Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By Simon
Hola:
Que os parece la carrera de Relaciones Laborales??.
Un saludo.
By Xerox
No se mucho de ella, pero se supone que se te tiene que dar bien eso de hablar en público y dominar bien algún idioma.
By peri
pse, tengo una amiga que hizo el cfgs de admon y finanzas conmigo y se fue a relaciones laborales, pero solo "aguanto" un año... de lo que le informaron a lo que luego fue... se vino a empresariales conmigo... no te puedo decir mas
By Simon
Hola:
Entre Trabajo Social y Relaciones Laborales cual recomendais??.
Un saludo.
By Nico
Hola como estas !!

Si me das a elegir me gustaria mas Trabajo Social.

Saludos !
By Lunera
Hola Simom, no he podido resistir el escribir para contarte que actualmente estoy estudiando educación social y que hice un módulo de animación sociocultural. El módulo está muy bien, pero primero te digo que es algo por lo cual se ha de tener vocación, además de ser un trabajo para el que hay que tener no solo conocimientos sino también actitudes y aptitudes, aunque las dos cosas se pueden trabajar y desarrollar siempre que te guste.

Lo mio es curioso, empece en el mundillo este siempre de voluntaria, me saque otros módulos de FP que nada tiene que ver con estos temas, luego pasé de voluntaria a trabajar de estas cosas, trabajé en granjas escuelas, he trabajado en colegios, pasacalles, titeres, cuentacuento, una vez gané 180€ por hacer una obra de títeres que solo duró media hora, y he hecho las BBC (bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños de payasa haciendo actividades con los niñ@s, aquí si que se gana dinero) pero esto son trabajos ocasionales, no es para tener algo completamente estable. Ahora llevo varios años trabajando en un centro de menores y adolescentes en riesgo de exclusión social, el trabajo me encanta, pero te digo que no es para hacerse rico y que tampoco es algo que sea para siempre.

Las salidas de esta profesión son trabajar en asociaciones, centros, centros cívicos, empresas de animación, colegios, y lo más estable es oposiciones y trabajar de funcionario en algún ayuntamiento o colegio o centro cívico o centro cultural, etc....., lo mejor de esta profesión es que puedes elegir el colectivo con el que quieras trabajar, abarca desde la infancia hasta la 3ª edad, también se puede trabajar en residencias de ancianos o centros de día.

Espero haberte ayudado algo con esto, aunque tus dudas me parecen que son de hace de unos 3 meses creo.

:wink: :wink:
By Simon
Hola Lunera:
Me hablas del modulo de animacion sociocultural, pero en cuanto a la carrera de educacion social o trabajo social que opinas de ella. Te parece mas llevadera de estudiar y con mas salida, que por ejemplo Relaciones Laborales??.
Un saludo.
By Lunera
Simon escribió:Hola Lunera:
Me hablas del modulo de animacion sociocultural, pero en cuanto a la carrera de educacion social o trabajo social que opinas de ella. Te parece mas llevadera de estudiar y con mas salida, que por ejemplo Relaciones Laborales??.
Un saludo.
Hola Simon, pues verás, es que nada tiene que ver Relaciones Laborales con Trabajo o Eduación Social. Supongo que todo dependerá si le das más importancia a la vocación que ha una profesión con gran futuro laboral.

Lo que yo pienso es que esta vida es demasiado larga y puñetera como para trabajar en algo que no te guste para el resto de tu vida, pienso que hay que luchar por conseguir un trabajo en el cual el levantarse cada mañana no sea un infierno. Si hablamos de carreras con más salidas pues te diría que educación social quizás tenga menos salida que relaciones laborales, pero tampoco sabría decirte que tal anda relaciones laborales en cuanto a este tema.

A mi educación social me encanta, es muy llevadera, y como trabajo de esto pues se me hace más facíl el aplicar la teoría a la práctica. Es una carrera muy bonita y si te gusta la haces con los ojos cerrados (claro que tb hay que estudiar). Trabajo social es diferente, aquí se estudia mucho también el tema de gestiones administrativas y todo eso, aunque en educación social tb se tiene que estudiar algo de derecho, pero se centra mucho en el desarrollo comunitario y tiene muchas cosas de animación.

Yo de todas formas por mi experiencia, veo que cuando uno empieza a trabajar nunca se empieza por lo que uno estudia, en mi caso y en el de mucha gente que conozco, todos hemos tenído que trabajar al principio en cosas que nada tienen que ver, pero supongo que si nunca dejas de formarte, te mueves y luchas al final consigues el puesto quizás no el deseado pero por lo menos algo que tenga relación con lo que estudiastes.

Los ciclos formativos te dan una buena oportunidad, y es que las prácticas te abren grandes puertas, en mi trabajo entraron 2 de prácticas de integración social y al final se han quedado trabajando.

Yo de todas formas si te digo la verdad estoy estudiando la carrera por gusto, y si me sirve para algún puesto mejor pues ole.

Otra cosa que te digo es que esta profesión es muy de voluntariados, es algo por lo que los que trabajamos en esto tenemos que reivindicarnos para que no se abuse del voluntariado y que se crean más puestos de trabajo.

Espero haber ayudado, si tienes alguna duda por aquí estaré.

Saludos :wink: :wink:
By ponytail
Hola, yo os voy a hablar según mi experiencia.
Trabajé durante 12 años en publicidad. Estudié tres años en una escuela privada y luego hice un master y no me fue nada difícil encontrar trabajo, además hablo inglés bastante bien (he hecho presentaciones de campañas a ingleses , hablaba con Londres a diario) y me defiendo en francés. Yo la publicidad la elegí un poco por azar y al final resulta que me salió trabajo. Que bien ¿no? pues no :shock: . EL estrés al que estás sometido es horroroso,los horarios infernales :evil: , bueno, no existen, es normal trabajar 14 horas al día., por lo que tener vida fuera del curro es una quimera, lo que pasa es como todo, que te dejas llevar por las circunstancias, que pasa el tiempo , que tienes buen sueldo, que si no a ver que hago, que con un puesto fijo como me voy a plantear otra cosa, que mira a fulanita que trabaja de dependienta, que ....así hasta llenar folios de excusas. Al final, he dejado este mundillo profesional hace unos meses por que como dice Lunera es muy chungo trabajar en una cosa que te desagrade, fijaos que vamos a trabajar hasta los 70 años!! :x , así que mi consejo es apostar por lo que a uno le guste de verdad, por que así será bueno en lo que hace, siempre habrá tiempo para conseguir curros mal pagados, pero al menos que no nos quede el come come de "jo, ¿por que no lo haría? :( . Yo con 36 años creo que me voy a apuntar al módulo de Integración social que siempre es lo que me ha gustado, por ciero Lunera ¿Cómo lo ves? ¿podrías decirme algo sobre este módulo?.

Bueno, pues nada más , que me he "enrrollao" un montón,espero que haya servido de algo mi experiencia.
Besos
By Simon
Hola:
Yo lo que tengo entendido es que el modulo de integracion social tiene muy mala salida, al parecer hay modulos con muy buena salida, pero en general los relacionados con el tema social tienen muy mala salida, ya que en la mayoria de sitios preferiran un educador social o a un trabajador social, ya que lo de integrador social no esta muy definido.
Es lo que he escuchado, como ya he comentado tengo serias dudas, me gusta el tema social pero tengo claro que es para hacerlo en la Universidad, en cuanto a lo practico aqunue no me gusta tanto estaria Relaciones Laborales en la Universidad o el modulo de Administracion y Finanzas.
Un saludo.
By Simon
Hola:
Que os parece la carrera de Sociologia??. Supongo que la salida debe ser bastante complicada.
Un saludo.
By peri
sociologia lo veo complicado.... no hay tantas salidas.... dentro de poco (Creo que despues de semana santa) empiezan los salones de educación donde te dicen posibles salidas y te explican bien carreras /módulos, etc..
mira de ir a alguno que te ayudará bastante para tomar la decisión
By Simon
Hola:
Ya he decidido que cuando haga la preinscripcion voy a poner Trabajo Social y Educacion Social como primeras opciones, el tema es que voy a tener que poner unas otras carreras alternativas por si no me llega el corte de nota para hacerlas.
Tengo dudas entre las otras carreras, por ejemplo he mirado, Relaciones Laborales, Sociologia, Ciencias Politicas, Psicologia, Biblioteconomia y Documentacion y Gestion en Administracion Publica.. Cual de ellas creeis que esta mejor y que tenga mas salida??.
Un saludo.
By kojack
:lol: jejejej

¡Qué difícil! ¿eh Simon?

Yo te recomendaría buscar el campo que más te guste, por ejemplo: Ciencias Sociales, elegir las carreras y mirar los programas, que están on-line en muchos sitios! Ves las asignaturas año por año, sus salidas y todo muy detallado.

El saló de l'ensenyament, está muy bien. Pero abruma, aunque da la posibilidad de conocer escuelas y cosas no regladas muy interesantes.

Y bueno personalmente he comprobado que la gente que eligió lo que realmente le gustaba, está trabajando de ello, unos con más suerte que otros, pero todas las cosas son más fáciles y llevables si te gustan!

Incluso psicología y sociología! Eso sí, te lo tienes que currar y si te gusta, te será más fácil: estudiar, buscar, encontrar una buena salida laboral y progresar! .

Mucha gente (de todo hay) que está en paro es porque eligió esas carreras por facilidad o por hacer algo y no se lo ha sabido currar o trabajar. Pero si te gusta, es más fácil ser de los mejores. Los mejores suelen ser los más triunfadores.

Las ciencias sociales
: Sobre todo las educaciones especiales y "psicologías" orientadas a 3era edad (está en auge) y otras cosas que ahora no usamos y necesitamos con el mundo tan cambiante, tienen bastante futuro incluso a nivel público! Por ejemplo en el tema de las guarderías y ludotecas, en Cataluña por ley a partir del 2010 como mínimo el 50% o más de trabajadores, tiene que ser titulado, algunos de Fp1 y otros de Fp2.

Haz lo que realmente te guste sin miedo a equivocarte y aunque no aciertes... Tienes tiempo para cambiar y virar.
¡NO TE ARREPENTIRÁS!

:wink:
By Simon
Hola:
Voy a hacer la carrerra de Trabajo Social, entre esta y Relaciones Laborales, cual creeis que tiene mas salida y que es mas facil de estudiar.
Un saludo.