entera, aunque sea más larga...
Yo no creo que sea eso, hay doctores que lo hacen en varios días con resultados magníficos. Ya no sólo dos días, sino hasta tres días.

mike80 escribió: Jue Ene 30, 2025 12:18 pm
AlexHair escribió: Jue Ene 30, 2025 11:56 am

Ánimo y un saludo!
Claro, aquí tienes:

Pinta que ese lado no va a quedar bien (ya lo siento), vete pensando así de cara a la próxima revisión, poniendo ya la posibilidad de no quede bien sobre la mesa y negociando soluciones.

Ánimo!
Si, así haré. Lo que yo no me explico es que demonios pudo haber pasado. Fue en la misma clínica que las sesiones anteriores, misma doctora, mismo procedimiento...
Que se os ocurre?

A ver como evoluciona. Pero la opción de un retoque, que a día de hoy me parece evidente que hará falta (salvo sorpresas, ojalá), me viene fatal a nivel personal. Yo ya no estaré en Valencia, me mudaré a otro país seguramente de echo, justo por las fechas donde cumplo un año de la cirugía. Eso por un lado, por otro lado, incluso aunque me hagan un retoque gratuito, tendrán que darme una explicación de a donde han ido los 1000 UFC. Pues una cirugía capilar es una redistribución al fin y al cabo. Si me quitan de la donante, tengo una donante menos densa. Es un recurso limitado y evidentemente no lo quiero malgastar. ¿Donde están mis 1000 UFC? ¿eso quien me lo devuelve/compensa?

Gracias

beticosevillano escribió: Jue Ene 30, 2025 12:11 pm Yo es que sigo sin ver eso de dividir en varias sesiones...

La mayoría de los doctores hacen así eh. En casos de pocas UFC se puede hacer en un día pero lo normal a partir de 2000 UFC es que se haga un segundo día. Y no sé de nadie que por el hecho de hacerse una sesión al día siguiente le haya ido mal única y exclusivamente esa sesión. Ese es mi caso. De momento, esa sesión no ha ido.

Vaya desastre queda antinatural pareces un operado que ha dejado de medicarse y se le hizo un cortafuegos. Te ofrecerán repararte seguro pero otro año y la donante no es ilimitada ha gastar mil más. Donde están esos mil? Que te lo expliquen porque eso de laterales no me cuadra a mi.

Efectivamente. Es que la superficie que dejaron para cubrir en la tercera sesión parece un enorme cortafuegos. Y si, es un absoluto desastre. Tengo fé (no mucha) de que crezca ahora. En cualquier caso, no sacaré conclusiones hasta ver a la Dra. Tejedo dentro de 2 semanas. Ya os contaré. Y preguntaré todo eso y más, si.

Aprovecho para decir que estoy siguiendo la medicación y los cuidados pertinentes: Minoxidil oral, finasteride (1 mg), champú Eucerín pH=5, champú ketoconazol (2 veces/semana), y desde el mes 4, que me recetaron tras ver que no me estaba creciendo el pelo ahí, también minoxidil tópico.