Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas, os comento brevemente mi caso. Paciente de 33 años con alopecia en grado IV a con tendencia a V. Cirugía capilar de 3686 unidades foliculares y 15 horas de operación en un sólo día, barbaridad?
Tratamiento con monoxidil tópico desde los 23 años de 1ml cada 24 horas y tratamiento con 0,5 mg de dutasterida y 5 mg de minoxidil, biotina 5 mg, sulfato de zinc 5 mg, Cristina 300 mg y metionina 150 mg en pastillas desde la semana de antes de la cirugía.
A día de la fecha, mayo de 2025: 5 sesiones de mesoterapia con dutasterida y PRP. Operación realizada el 10 de octubre de 2024, es decir, el próximo 10 de junio de 2025 hará 8 meses desde que me operé.

Busco opiniones tanto buenas como malas aunque reconozco que aún debo esperar hasta las 12 meses para saber finalmente el resultado.

Estado casi inicial en enero de 2025 (3 meses después de la operación):
Imagen
Imagen
Imagen

Evolución a día de la fecha 23 mayo de 2025 (Casi 8 meses después de la operación):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En estas fotos se aprecian restos de minoxidil tópico creo que no es caspa, el cuál llevo usando desde los 3 meses después de operarme. Es decir, estoy tomando minoxidil tanto en pastillas como tópico (1 ml cada 24 horas).

Seguiré actualizando la evolución sobretodo a los 12 meses de la cirugía. Gracias de antemano a quien pueda y quiera dar su opinión tanto buena como mala al respecto, un saludo
Bienvenido compañero y gracias por compartirlo. Tienes alguna foto de la distribución??
El resultado a estas alturas parece muy pobre.

Regístrate para ver menos publicidad

En principio y por lo que pude ver cuando estaba recién operado, unas 2.500 unidades foliculares en la primera linea y zona de delante. El resto unas 1186 unidades foliculares en la zona central y en la coronilla unas 500 aproximadamente. Yo tengo el pelo bastante grueso y en cada unidad folicular tengo unos 4 o 5 pelos pero tras la última revisión al sexto mes, el Doctor me dijo que aún me quedaba un año para ver los resultados finales de la operación.

Dudo que de aqui a octubre mejore la situación, la verdad que no sé durante los primeros meses sí tuve una evolución bastante buena pero hace un mes o cosa así se ha estancado la evolución y tengo muy poca o nula densidad.

Opiniones o me voy preparando para el desastre? Desconozco si de aquí a octubre conseguiré mejorar lo suficiente o a partir del octavo mes es cuando empieza a crecer de verdad el pelo. En fin, algo desanimado con los resultados.

Hombre para 8 meses es flojo y más si dices que tienes el pelo grueso y salían folículos de 4 que entonces cubre más. En la clínica te han mirado con aumentos para ver si hay folículos saliendo o solo te dicen que esperes??

Pues en la clinica me estuvo mirando el Doctor y me comentó que quedaban aún folículos por salir. La cuestión es que a los 6 meses cuando fui a revisión tenía mas pelo que ahora, es decir, me hice la última sesión de mesoterapia con dutasteride y ahora han hecho cuatro meses que empecé a usar minoxidil tópico y desde hace un mes a esta fecha he notado bastante caída en la almohada sobre todo (15-20 pelos en la almohada) mas los que se me caen en la ducha y al peinarme. Puede ser que haya sheeding al llevar usando más de 3 meses el minoxidil tópico? No le encuentro otra explicación.

No es por desanimarte, pero para los folículos que dicen que te han puesto se ve bastante flojo el caso. Podrías poner fotos justo después de operarte? Así podríamos ver si de verdad te injertaron menos de lo que te han propuesto o simplemente ha sido un fallo de supervivencia.

Buenas de nuevo, actualizo fotos justamente a los 8 meses desde la cirugía. Me gustaría aclarar que estas fotos son con el cabello completamente limpio sin minoxidil tópico aplicado. Las primeras fotos que puse eran con minoxidil tópico aplicado hacía unas horas y ya habéis visto cómo me dejaba el pelo de sucio y además, ahora en verano me pica bastante así que dejare de utilizarlo durante al menos estos meses de verano.

También debo decir que hace 4 meses y medio no había casi pelo en esa zona pues sólo tenía dos mechones de pelo en la primera línea y en zona central y coronilla nada, podeís verlo en las fotos de estado inicial de enero publicadas en el primer post. Yo me veo bastante aceptable y las personas de mi entorno también pues de no tener nada a poderme peinar más o menos bien, como lo veis vosotros? Todavía me quedan 4 meses más hasta el año desde la operación y otros 8 meses para dar por finalizada la cirugía. Las fotos son tanto con luz natural como con luz artificial, os leo y gracias a quien dé su opinión.

Un saludo

Imagen
Imagen

Jesulizuli escribió: Lun May 26, 2025 7:27 pm No es por desanimarte, pero para los folículos que dicen que te han puesto se ve bastante flojo el caso. Podrías poner fotos justo después de operarte? Así podríamos ver si de verdad te injertaron menos de lo que te han propuesto o simplemente ha sido un fallo de supervivencia.
No tengo fotos recién operado, fallo mío pero el Doctor sí en la próxima revisión que tengo en octubre de este año voy a intentar que me las facilite. La clínica tiene fotos de toda mi evolución desde que empecé con las sesiones de mesoterapia hasta ahora.

En principio, recién operado no vi nada extraño y llevaba visitando este foro varios meses antes de operarme como que no fueran los folículos implantados que me hubieran dicho o mala angulación o folículos muy separados en la primera línea y la recuperación fue totalmente normal sin demasiadas costras y caída de costras en su tiempo nada fuera de lo normal. A ver qué tal me ves ahora, acabo de actualizar el hilo con fotos nuevas a los 8 meses de la cirugía.

A ver cómo sigue la evolución pero yo sigo viéndolo flojo no se aprecia densidad. Como ya te pusieron estaría bien ver fotos recien injertado para ver cuál fue la estrategia pero creo que los repartieron por toda la cabeza no buscando la densidad.
No dejes de actualizar a ver cómo acaba y si puede ser con algo más de iluminación las fotos.

Buenas de nuevo, en principio el planteamiento de la cirugía era implantar lo máximo posible en primera línea para poder conseguir un buen frontal y que la zona media y coronilla quedase lo mejor posible aunque evidentemente con menor densidad que la línea frontal. Éste fue el planteamiento que me dieron varios doctores pues implantar todos los folículos en la primera linea y quedar el resto de la cabeza sin pelo ni yo ni los doctores que consulté lo veían correcto y debido a que tengo el pelo grueso se esperaban unos resultados aceptables aunque no espectaculares dado mi grado de alopecia.

Actualizo con foto justamente a los 9 meses tras la cirugía desconozco si mejoraré mucho más hasta los 15-18 meses que se daría por terminada la cirugía. No sé si ponerme en contacto con el doctor para ver si es posible una sesión de mesoterapia por si podría ayudar en algo. Una vez pasados los 15-18 meses veremos si es necesaria una segunda cirugía creo que ahora toca esperar acontecimientos si algún compañero quiere comentar algo, su opinión será bienvenida.

Imagen

MarquesDePrada entiendo el bajón… la densidad no sea la esperada para esos 3686 grafts… aún queda recorrido hasta los 12–15 meses pero no pinta del todo bien… gracias por seguir actualizando y ojalá ese pelo grueso te dé una alegría más adelante… mucha fuerza y no dejes de compartir