Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By kron94
Hola a todos,

Después de un tiempo leyéndoos me he animado a abrirme una cuenta y exponer mi caso, que es muy complicado,no sé si tiene solución.

Me presento, tengo 31 años y una alopecia avanzada que arrastro desde que tengo 20 aproximadamente. Hace diez años me recetaron finasteride 5mg diarios y minoxidil tópico pero dejé el tratamiento porque no veía la alopecia tan avanzada y no me afectaba psicológicamente en su momento.

Estos dos últimos años la alopecia ha progresado de forma severa y hace seis meses decidí que ya debía tomar una decisión: realizar un trasplante o raparme y continuar con mi vida. He empezado a tomar dutasteride 0,5 mg a días alternos (ya que tomándolo cada día tuve efectos secundarios muy fuertes) y minoxidil 5mg en fórmula magistral una vez al día. El tricólogo que lleva mi medicación ha visto mejoría en densidad de zona donante y en grosor del pelo a lo largo de toda la cabeza y me ha indicado que podría ser candidato para un trasplante tras rechazar esta posibilidad en la primera visita sin estar tomando medicación.

Como podéis ver en las fotos, mi caso es complicado porque tengo el pelo muy fino, los temporales están muy afectados y no tengo una zona donante muy abundante, por lo que si me opero me gustaría que fuera un doctor experto en temporales o primera línea.

Tengo consulta con Freitas en un mes y medio, con Burgos en dos meses y estoy pendiente de llamar a la clínica del Dr. Couto. No me importa esperar, pero sí veo importante un cirujano que sea capaz de recrear una primera línea conservadora, densa y natural. La coronilla la veo perdida y podría camuflarla con fibras o dejarlo para una segunda operación si fuera posible.

¿Qué doctores recomendáis para un caso como el mío? ¿Lo dejaríais estar o le daríais una oportunidad al trasplante? Debido a que soy joven y el grado de alopecia que tengo, busco una operación que me permita tener unos 10 años con pelo decente y después tener un buen aspecto rapado en el caso de que deje la medicación.

Muchas gracias a todos por la ayuda! En el caso de que me realice el trasplante, ilustraré el proceso con fotos.
Un abrazo,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By jake
Yo iría para adelante. Te sientes estabilizado??
Los tres que nombras son fiables, pero si tienes el pelo fino como dices es importante el tema medicación.
Ya nos cuentas qué tal las consultas y te cojo la palabra a eso de publicarlo todo 🧐😎

Regístrate para ver menos publicidad

By Mmcbrn
Pasate por mi perfil y mira mi caso y mis intervenciones, mi pelo es igual al tuyo,quizás te ayude a tomar una decision

By gatina
Hola, kron94:

Dutas y Minox oral como tratamiento está muy bien, pero, ¿cuánto tiempo llevas con ellos? Es que si solo llevas unos pocos meses, mi opinión es que deberías seguir antes de hacerte un trasplante. Mínimo un año, pero a la coronilla tendrías que darle 18 meses, y si puedes dos años, mejor. Ya a partir de ahí valorar el trasplante. Para las entradas no tienes más opción, pero quizás puedas cerrar bastante la coronilla con el tratamiento y te ahorres unas cuantas UFs.

By kron94
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pienso que todavía no está estabilizado del todo, y que para ello hacen falta unos meses mas. Sí que he notado que se me caen muchos menos pelos en la almohada y en la ducha, pero no sé si ese es un indicativo fiable.

Otra cosa que me ocurre es que tengo el pelo extremadamente graso, teniendo un aspecto "sucio" horas después de lavarlo. Trato de controlar esto con gel de ketoconazol día si / día no, me mejora un poco pero sigue estando muy graso. Creeis que eso puede ser indicativo de algun problema hormonal subyacente que deba ser tratado con medicación adicional como corticoides?

Como tengo que darle a la medicación un año, pido cita ahora en vistas a operarme en 12 meses aprox.

Gracias!

By kron94
gatina escribió: Mié Sep 03, 2025 9:33 pm Hola, kron94:

Dutas y Minox oral como tratamiento está muy bien, pero, ¿cuánto tiempo llevas con ellos? Es que si solo llevas unos pocos meses, mi opinión es que deberías seguir antes de hacerte un trasplante. Mínimo un año, pero a la coronilla tendrías que darle 18 meses, y si puedes dos años, mejor. Ya a partir de ahí valorar el trasplante. Para las entradas no tienes más opción, pero quizás puedas cerrar bastante la coronilla con el tratamiento y te ahorres unas cuantas UFs.
Llevo 6 meses aprox pero empecé de forma intermitente, serio en la aplicación llevaré unos 3 meses que lo tomo sin fallar. Quieres decir que no de beria operarme hasta dentro de dos años? Para dejar que la medicación haga todo su efecto?

By kron94
Mmcbrn escribió: Mié Sep 03, 2025 8:34 pm Pasate por mi perfil y mira mi caso y mis intervenciones, mi pelo es igual al tuyo,quizás te ayude a tomar una decision
Wow, tu caso es espectacular, eres otra persona de marzo de 2020 a ahora... he flipado :D

Viendo lo que comentas a otros compis esto es solo el principio y debería esperar a ver que tal la medicación.

By gatina
Bueno, para empezar, no soy médico, pero de lo que he aprendido, creo que lo mejor sería que esperaras al menos 18 meses (desde que empezaste en serio el tratamiento) para operarte. Aunque, entre que pides cita con un cirujano capilar y te dan día para trasplante, quizás podría pasar ese tiempo o más... La zona interparietal debe de ser bastante agradecida con el tratamiento y tienes buena edad para que te funcione. Pero tampoco quiero que te hagas ilusiones con lo que te comento y que luego no te vaya tan bien; cada persona es un mundo.
Y lo que comentas sobre si podrías tener un problema hormonal, por el tema del pelo graso... ¿Tienes una alimentación saludable, con abundantes verduras y hortalizas frescas? ¿Haces ejercicio? ¿Tienes exceso de peso? ¿Qué tal tienes la glucosa, el colesterol, los triglicéridos, el perfil hepático...? No es necesario que respondas aquí, sino que te respondas a ti mismo.

By Mmcbrn
Por cierto.mi pelo.tambien es extremadamente graso y sufro de dermatitis seborreica,lavo la cabeza y en un par de horas puedo tenerlo ya apelmazado y sucio, y no fue inconveniente para que mis intervenciones salieran relativamente bien, también te digo que yo vomoehoe la controlo es con deporte y comiendo más sano, los champús no.m hacen nada, pero ya te digo, eso no es inconveniente para que todo te vaya bien, aunque al apelmazarse y teniendo el pelo fino aún parece que tenemos menos del que hay xd. Bien no.lemhace al pelo si lo dejas sin lavqr mucho tiempo, pero yo lavandolo todas las noches no e tenido mayor problema.