Mi caso es particular porque yo tengo mucho cabello en toda la cabeza (GRACIAS A DIOS), pero tengo entradas muy pronunciadas que realmente me desagradan (capáz que para otro pasarían inadvertidas, pero para mí son causal de baja autoestima). Por éso decidí hacerme el microimplante.
Quisiera aclarar que recién pasó 1 (UN) mes desde que me hice la intervención, así que los cambios son prácticamente nulos pero, para aquellos que decidan hacerse este procedimiento, en líneas generales deberían tener en cuenta que:
1) La cicatriz es monstruosa... sos Frankenstein. Te tira, te pica, te molesta (no duele, al menos a mí no)... En mi caso no se ve porque yo tengo bastante cabello y lo cubre, pero cuando he ido a los controles a HR he visto gente con la cicatriz un tanto notoria... bastante feo. Si te vas a hacer la intervención con el "método de la cicatriz", procurá dejartelo larguito atrás...
2) Las cascaritas que "supuestamente" caen a la semana... NO CAEN!!! Tardan más tiempo (unas dos semanas aprox). En mi caso, voy ya 1 (UN) mes desde la cirugía y todavia tengo puntitos (no son cacaritas, pero son puntitos rojos)... ESPERO QUE DESAPAREZCAN!!!! (me dijieron que sí...)
3) Durante la intervención te "inflan" la cabeza (literalmente) con líquido para tener mayor campo de acción en la operación o no sé para qué!!! pero el tema es que esa inflamación te dura unos días... Por lo que "INCORPORARSE INMEDIATAMENTE A SUS ACTIVIDADES DIARIAS" es un tanto utópico salvo que te dediques a trabajar como Frankenstein en el tren del terror...
4) En mi caso nadie me preguntó si me había hecho algo así que, supongo, que no se han dado cuenta PERO ésto fue así porque pude manejarlo más o menos cubriendo la zona con el resto de mi pelo que lo tengo de 10cm aprox. Ahora... si tenés el pelo corto, preparate para que se te note: BASTANTE!!!
5) La operación (al menos en mi caso) te genera un stress importante en el cuero cabelludo. El cuero cabelludo stressado empieza a desprender cabello... El resultado: parecés más pelado que antes... En mi caso particular, perdí mucho cabello en la zona frontal (donde me hicieron el trabajo). Quedó bastante difusa, por lo que me dieron para que utilice MINOXIDIL al 5% dos veces al día - aunque yo lo uso una vez porque no sé cómo usarlo durante el día y no parecer canoso!!!)
Hasta ahora hablo en líneas generales... Calculo que en todas las intervenciones de éste tipo, los efectos que ya mencioné son más o menos parecidos... AHORA VAMOS A LO QUE LES DEBE IMPORTAR MÁS: LA EXPERIENCIA EN HR:
1) La entrevista la tenés con un dermatólogo que te explica todo el procedimiento muy claro y preciso... pero es un DERMATOLOGO... no es el cirujano que te opera...
2) Al cirujano lo conocés el día de la operación... y "juntos" hacen el diseño de la zona a cubrir. Tus deseos de hacerte unas rastas en el verano se empañan un poquito porque la zona a cubrir baja considerablemente a lo que vos pensabas...
3) La operación es bastante agradable... no duele ni nada.. simplemente un poco cuando te ponen la anestesia pero nada más... Ves tele mientras te hacen el trabajo.
4) A mí me transplantaron 800 grafts... A todo esto, JAMÁS se habló de ese tema antes de la operación. Sí se habló de una cantidad máxima de 35 g por cm2, pero nunca se habló de cuántos necesitarían mis entradas... Cuando me dijo la doctora que me había puesto 800 grafts yo le dije: NO ES POCO???? y ella me contestó: "ES LO QUE SALIÓ" ....................... CRI CRI... CRI CRI... Digamos que me sorprendió que no hubiera un planeamiento de eso... "ES LO QUE SALIÓ" no me pareció una respuesta muy profesional ni muy grata para ese momento en el que tenía la cabeza como un TELETUBI. Pero bueno... así fue nomás...
5) Cuando llegás a tu casa ves que los pelitos que te pusieron están ahí... En mi caso particular, vi "poco" pelo transplantado. Soy consciente de que hay que esperar bastante para ver los resultados definitivos, pero yo siento HOY (A 1 MES DE LA INTERVENCIÓN, REPITO) que no me va a quedar muy cubierto que digamos...
6) SERÁ CUESTIÓN DE ESPERAR... No digo que HR sea malo pero, tal vez, no es lo mejor que existe en materia de microtransplante capilar a nivel mundial... he visto resultados del Dr. Bisanga que publican en este foro y son muy buenos! (ojo que los que te muestran en HR también son muy buenos! jaja)... Pero cuando he ido a los controles a HR ví gente en la sala de espera que estaba transplantada y tenían una apariencia de cabellera MUY difusa... Realmente espero que a mí me quede mejor que eso... MUCHO MEJOR...
CONCLUSIÓN: En Argentina no hay mucha opción... Si te vas a hacer esto acá o en cualquier otro lado, tomate unas vacaciones porque si volvés al toque a laburar, todos se van a dar cuenta que algo te hiciste... Prepará el estómago para los antinflamatorios, antibióticos y analgésicos porque los vas a tener que tomar SÍ o SÍ... Veremos si HR cumple con lo que me prometió, a medida que transcurran los meses.
LOS MANTENGO AL TANTO!!!
GRACIAS POR ESTAR Y HACER EL AGUANTE!!!