Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola!

Llevo un mes aplicandome Minoxidil 5% y hace unos dias la caida ha empezado a aumentar de forma alarmante. Se me caen unos 100 pelos al peinarme por la mañana y otros 100 por la noche. ¿Es normal tanto shedding?

Ademas, no solo se me cae el pelo en las zonas donde me lo aplico sino también en los laterales. ¿Eso es normal?

Antes solo perdía unos 30 pelos cada vez que me peinaba.

¿Qué pensais sobre esto?
By Manuel
Hola Vakero12! Bienvenido al Foro. :D

No es habitual tener Shedding en los laterales. No sé si te referís al cabello que está literalmente arriba de las orejas, o más arriba.
El Shedding -si es normal- sucede en las zonas donde colocás el Minoxidil y también en los cabellos vecinos (1 a 3 cm de distancia). Si la caída está sucediendo fuera de esas áreas, andá a ver un dermatólogo.

Si no tenés ninguna reacción alérgica, descamación o irritación, es probable que no sea nada. El Shedding -cuando es fuerte- no debe durar más de tres semanas. Si continúa pasando ese lapso, andá al dermatólogo para que te revise.

Tendría que parar de golpe. Entre la segunda y tercer semana -si todo está bien- el Shedding (fuerte) tendría que bajar drásticamente.

Un abrazo!
By Claudio
Vakero12

Yo llevo casi dos meses con el minox y hace un par de semanas me vino un shedding barbaro (escribi un post sobre eso).
Pero en total no perdia mas de 100 pelos al dia... segun mis cuentas.
Antes casi no tenia caida, ya que mi alopecia fue muy gradual, de a poco en muchos años.
Ahora creo que esta parando un poco, pero todavia esta dentro de las 2/3 semanas que dicen es normal.
Quizas a vos se te caiga mas, porque tenes mas pelo simplemente.
De los costados? quizas te pones demasiado y se con minox moja un poco esa zona...
Habra que esperar con el shedding, la verdad que es un periodo feo pero todos dicen que pasa y despues ese pelo se recupera, sale mas fuerte y nacen otros asi que valdra la pena.

Cambiando de tema, no ves ningunos pelitos nuevos?