Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos. Ahora que ya estoy más tranquilo, quería compartir con el resto mi experiencia en Hair Recovery porque, soy consciente de que los que vivimos en Argentina tenemos muy acotadas las posibilidades de microimplante. Básicamente es Hair Recovery o Medical Hair....

Mi caso es particular porque yo tengo mucho cabello en toda la cabeza (GRACIAS A DIOS), pero tengo entradas muy pronunciadas que realmente me desagradan (capáz que para otro pasarían inadvertidas, pero para mí son causal de baja autoestima). Por éso decidí hacerme el microimplante.

Quisiera aclarar que recién pasó 1 (UN) mes desde que me hice la intervención, así que los cambios son prácticamente nulos pero, para aquellos que decidan hacerse este procedimiento, en líneas generales deberían tener en cuenta que:

1) La cicatriz es monstruosa... sos Frankenstein. Te tira, te pica, te molesta (no duele, al menos a mí no)... En mi caso no se ve porque yo tengo bastante cabello y lo cubre, pero cuando he ido a los controles a HR he visto gente con la cicatriz un tanto notoria... bastante feo. Si te vas a hacer la intervención con el "método de la cicatriz", procurá dejartelo larguito atrás...

2) Las cascaritas que "supuestamente" caen a la semana... NO CAEN!!! Tardan más tiempo (unas dos semanas aprox). En mi caso, voy ya 1 (UN) mes desde la cirugía y todavia tengo puntitos (no son cacaritas, pero son puntitos rojos)... ESPERO QUE DESAPAREZCAN!!!! (me dijieron que sí...)

3) Durante la intervención te "inflan" la cabeza (literalmente) con líquido para tener mayor campo de acción en la operación o no sé para qué!!! pero el tema es que esa inflamación te dura unos días... Por lo que "INCORPORARSE INMEDIATAMENTE A SUS ACTIVIDADES DIARIAS" es un tanto utópico salvo que te dediques a trabajar como Frankenstein en el tren del terror...

4) En mi caso nadie me preguntó si me había hecho algo así que, supongo, que no se han dado cuenta PERO ésto fue así porque pude manejarlo más o menos cubriendo la zona con el resto de mi pelo que lo tengo de 10cm aprox. Ahora... si tenés el pelo corto, preparate para que se te note: BASTANTE!!!

5) La operación (al menos en mi caso) te genera un stress importante en el cuero cabelludo. El cuero cabelludo stressado empieza a desprender cabello... El resultado: parecés más pelado que antes... En mi caso particular, perdí mucho cabello en la zona frontal (donde me hicieron el trabajo). Quedó bastante difusa, por lo que me dieron para que utilice MINOXIDIL al 5% dos veces al día - aunque yo lo uso una vez porque no sé cómo usarlo durante el día y no parecer canoso!!!)

Hasta ahora hablo en líneas generales... Calculo que en todas las intervenciones de éste tipo, los efectos que ya mencioné son más o menos parecidos... AHORA VAMOS A LO QUE LES DEBE IMPORTAR MÁS: LA EXPERIENCIA EN HR:

1) La entrevista la tenés con un dermatólogo que te explica todo el procedimiento muy claro y preciso... pero es un DERMATOLOGO... no es el cirujano que te opera...

2) Al cirujano lo conocés el día de la operación... y "juntos" hacen el diseño de la zona a cubrir. Tus deseos de hacerte unas rastas en el verano se empañan un poquito porque la zona a cubrir baja considerablemente a lo que vos pensabas...

3) La operación es bastante agradable... no duele ni nada.. simplemente un poco cuando te ponen la anestesia pero nada más... Ves tele mientras te hacen el trabajo.

4) A mí me transplantaron 800 grafts... A todo esto, JAMÁS se habló de ese tema antes de la operación. Sí se habló de una cantidad máxima de 35 g por cm2, pero nunca se habló de cuántos necesitarían mis entradas... Cuando me dijo la doctora que me había puesto 800 grafts yo le dije: NO ES POCO???? y ella me contestó: "ES LO QUE SALIÓ" ....................... CRI CRI... CRI CRI... Digamos que me sorprendió que no hubiera un planeamiento de eso... "ES LO QUE SALIÓ" no me pareció una respuesta muy profesional ni muy grata para ese momento en el que tenía la cabeza como un TELETUBI. Pero bueno... así fue nomás...

5) Cuando llegás a tu casa ves que los pelitos que te pusieron están ahí... En mi caso particular, vi "poco" pelo transplantado. Soy consciente de que hay que esperar bastante para ver los resultados definitivos, pero yo siento HOY (A 1 MES DE LA INTERVENCIÓN, REPITO) que no me va a quedar muy cubierto que digamos...

6) SERÁ CUESTIÓN DE ESPERAR... No digo que HR sea malo pero, tal vez, no es lo mejor que existe en materia de microtransplante capilar a nivel mundial... he visto resultados del Dr. Bisanga que publican en este foro y son muy buenos! (ojo que los que te muestran en HR también son muy buenos! jaja)... Pero cuando he ido a los controles a HR ví gente en la sala de espera que estaba transplantada y tenían una apariencia de cabellera MUY difusa... Realmente espero que a mí me quede mejor que eso... MUCHO MEJOR...

CONCLUSIÓN: En Argentina no hay mucha opción... Si te vas a hacer esto acá o en cualquier otro lado, tomate unas vacaciones porque si volvés al toque a laburar, todos se van a dar cuenta que algo te hiciste... Prepará el estómago para los antinflamatorios, antibióticos y analgésicos porque los vas a tener que tomar SÍ o SÍ... Veremos si HR cumple con lo que me prometió, a medida que transcurran los meses.

LOS MANTENGO AL TANTO!!!

GRACIAS POR ESTAR Y HACER EL AGUANTE!!! :wink:
By Artemia
Hola a todos. Ahora que ya estoy más tranquilo, quería compartir con el resto mi experiencia en Hair Recovery porque, soy consciente de que los que vivimos en Argentina tenemos muy acotadas las posibilidades de microimplante. Básicamente es Hair Recovery o Medical Hair....
Hola amigo, me siento realmente identificado, soy argentino, operado en abril de 2003 en HR.
Mi caso es particular porque yo tengo mucho cabello en toda la cabeza (GRACIAS A DIOS), pero tengo entradas muy pronunciadas que realmente me desagradan (capáz que para otro pasarían inadvertidas, pero para mí son causal de baja autoestima). Por éso decidí hacerme el microimplante.
Pregunta, te dijeron o sabias que grado de AGA (si es que tenias diagnostico) tenias?
Quisiera aclarar que recién pasó 1 (UN) mes desde que me hice la intervención, así que los cambios son prácticamente nulos pero, para aquellos que decidan hacerse este procedimiento, en líneas generales deberían tener en cuenta que:
Por mi experiencia, podria decirte que estas entrando en los meses mas "feitos" (segundo y tercero), al menos esteticamente.
1) La cicatriz es monstruosa... sos Frankenstein. Te tira, te pica, te molesta (no duele, al menos a mí no)... En mi caso no se ve porque yo tengo bastante cabello y lo cubre, pero cuando he ido a los controles a HR he visto gente con la cicatriz un tanto notoria... bastante feo. Si te vas a hacer la intervención con el "método de la cicatriz", procurá dejartelo larguito atrás...
3 años y medio despues, puedo decirte que todavia, pica, molesta, duele...y es tenebrosa, esteticamente hablando.

2) Las cascaritas que "supuestamente" caen a la semana... NO CAEN!!! Tardan más tiempo (unas dos semanas aprox). En mi caso, voy ya 1 (UN) mes desde la cirugía y todavia tengo puntitos (no son cacaritas, pero son puntitos rojos)... ESPERO QUE DESAPAREZCAN!!!! (me dijieron que sí...)
Es verdad, esos puntos te van a quedar al menos hasta el tercer mes, o mejor dicho, a mi se me fueron en ese tiempo, aparte de tener toda la "zona laburada", colorada, irritada.
3) Durante la intervención te "inflan" la cabeza (literalmente) con líquido para tener mayor campo de acción en la operación o no sé para qué!!! pero el tema es que esa inflamación te dura unos días... Por lo que "INCORPORARSE INMEDIATAMENTE A SUS ACTIVIDADES DIARIAS" es un tanto utópico salvo que te dediques a trabajar como Frankenstein en el tren del terror...
La infalamacion que decis, me parece que es por la anestesia, y si que dura, de hecho ellos mismos te mandan hielo despues de operarte. En cuanto al laburo, yo espere 3 dias, fisicamente estaba perfecto, esteticamente impresentable.
En mi caso nadie me preguntó si me había hecho algo así que, supongo, que no se han dado cuenta PERO ésto fue así porque pude manejarlo más o menos cubriendo la zona con el resto de mi pelo que lo tengo de 10cm aprox. Ahora... si tenés el pelo corto, preparate para que se te note: BASTANTE!!!
El tema es cuando se cae el pelo "no injertado", ahi te van quedando las "pruebas" mas expuestas, y alguien te preugnte .."che, que son esos granito..?" :shock:
5) La operación (al menos en mi caso) te genera un stress importante en el cuero cabelludo. El cuero cabelludo stressado empieza a desprender cabello... El resultado: parecés más pelado que antes... En mi caso particular, perdí mucho cabello en la zona frontal (donde me hicieron el trabajo). Quedó bastante difusa, por lo que me dieron para que utilice MINOXIDIL al 5% dos veces al día - aunque yo lo uso una vez porque no sé cómo usarlo durante el día y no parecer canoso!!!)
No pareces mas pelado, ESTAS mas pelado, se cae por lo que mencionas vos, y a mi me dijeron que hasta se puede caer TODO el pelo, A TENER EN CUENTA este punto, ya que a mi me lo dijeron DESPUES de operado.
Hasta ahora hablo en líneas generales... Calculo que en todas las intervenciones de éste tipo, los efectos que ya mencioné son más o menos parecidos... AHORA VAMOS A LO QUE LES DEBE IMPORTAR MÁS: LA EXPERIENCIA EN HR:

1) La entrevista la tenés con un dermatólogo que te explica todo el procedimiento muy claro y preciso... pero es un DERMATOLOGO... no es el cirujano que te opera..
En mi caso no fue asi, me atendio el mismo cirujano que me opero, PERO, el solamente "corto" mi tira y despues el "trabajo" lo hicieron la gran cantidad de chicas simpaticas que te hablan acerca de la vida, mientras te pinchan la cabecita. En tu caso, lo hizo el cirujano?
2) Al cirujano lo conocés el día de la operación... y "juntos" hacen el diseño de la zona a cubrir. Tus deseos de hacerte unas rastas en el verano se empañan un poquito porque la zona a cubrir baja considerablemente a lo que vos pensabas...
En mi caso, este diseño, fue hecho el dia de la primer consulta, el dia de la operacion plasmo con un fibron el diseño previamente realizado.
3) La operación es bastante agradable... no duele ni nada.. simplemente un poco cuando te ponen la anestesia pero nada más... Ves tele mientras te hacen el trabajo.
A mi me dolio y bastante, la anestesia ni hablar es FUEGO literal, y en mi caso la operacion duro mas tiempo porque tenia mas pelos para sacar (cirujano dixit), me tuvieron que dar mas anestesia poruqe me estaba empzando a doler.
4) A mí me transplantaron 800 grafts... A todo esto, JAMÁS se habló de ese tema antes de la operación. Sí se habló de una cantidad máxima de 35 g por cm2, pero nunca se habló de cuántos necesitarían mis entradas... Cuando me dijo la doctora que me había puesto 800 grafts yo le dije: NO ES POCO???? y ella me contestó: "ES LO QUE SALIÓ" ....................... CRI CRI... CRI CRI... Digamos que me sorprendió que no hubiera un planeamiento de eso... "ES LO QUE SALIÓ" no me pareció una respuesta muy profesional ni muy grata para ese momento en el que tenía la cabeza como un TELETUBI. Pero bueno... así fue nomás...
Que punto interesante, y ojala esto les sirva a los que tengan pensado operarse, traten de "investigar" antes, de saber algo mas no sea del tema, y PREGUNTAR, en cuanto noten dudas, sabran que hacer...
5) Cuando llegás a tu casa ves que los pelitos que te pusieron están ahí... En mi caso particular, vi "poco" pelo transplantado. Soy consciente de que hay que esperar bastante para ver los resultados definitivos, pero yo siento HOY (A 1 MES DE LA INTERVENCIÓN, REPITO) que no me va a quedar muy cubierto que digamos...
Tuve la misma sensacion en su momento, y hoy la sigo teniendo, lastima que ya NO es una sensacion solamente... :cry:
6) SERÁ CUESTIÓN DE ESPERAR... No digo que HR sea malo pero, tal vez, no es lo mejor que existe en materia de microtransplante capilar a nivel mundial... he visto resultados del Dr. Bisanga que publican en este foro y son muy buenos! (ojo que los que te muestran en HR también son muy buenos! jaja)... Pero cuando he ido a los controles a HR ví gente en la sala de espera que estaba transplantada y tenían una apariencia de cabellera MUY difusa... Realmente espero que a mí me quede mejor que eso... MUCHO MEJOR...
Malo o bueno, es lo que hay...lamentablemente...
CONCLUSIÓN: En Argentina no hay mucha opción... Si te vas a hacer esto acá o en cualquier otro lado, tomate unas vacaciones porque si volvés al toque a laburar, todos se van a dar cuenta que algo te hiciste... Prepará el estómago para los antinflamatorios, antibióticos y analgésicos porque los vas a tener que tomar SÍ o SÍ... Veremos si HR cumple con lo que me prometió, a medida que transcurran los meses.
Se pueden saber las "pormesas"? Cuando yo les pedi "garantias", me dijo "en ninguna estetica te la pueden dar..."
En fin, no hay sometedor sin sometido, yo me deje hacer lo que me hicienron, y si bien reniego (porque tampoco es un "regalo" y el estres es bastante importante), hoy estoy MEJOR que antes, y pienso en una segunda...
LOS MANTENGO AL TANTO!!!

GRACIAS POR ESTAR Y HACER EL AGUANTE!!!
Para eso estamos brother...
slds

Regístrate para ver menos publicidad

By Gustavo
Me opere en Hair Recovery hace 4 meses y mi caso es Parecido en algunas cosas al tuyo:

- Las cascaritas no terminan de caer al dia 7, sino al dia 15 (use el famoso scab Remover)

- Me quedaron como agujeritos en algunos lugares, el medico me dijo que cuando empezara a crecer el pelo desaparecia, va el 4to mes y siguen (igual no es muy evidente)

- Me implantaron solo 1000 Grafts y estos son los numeros reales:
Area donante: 26cm x 1cm (minimo) x 80 Grafts / cm2 = 2080 Grafts
Una duda que tengo desde que me lo hicieron es que paso con el resto?

- En la consulta me atendio un dermatologo, el tajo atras y los agujeritos
lo hizo un cirujano y el transplante de los grafts lo hicieron unas chicas.

- Para que no se note ni las cascaritas, ni el enrojesimiento del area receptora ni la hinchazon de la cara necesitas 15 o 20 dias o usar un gorro.

- Lleve unas fotos de cuando era mas joven y les dije como lo queria, pero el cirujano hizo lo que le vino en gana.

- La cantidad de grafts transplantados en mi caso no llega a 20 grafts / cm2, y el dermatologo que me atendio me habia dicho que eran 50

Hoy 4 meses despues te puedo decir que:

- Es lo mejorcito que hay en la argentina junto con medicalhair
- El cirujano tenia razon en la raya que dibujo sino hubiera cubierto en mi caso mucho menos en la parte de atras
- La cicatriz de Frankeistan desaparece y queda atras una cicatriz que con el pelo un poco crecido te lo tapa, pero igual queda algo asi como 4 mm de cicatriz.
- Aun falta dencidad, veremos que pasa en los proximos meses.
- El resultado es bueno, aunque hay muchos grafts de 2 y 3 pelos y pocos de 1 (se nota en la 1ra. linea)
- No me arrepiento de habermelo hecho, estoy mucho mejor.

By piratamorgan
Voy por el mes y una semana aprox y estoy por volverme loco!!!!

A mi me implantaron en zona donde no tenía cabello (las entradas) y me rellenaron en la zona de la frente donde sí tenía cabello, poco, pero tenía...

RESULTA QUE AHORA SE ME CAYÓ CASI TODO EL PELO DE LA FRENTE, ME QUIERO MATAR!!!

La pregunta es: a ustedes les pasó lo mismo??? Ese pelo volvió a crecer y junto con el del implante se hizo más denso? Se cubre todo de nuevo???

La verdad es que estoy por enloquecer... Estoy empezando a considerar ponerme una franja de un postizo indetectable de los que habla ésta página, como para disimular esto...

Sigo teniendo una caida impresionante!

Siento que hoy estoy peor que antes!!!!

Alguien que se haya operado hace rato, qué puede decir al respecto????

GRACIAS!

By Gustavo
A mi se me cayo casi 50% de los pelos que tenia, y el 50% de los injertados.
A partir del 3 o 4 mes empezas a notar un cambio (para mejor), pero todavia no me crecieron todos los pelos que se me habian caido

By Cure
piratamorgan escribió:Voy por el mes y una semana aprox y estoy por volverme loco!!!!

A mi me implantaron en zona donde no tenía cabello (las entradas) y me rellenaron en la zona de la frente donde sí tenía cabello, poco, pero tenía...

RESULTA QUE AHORA SE ME CAYÓ CASI TODO EL PELO DE LA FRENTE, ME QUIERO MATAR!!!

La pregunta es: a ustedes les pasó lo mismo??? Ese pelo volvió a crecer y junto con el del implante se hizo más denso? Se cubre todo de nuevo???

La verdad es que estoy por enloquecer... Estoy empezando a considerar ponerme una franja de un postizo indetectable de los que habla ésta página, como para disimular esto...

Sigo teniendo una caida impresionante!

Siento que hoy estoy peor que antes!!!!

Alguien que se haya operado hace rato, qué puede decir al respecto????

GRACIAS!
Hola piratamorgan,

Lo que te esta sucediendo se denomina Shockloss. Basicamente al implantar pelos entre tus pelos antiguos, se produce una suerte de "division" de la irrigacion de sangre...en otras palabras los pelos nuevos estan intentando encontrar su lugar, restandole calidad a los pelos antiguos.

Tenes que tener mucha paciencia con esto porque pasa en el 90% de los transplantes sea quien sea el doctor, es una ley fisiologica. Lo importnte del asunto es que mantengas el tratamiento que estes haciendo a rajatabla (el uso de minoxidil dicen que es fundamental) para poder recuperar TODOS los pelos que se te cayeron.

Si no se toman medidas necesarias, el pelo que se te cayo por shockloss corre riesgo de morir.

A no desesperarse y a ser riguroso con el tratamiento. En un par de meses tu pelo va a volver a la normalidad junto con los nuevos injertos.

Suerte!
Cure

By Cure
Hair Recovery y Medical Hair son las opciones mas viables que existen en Argentina.
Son, en comparativa con los doctores Top mundiales, infinitamente mas baratos, pero al mismo tiempo la calidad de los resultados es menor.

Para quien desee un "termino medio" entre baratieri y supercaro hay un doctor en brazil (Tykozinsky creo que se escribe), que tiene muy buena reputacion.

Como ya se dijo, HR y MH no son malos, simplemente se obtiene un resultado acorde a lo que se paga...y a ese precio no se puede pedir mucho mas.

Cure

By Artemia
Como ya se dijo, HR y MH no son malos, simplemente se obtiene un resultado acorde a lo que se paga...y a ese precio no se puede pedir mucho mas.
No creo que sea tan asi, o para vos, Latorre pago menos que el profe Crodoba? :?

slds

By Cure
Artemia escribió:
No creo que sea tan asi, o para vos, Latorre pago menos que el profe Crodoba? :?

slds
No discuto eso, pagaron lo mismo. Pero dentro de lo "barato" que sale esta el factor inconstancia que se da bastante seguido en estas clinicas. Igual no olvidemos que esto centro salen 10 veces menos que por ejemplo Hasson&Wong, y los medicos top mundiales tambien tienen casos mediocres...
Es una ruleta rusa parece...

Cure

By piratamorgan
Gracias por las respuestas! Me siento un poco mejor ahora!!! El tema es que me indicaron el minoxidil al 5% dos veces al día, pero sólo puedo usarlo por la noche porque durante el día me deja el pelo para la mier.... jajaja...

Eso le restará recuperación a mi cabello????

Gracias!

By Artemia
Gracias por las respuestas! Me siento un poco mejor ahora!!! El tema es que me indicaron el minoxidil al 5% dos veces al día, pero sólo puedo usarlo por la noche porque durante el día me deja el pelo para la mier.... jajaja...

Eso le restará recuperación a mi cabello????
La indicacion es CLARA, dos aplicaciones, cada 12hs, de 1ml c/u.

Digo esto y yo uso una sola aplicaicion, justamente por el mismo problema que planteas vos :oops:

slds

By Gustavo
Hace mas de 4 meses que me hice un transplante en HR, tengo 3 meses de minox 5% 2 veces por dia + 4 meses de Finasteride 1 vez por dia.
Estas drogas juntas y en esas dosis, me han hecho crecer pelos en las zonas no transplantadas de forma notoria. En vista de los resultados (en mi caso) prefiero que a la mañana el pelo se vea un poco blanco a perderme una dosis.

Ademas hay distintos minox 5%
Ylox 5% --> deja el pelo bastante blanco (es el que uso porque es mas barato)
Un preparado de la farmacia RP --> mas caro y a mi no me dejo el pelo tan blanco (es mas caro).
Saludos!

By Manuel
Muchachos: para evitar el problema del "pelo hecho un asco", pueden usar dos Minoxidiles: uno alcohólico por la mañana y uno aceitoso por la noche.

Lo que yo hacía cuando tenía el pelo un poco más largo, era colocar la marca Minoxile (viene con pulverizador) a la mañana y me dejaba el pelo normal. Digamos, como si no tuviera "casi" nada. Por la noche, siempre usé Ylox, a pesar que me deja el pelo hecho "un espanto". :P

Les sugiero al menos intentarlo, porque hay diferencia al usarlo dos veces al día.

Abraxus!

By Fredy
Queria contar mi experiencia, apenas voy mi quinto dia luego del microtransplante, la verdad luego de leer este foro, es mas si lo hubiese leido mas antes capaz no me lo habria hecho, asi como ya se ha contado, me lo hice en HR , muy amables como dicen todos, no se siente mucho tal ves solo el primer pinchazo de la anestesia, en un lapso de 3 horas esta todo hecho, mi problema era solo las entradas, por suerte en la parte posterior tengo mucho pelo. pero luego de leer la experiencia de otros y teniendo en cuenta que el marte de la semana proxima me reincoporo al trabajo, no quiero ni imaginarme las cargadas que voy a tener por que las carcaritas aun estan y por lo que veo van a demorar en desaparecer, algo que me desalienta es saber que a algunos no les ha resultado como ellos esperaban pero creo que cada uno de los que nos hemos hecho gusrdamos la esperanza que nuestro caso sea mejor, en Resumen y por el poco tiempo que llevo, el procedimiento no duele es menos molesto que ir al dentista, el post operatorio en llevadero por ahi pica un poco y tambien se hincha un poco la cara sobre todo en la base de la nariz y las cejas ( es como si me hubiesen tirado un piñazo) la cicatriz de atraz no se nota por el pelo para ello hay que tener la precaucion de tenerlo lo suficientemente largo ( unos centimetros) para que no se note, como tengo una camara digital me he sacado fotos automaticamente y la verda si parece un sablazo de Jacc el Destripador. Por dios espero que todo vaya bien y que mis compañero de trabajo no me agarren para la cagada.

By Gustavo
Fredy, en mi caso las cascaritas se terminaron de caer a los 11 dias (use el famoso SCAB REMOVER) y recien a los 15 dias no se notaba a simple vista.
Siento informarte que vas a tener que usar gorro por unos dias. Y si se van a dar cuenta que te hiciste un transplante.
Pero animo, al 5to o 6to mes, se empieza a ver muy bien (ese es mi caso) y los compañeros que me cargaban, te empiezan a decir "que bien que te quedo che!" y ellos comienzan a pensar en hacerse un transplante.
Ah! otra cosa las mujeres te enpiezan a mirar distinto! :) mi vida sexual se incremento conciderablemente! :twisted:
Creeme hiciste bien, no te vas a arrepentir! aunque al principio se vea como el culo!
Saludos!