Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By Rocío73
He encontrado esto y es muy fuerte. Puede herir la sensibilidad. Se me han saltado las lágrimas y eso que ví a mi abuelo morir de cancer.
Por favor, dejad de fumar. Por vosotros y por los que os quieren. Mirar esto, si es que podéis (no lo he podido descargas nada más que en zip).
http://presentaciones.powerpoints.org/z ... r-Mata.zip

Un beso
By Naviplastic
Caramba si que está fuerte...

Yo nunca he fumado y mirando ésto menos.

Regístrate para ver menos publicidad

By sebastiangm
Si q es fuerte!, yo no fumo , muy esporadicamente algun porro con mis amigos, la verdad es que tenes q remarcar lo de ES FUERTE.
Si censuraron hace mucho lo de %&$ grupal esto le gana por lejos

By Rocío73
Pero verdad que es una buena terapia para dejar de fumar? jod... cómo llora su mujer con el niño en brazos. Es fuerte, fuerte.

By azul
Para mi a sido muy duro ver esto,he perdido a familiares con esta enfermedad.Yo fumo 10 cigarrillos al dia,espero encontrar el momento de dejarlo.
Un beso

By Rocío73
Yo cuando fumaba, me fumaba un paquete diario, incluso más los fines de semana. Pero antes de tener a mis hijas, lo dejé (aunque recaí, pero me fumaba hasta cinco, pero nunca delante de ellas y por un corto periodo de tiempo) porque al final, fumas delante de quien sea, hasta de ellos. Y sé que las mías tienen los pulmones limpios por nosotros, que ni las llevamos donde se fuma, ni hemos fumado delante de ellas. Y es curioso, el otro día en la revisión de María me preguntaron si fumábamos delante de ellas. Me gustó que se interesaran por esto. Porque cada uno es libre de fastidiar su salud, pero la de los demás... Un beso y cuidaros

By 4ever
No lo he visto pero vamos..que me alegro de no fumar ya solo sabiendo lo que sé. Lo que más me fastidia es la gente que no le importa echarle el humo a los demás ni tan siquiera cuando son niños los que están al lado. Lo que fumais..si podeis dejarlo..mejor que mejor :wink:

By Rocío73
4Ever, te doy la razón porque te cuento que la mayor burrada que he visto, fue en un bar: había un bebé de unos quince días, tapado con la burbuja! (el plástico transparente que se pone en las sillitas como impermeable), que en sitios cerrados se la tienes que quitar, que lo dicen hasta las instrucciones y el bar lleno de humo, los padres fumando! y lo mismo, los muy cafres pensaron que con la burbuja le quitarían del humo! de verdad, para denunciarlo, a parte de estar respirando un aire viciado dentro de la burbuja, encima tragando humo. Creo que hay tratos parecidos, no iguales, a los malos tratos y que deberían castigarse, porque eso es ir en contra de la salud de tu hijo. Me pareció super egoista.
O como dice una amiga mía, que los lleva a sitios con humo y fuma delante de ellos porque se tienen que acostumbrar. Le dije que se tienen que acostumbrar a comer de todo, a obedecer lo que crean justo, a respetar, pero a tragar humo, no. Le dije que para que se acostumbraran también a los golpes y no llorar, les pegara dos tortas todos los días, o para acostumbrarlos a lo malo de la vida, les insultara o les vejara. Y se mosqueó. Para mí es lo mismo. Pero hay quien dice que si eres así con los hijos no vas a ningún sitio. Pues esto no dura mucho y antes protegerles aunque conlleve algún sacrificio, no crees?

By Amadeus
Vaya, que bueno que yo ya llevo 2 meses sin fumar :)

By 4ever
Amadeus felicidades!!

Pues Rocío..lo que dices tu..yo vi un caso similar..un par de parejas con niños(niños que iban todavía en cochecito) entraron a un bar se sentaron a tomar el cafe y el ambiente era horrible,estaba lleno de humo (era insoportable para mi imaginate para un niño de meses) y encima se ponen a darle el biberón allí :?

De verdad..que parece que hay gente que no es consciente de nada

By Rocío73
Creo que sí son conscientes, 4ever, porque desde hace algún tiempo se viene diciendo en publicidad que no se debe fumar en presencia de niños y, de hecho, en el pediatra, por lo menos la mía, en las revisiones te pregunta si fumas delante del niño. Es decir, el que lo hace, no lo hace por la ignorancia de no saber. Pero para muchos es más cómodo que el niño se fastidie los pulmones, que el que se fastidien los padres privándose de ir a sitios donde se fuma. Creo que hay muchas maneras de maltratar a las personas, y creo que jorobar la salud a un niño es una de ellas. A mí me da mucha pena. Y Sarah tiene cuatro años y la única vez que entró a un sitio donde se fumaba fue en nuestra boda hace dos años y pedimos por favor que se cortaran de fumar porque había niños. Hubi quien hizo lo que quiso, pero lo intentamos. Que esto es una etapa, jolín, que es mejor hacer esto que luego estar de médicos o los bbs con brolquiolitis por la inconsciencia de los padres.
Se me cayó el alma al suelo cuando ví la foto de este chico muerto en la cama y el niño presenciándolo. Un trauma de por vida. Me alegro de haber dejado de fumar y de contribuir un poco a que el aire que respiramos esté un poco más limpio.

By LadyNo
A ver.... ante todo decir que soy fumadora y que ello no conlleva a que no esté en contra de la inconciencia de algunos padres que transforman sus casas en fumaderos o els guste hacer el submarino... eso corre por cuenta ajena y cada uno ayá con su consciencia.
Por otra parte estoy un poco cansada de que se estigmatice tanto al fumador... cada uno que haga lo que quiera con su vida y si yo quiero morir de cancer pulmonar es mi problema.. el tabaco es antetodo un ansiolitico al igual que otras hiervas y el poder de decisión de consumir o no consumir está en la libertad de cada individuo. No me gustaria ver un futuro en el que se discrimina al que fuma, como ocurre actualmente en los EEUU y se de sobra que esto va a pasar; pero bueno vivimos en una sociedad demasiado hipocrita, capaz de aspirar concentraciones masivas de gases emitidos por la circulación rodada y molestarse por aspirar resquicios de un cigarrillo. (llamarme demagoga, puede que lo sea)
La nueva ley posibilita la elección de lugares "limpios de humo" así que al que le moleste siempre puede recurrir a acudir a esos lugares.

By Rocío73
Yo he sido fumadora, y no estoy en contra de la Ley, ya que pagan justos por pecadores, porque el que fuma y mucho, con tal de echarse un cigarro para su ansiedad, fuma delante de quien sea y no mira quien está tragando su humo.
Claro que cada uno elige lo que hacer y se puede elegir hasta morir en la ruleta rusa, que también es como el tabaco, te puede matar o no; pero nos volvemos tan egosistas al fumar que nos da igual si perjudicamos a alguien.
Entonces aquí está el por qué de esta ley: ya que al fumador le da igual delante de quien fuma, se le castiga a respetar a los demás.
Si has visto estas imágenes, fíjate en el niño viendo a su padre en estas condiciones: me parece hasta egoísta por parte del que ha muerto, a ese niño le quedará un trauma.
Creo que hubiera sido más valiente dejar de fumar.
Y eso, cada cual con su conciencia, pero ¿es querer a un hijo hacerle fumar? y puedes tener conciencia tranquila, pero estás haciendo un hijo insano.
Es como lo de fumar en el embarazo: se ve mál beber porque el bb nace con síndrome de abstinencia; pues bien, si fumas, el bb es más pequeño y puede sufrir dolencias pulmonares y de corazón.
El tabaco es algo más serio que quejarse porque tienes la obligación de respetar al de al lado.
Creo que si cada uno fumara lejos de los demás la ley sobraría. Hay que cuidar a nuestros peques. Ellos por sí solos no pueden.
Mi padre tuvo neumonía, estuvo ingresado grave, nunca ha fumado y el día de mi cumple, el novio de una amiga mía, se fumó un paquete de tabaco delante de él, un señor de 40 años que sabía lo que hacía y al que se le había advertido de la dolencia de mi padre. Yo por aquel entonces me fumaba un paquete, pero no en casa.
Y cuando me montaron la habitación de mi hija, el montador se encendió un cigarro delante de mi hija y tuve que hacer que lo apagara: me pareció indignante y de mala educación que en una casa ajena y delante de niños se haga esto. Repito, por tu ansiedad no debes perder el respeto a los demás. Y a cada cual su conciencia no, eso no es conciencia es tener mala conciencia.

By LadyNo
A ver, me considero una persona bastante respetuosa y por lo tanto es lo que demando. Creeme no fumaría nunca en casa ajena a no ser que los pulmones en estas casas ajenas estén igualmente "contaminados que los mios. Considero que tengo bastante registro de mi espacio, y en él me muevo, voy abares destinados al consumo de tabaco y considero que el espacio publico está lo suficientemente nitrogenizado como para plantearme que fumar mate al individuo que se cruza en el semaforo. Si me molesta que me miren mal en los espacio de fumadores porque fumo. Me parece desconsiderado, porque cundo tu decides ir a un espacio con determinación lo decides con sus consecuencia. Me molesta que la gente que entra en mi piso o en mi cuarto se sientan molestas con mi humo... me molestan las malas caras en mi territorio. Y como no tengo hijos a los que traumatizar por una muerte, mia, tan conseguida como la del nota del powerpoint (por cierto me parece harto macabro que la peña se dedique a fotografiar a enfermos terminales) pues fumo.
Lo que si me parece una actitud deprimente es que el sacrificio de unos buenos padres no consista en renunciar a cierto tipo de salidas a determinados sitios donde se fuma por quedarse en casa. Tengo amigas con hijos que como no tienen donde dejar a los niños pues se los traen con nosotras, las solteras fumadoras, y como nosotras fumamos pues evidentemente nos dirigimos a locales en los que está permitido con el objetivo de fumarnos un cigarrito mientras tomamos el café.... esos noños no son nuestra respons<abilidad, creeme si tuviera crios mi actitud sería diferente... y me ponen mala cara y me miran como si yo fuera un mostruo cuando a mi parecer en estos casos el padre irresponsable e incosecuente es el que peca por no saber apreciar que su no renuncia y la mala elección de sus ambientes de socialización es lo que realmente culmina en un mal aire para su niño. Fumo donde puedo, y porque quiero y no me hace gracia que los irresponsables me requiminen la culpa de su propia irresponsabilidad.... si yo soy consecuente con mis actos ¿porqué no lo son los demás¿? Ahora si,y gracias a la nueva ley y al derecho de propiedad, no pequemos justos por pecadores

By Rocío73
En mi mensaje anterior creo que he puesto que "pagan justos por pecadores".
No me parece macabro que se hagan estas cosas siempre que sea para concienciar a los demás. También serian macabras las campañas estas con los niños pobres, o las de tráfico. Pero claro, es fácil lo de "ojos que no ven, corazón que no siente". Yo puse esto porque mi abuelo murió de cancer por fumar y acabó en estas condiciones y nunca, nunca se me olvida esa imagen que casi borra la de cuando estaba bien. Y creo que nadie debería ver a un familiar así.
Yo qué quieres que te diga, cuando no tenía a mis hijas, ya podía ser mi espacio, pero si alguien llegaba a casa y era un niño o un enfermo, me da igual en la calle o en casa, lo respeto como lo que son.
Por supuesto que nadie debe recriminar a nadie por fumar en espacios habilitados para ello, incluso creo que ya que hay padres irresponsables que les llevan a esos sitios, deberían prohibir a niños la entrada.
No digo que te sacrifiques sin salir, sino que lo hagas a sitios dónde no perjudiques a tus hijos, porque como madre, considero muy egoista tu disfrute frente a la salud de tus hijos.
Puedes fastidiarte tu salud como quieras, es eso, tu salud, pero nadie tiene derecho a disponer de la salud de los demás sin darles a elegir. Nadie le pregunta a su hijo: bonito, quieres que te fastidie la salud?.
Y sigo en lo mismo, que cada cual haga lo que le de la gana siempre que no perjudique a nadie, esté en el espacio que esté, que la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás.
Lo mismo hasta respetar a los demás se ve como una ofensa.