- Mié Feb 11, 2009 10:01 am
Hola a todos
soy nuevo por aquí, y ayer, después de una visita al dermatólogo, decidí probar con el minoxidil, por lo cual ya me he dado cuenta del coñazo que supone su aplicación diaria...
He leido muchas cosas interesantes en el foro, pero hay alguna que no me convence demasiado...
el principal problema que yo veo, es que el producto me deja el pelo "sucio", como si me hubiera aplicado un poquito de espuma y otra cosa... y a mi siempre me ha gustado tenerlo limpio, como cuando está recién lavado, sin espumas, gominas ni nada por el estilo. Por lo tanto he pensado, ¿me podría lavar el pelo unos minutos después de la aplicación del producto? Por aquí se ha dicho taxativamente que no, que tienen que pasar 4 horas... pero ahí va lo que no me termina de convencer.
1) Según vuestro criterio, si te lavas el pelo después, das lugar a que se produzca una "sobredosificación", es decir, por lo que yo entiendo, que se produzca una mayor absorción del producto. Sin embargo, en el prospecto dice que si el producto cae en otras partes del cuerpo, hay que lavar éstas, así como las manos después de aplicarlo, para que no crezca vello no deseado en esas partes. Es decir, si el agua con jabón, lava, o remueve el producto de la piel... ¿no es contradictorio decir que se va a producir una mayor absorción lavando el pelo después de la aplicación? Me parece que la pregunta tiene bastante lógica.
2) La otra duda, se desprende de la anterior. ¿alguien me puede explicar el fundamente científico de que con la cabeza mojada se produzca mayor absorción y por lo tanto una sobredosificación? No es que dude de él, sino que no lo llego a comprender muy bien.
3) Otra cuestión: creo que la aplicación dos veces al día, me a va suponer una rutina que no sé si voy a ser capaz de seguir, ya que a veces no duermo en casa, no tengo horarios laborales muy restringidos, los fines de semana rompo con las rutinas... etc... ¿creeis que con una aplicación diaria, de tan sólo 1ml, podría conseguir resultados?
Gracias por vuestra atención, Un saludo!