Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Durante varios años estuve leyendo este foro para obtener información acerca de los transplates FUE, y hoy me gustaría devolver algo de todo eso que me brindó el foro.

Una de las cosas que más me llamaban la atención (y por ende uno de los motivos que me frenó mucho tiempo de hacerme el transplante) es que las personas que decían que se iban a hacer la intervención quirúrjica un determinado día, o que se la habían hecho hace poco, luego nunca más aparecían en el foro para contar su evolución. Threads abandonados. Lo cual ponía en duda acerca de la efectividad.

De este lado, y en este momento me doy cuenta que es posible que eso se deba a la burocracia implícita de este foro, en donde se exige subir fotos para contar una experiencia. Ya el nombre del subforo comienza con una imposición: fotos antes/después. Y si quiero compartir mi experiencia, pero no tengo ganas/tiempo de subir fotos?

Bueno, en fin, a lo que vengo: hace casi un año que me hice el transplante FUE en una clínica especializada de la zona AMBA (Buenos Aires), y mis resultados vienen siendo espectaculares. Ya desde los 4 meses post-operación yo diría. El cambio es muy notable, y las personas que no me veían desde hacer varios meses han quedado muy sorprendidas. Cuando miro fotos mías de antes, me doy cuenta de que el cambio es tremendo. Así que los animo a darle para delante.

Dejo algunos datos/recomendaciones:

- El mismo día de la operación, antes de la intervención, me pelaron. Y la verdad es que no quedo tan mal pelado como antes creía. Si alguien decide no hacerse el transplante o está en la duda, al menos dele una oportunidad a raparse completamente y ver cómo queda.
- No voy a nombrar la clínica, ni por acá ni por DM. Mi intención no es hacerle propaganda (de hecho la administración y atención de la clínica dejó bastante que desear).
- Mi recomendación respecto a qué clínica elegir es: que sea especializada (hoy en día muchos centros de estética general ofrecen transplante FUE, pero yo no me lo haría ahí), y que sea reconocida. Que tenga una buena puntuación y comentarios en Google Maps. En AMBA hay varias opciones diferentes.
- En la clínica querían que vaya a hacerme los tratamientos de plasma y mesoterapia luego de la intervención, pero no fui ni a uno. Tengo entendido que esto puede fortalecer más los resultados, pero la realidad es que no creo que sea tan importante.
- Mi unico post-tratamiento es farmacológico: dutasteride preparado por receta magistral (mucho más barato que las marcas comerciales) 3 veces por semana.
- También me recetaron de forma magistral minoxidil oral, pero no lo tomé ni lo voy a tomar de momento. Si bien se que es uno de los tratamientos no-quirúrjicos más efectivos para alopecía (junto con dutasteride), en mi opinión aún hay una discusión abierta acerca de los posibles efectos negativos cardiológicos. Hasta que esa discusión no quede saldada, prefiero no arriesgar.
Buenas Ushuario, pues de puta madre si el transplante te fue bien, pero entiende que la gente le gusta ver las fotos del antes y el despues y saber con que clinica ha sido para ir formándose una opinión, pues no hay gente que esta super contenta con su transplante y luego ves el resultado y es bastante desastroso, dobles en el frontal, pelo de muñeca, mala colocacion de los foliculos, donantes muy dañadas...

Por eso es importante las fotos, para gente que no tiene ni idea el resultado puede ser bueno pero para los que llevamos tiempo siguiendo casos podemos apreciar la realidad.

Yo he visto infinidad de videos de youtube de gente que muestra su proceso y esta encantada con el resultado ( y que conste que esto es lo mas importante) y eso no quita que si sabes un poco del tema puedes ver que su resultado es bastante malo por todo lo que he comentado anteriormente, por eso importan las fotos.
Lo que dices es una chorrada la gente tiene que ver casos reales para creerse y ver como te van a dejar o tu te guías por las reseñas de Google que las ponen boots anda que menudos consejos das, así va la gente por la calle con destrozos en donantes porque en Google ponen buenas reseñas y le han dado el cirujano el premio de una web recién creada.
Vete a dormir chaval
sinpepelo escribió: ↑Sab Jun 21, 2025 5:17 pm Buenas Ushuario, pues de puta madre si el transplante te fue bien, pero entiende que la gente le gusta ver las fotos del antes y el despues y saber con que clinica ha sido para ir formándose una opinión, pues no hay gente que esta super contenta con su transplante y luego ves el resultado y es bastante desastroso, dobles en el frontal, pelo de muñeca, mala colocacion de los foliculos, donantes muy dañadas...

Por eso es importante las fotos, para gente que no tiene ni idea el resultado puede ser bueno pero para los que llevamos tiempo siguiendo casos podemos apreciar la realidad.

Yo he visto infinidad de videos de youtube de gente que muestra su proceso y esta encantada con el resultado ( y que conste que esto es lo mas importante) y eso no quita que si sabes un poco del tema puedes ver que su resultado es bastante malo por todo lo que he comentado anteriormente, por eso importan las fotos.
Coincido bastante con tu comentario. Entiendo que a la gente le gusta ver las fotos del antes y el despues y saber de qué clínica se trata, pero me imagino que también habrá gente que le guste leer un comentario como el mío, aún sin ver fotos.

Y respecto a que hay gente que está contenta con su resultado pero que por motivos más técnicos en realidad sus resultados son malos, la verdad no lo había pensado antes, pero tiene bastante sentido. Supongo que uno cuando paga tanto dinero y esfuerzo en un proceso como este quiere que salga todo excelente, no más o menos bien. En mi caso no se si fue excelente o aceptable, pero aún si me enterara que fue aceptable, lo habría hecho de nuevo porque realmente fue un cambio muy positivo (en este momento no voy ni un año aún).

Abrazo!
Sinceramente…tu comentario y experiencia aporta lo mismo que no poner nada,sobre todo para gente que entra al foro para dar sus primeros pasos

Tremendo….